Bacalar.- Un grupo de cerca de 200 habitantes de la comunidad de Maya Balam mantienen bloqueado el acceso a Miguel Hidalgo, y amenazan con tomarse la vía federal Bacalar-Felipe Carrillo Puerto, en exigencia de que se les incluya en la cooperativa que maneja unas concesiones de trasporte.

Se trata de un conflicto añejo que ya ha derivado en bloqueos y en estallidos de violencia el año pasado, pues este grupo, liderado por el subdelegado del pueblo, exigen su inclusión en la cooperativa de transporte, de la que fueron expulsados hace años, supuestamente por no querer pagar unas cuotas para la renovación de la flota.

Hoy por la mañana, los inconformes acudieron al palacio municipal, en Bacalar, para exigir una solución al conflicto, sin lograr gran avance, pues se les dijo que ya hay una mesa de diálogo que preside el Gobierno del Estado.

Insatisfechos, comenzaron el camino de regreso a su comunidad, pero al llegar al acceso a Miguel Hidalgo, por el que se llega a Maya Balam, optaron por bloquear la vía, con la amenaza de tomar, como ocurrió meses atrás, la vía federal, en caso de no obtener respuesta.

DEJA UN COMENTARIO

comentarios

1 COMENTARIO

Comments are closed.