InicioQuintana RooBacalarBloquean entrada a comunidad de Bacalar

Bloquean entrada a comunidad de Bacalar

Publicado el

Bacalar.- Un grupo de poco más de 20 personas bloquearon la entrada al poblado de Miguel Hidalgo, para exigir medicamentos contra el dengue, así como la destitución de su delegado, Roberto Moreno Castellano, supuestamente por repartir apoyos económicos solo entre gente allegada y apuntalar su negocio particular.

Varias grandes ramas fueron colocadas en el crucero hacia este poblado, fuera de la vía federal, la que es usada para acceder no solo a Miguel Hidalgo, sino también a Maya Balam, San Isidro La Laguna y Kuchmatán. De hecho, al poco tiempo llegó gente de San Isidro la Laguna a exigir que abrieran el paso, lo que generó un conato de bronca entre las dos partes, aunque finalmente los que querían abrir el paso desistieron.

Reyna López, moradora de este lugar, dice que ya han tenido varios casos de dengue, pero no encuentran medicamentos, motivo por el que la gente está alterada.

Mostró un alto de documentos, que ella explica son todas las peticiones que han hecho para que surtan el centro de salud, sin resultado.

“Tenemos muchos minisúper, pero no medicamentos”, comentó.
Indicó que no se moverán hasta que reciban al representante del gobernador, o al propio gobernador.

“Y si se entera el presidente, también que venga. Queremos al ‘cabecita de algodón’ aquí con nosotros. Él sí nos va a apoyar en todo”, añadió.

Otra queja es contra el delegado, al que acusan de asignar apoyos para vivienda únicamente entre gente afín a él. También dicen que permite la operación del minisúper de su familia hasta altas horas de la madrugada.

spot_img

Noticias recientes

Video: Médicos denuncian robo por presuntos integrantes de la Guardia Nacional en Tijuana

Un grupo de presuntos elementos de la Guardia Nacional simuló un operativo para ingresar...

Bomberos rescatan a águila real herida en la alcaldía Iztacalco, CDMX

Autoridades de la Ciudad de México rescataron un ejemplar de águila real en el...

Video: Exhiben a un hombre amarrado a un árbol en Tijuana con un mensaje que lo señala de infiel

Un video que circula en redes sociales generó una fuerte conmoción en la ciudad...

Argentina solicita a Estados Unidos la extradición de Nicolás Maduro

Un juez federal de Argentina formalizó este miércoles una solicitud para que Estados Unidos...

Noticias relacionadas

Mara Lezama exhorta a fortalecer la prevención del cáncer y priorizar la salud de las mujeres en Quintana Roo

En el marco del Día Mundial de la Lucha contra el Cáncer, conmemorado cada...

Aguakan recomienda cinco acciones sencillas para ahorrar tu consumo

Ante los efectos del cambio climático, especialistas y organismos coinciden en la necesidad de...

Frente frío 33 provocará marcado descenso de temperaturas en Quintana Roo

El frente frío 33 llegará a Quintana Roo el jueves 5 de febrero, trayendo...