InicioQuintana RooBacalar"Chilangos" abarrotan Bacalar este verano

“Chilangos” abarrotan Bacalar este verano

Publicado el

El 70% de las más de mil 200 habitaciones que tiene el municipio de Bacalar se encuentran ocupadas, en su mayoría por turistas nacionales provenientes del centro de México, que abarrotan el destino en esta temporada de verano.

Edmundo Hiram Gómez Coyoc, director de Turismo del Ayuntamiento de Bacalar, explicó que este sector representa hasta un 60% de la ocupación hotelera que registra el décimo municipio de Quintana Roo.

De acuerdo con el funcionario, los vacacionistas llegaron con dos semanas de anticipación para disfrutar del polo turístico. Asimismo, se espera que conforme avance la temporada, se alcance una ocupación de hasta el 90%.

En esta etapa de descanso se han realizado y se llevarán a cabo diversas actividades recreativas y culturales, como la tradicional alborada y la expoferia de San Joaquín, que será retomada, luego de dos años de haberse suspendido a causa de la emergencia sanitaria de Covid-19.

ACTIVIDADES DE LA FERIA

Se tienen planeadas diversas actividades para los próximos 11, 12, 13 y 14 de agosto.

Para el jueves 11 de agosto se planea la llegada de los antorchistas de San Joaquín, Belice; el encendido del pebetero y corte del listón de la expoferia; un recorrido por las áreas de la feria, la coronación de la reina, así como un grupo de jazz, la presentación del cómico “Mactá” y un baile popular con dos grupos.

Para el viernes 12 se esperan actividades como un torneo de futbol, las actividades del área ganadera, incluida la participación de un grupo musical. También habrá exposición de productos artesanales y juegos mecánicos. Más tarde se esperan una banda de música, un ballet folclórico, un baile de luz y sonido, y un concurso de jaranas.

Las actividades de jueves 11 y viernes 12 en Bacalar

Sábado y domingo hay más actividades planeadas.

Lo que se tiene planeado para el sábado 13 y el domingo 14 de agosto en Bacalar.

Te puede interesar: Vuelven pública la playa ‘Hipocampo’ de Bacalar

spot_img

Noticias recientes

Vuelca camión de pasajeros sobre la carretera Morelia-Pátzcuaro; hay al menos 10 muertos y 20 heridos

Al menos 10 personas perdieron la vida y otras 20 resultaron heridas tras la...

Diputados federales tendrán un aumento de sueldo para 2026 de más de 100 mil pesos al año

La publicación del Presupuesto de Egresos de la Federación 2026 en el Diario Oficial...

Renuncian 20 policías tras la muerte de seis personas y amenazas al alcalde de Atzitzintla, Puebla

La crisis de seguridad en Atzitzintla, Puebla, se agudizó luego de que 20 policías...

Pitbull mata a niña de dos años que fue dejada sola por sus padres en Oklahoma, Estados Unidos

Autoridades del estado de Oklahoma se encuentran investigando la trágica muerte de una niña...

Noticias relacionadas

Hallan sin vida a Carolina López, adulta mayor desaparecida en Bacalar, Quintana Roo

Se ha informado del hallazgo en Bacalar, Quintana Roo, de los restos de doña...

Revocan suspensión a casa de descanso de la Sedena en Bacalar; magistrados autorizan que siga obra

Se informó que dos magistrados que fueron electos en la elección del Poder Judicial...

Identifican restos de José Manuel Vidal Miranda, desaparecido en Bacalar, Quintana Roo en 2022

Han sido identificados los restos de un hombre desaparecido en Bacalar, Quintana Roo. Se...