Bacalar.- En una publicación extraordinaria de la Gaceta Ecológica, la Secretaría de Medio Ambiente y Recursos Naturales (Semarnat) presentó la consulta pública para el proyecto de construcción de un parque solar, en 263 hectáreas de terrenos ejidales.

El proyecto, denominado Parque Solar San Felipe, recibiría 150 millones de dólares de inversión, para construirse en el ejido Aarón Merino Fernández, a unos 10 kilómetros de la cabecera municipal.

La dependencia federal otorgó plazo hasta el 24 de enero para que ciudadanos puedan analizar la Manifestación de Impacto Ambiental, con clave 23QR2019ED105, y entregar sus observaciones en la delegación de Cancún, por correo o vía electrónica.

El propósito del parque solar, promovido por Enera Energy de México, S. de R.L. de C.V., es generar energía eléctrica, a través de 91 módulos. “Cada módulo estará formado por 320 arreglos de 20 módulos cada uno, lo cual constituye un total de 7,360 módulos fotovoltaicos de 305W de potencia, que serán conectados a doce inversores de 1,170 kW de potencia cada uno y que forma lo que, en este proyecto, se conocerá como Estación/Central de Megavatio”, según se explica en la MIA ingresada por la empresa.
De ser autorizada, la construcción de esta obra tomará 24 meses.

DEJA UN COMENTARIO

comentarios