InicioQuintana RooBacalarVIDEO: AMLO rinde tributo al “chaneque, aluxe o duende travieso y bueno”...

VIDEO: AMLO rinde tributo al “chaneque, aluxe o duende travieso y bueno” que cuida la Laguna de Bacalar

Publicado el

El Presidente afirmó que no todo es racional en la vida y que también es importante lo místico.

En su gira de supervisión de los avances del Tren Maya, el presidente Andrés Manuel López Obrador informó este sábado que pasó a rendirle tributo al “chaneque, aluxe o duende travieso y bueno” que cuida la Laguna de Bacalar, en Quintana Roo.

En su cuenta de Twitter, López Obrador compartió un video de la vista a esta laguna y en donde llamó a la población mexicana a recordar que no todo es racional en la vida, pues también es importante lo místico.

“Estamos en la supervisión del Tren Maya y, como siempre, pasamos a rendirle tributo al chaneque, aluxe o duende travieso y bueno que cuida la laguna de Bacalar. Recuerden que no todo es racional en la vida, también es importante lo místico”, escribió.

AMLO y el aluxe en el Tren Maya

En febrero pasado, el presidente López Obrador difundió la fotografía de un supuesto “aluxe” -pequeños duendes en el imaginario mitológico maya- encontrado en la construcción del Tren Maya.

López Obrador afirmó que la fotografía había sido tomada supuestamente por un ingeniero que participa en la obra ferroviaria; sin embargo, en redes sociales se informó que la imagen del supuesto “aluxe” había sido divulgada en desde febrero de 2021 y en donde se aseguraba que era una bruja.

Obra del Tren Maya va en tiempo, afirma Fonatur

Este sábado, también en su cuenta de Twitter, Javier May, director general de Fonatur y encargado del Tren Maya, informó que acompañó al mandatario federal en esta supervisión y aseguró que la obra va en tiempo para ser inaugurada en diciembre próximo.

Te puede interesar: Video: AMLO afirma que no cometió violencia política de género contra Xóchitl Gálvez

“Estamos con el Presidente Andrés Manuel López Obrador en su recorrido de supervisión del Tren Maya, que llegará a lugares deslumbrantes como la Laguna de Bacalar en Quintana Roo. La obra va en tiempo. #SúbeteAlTren”, escribió.

(Con información de www.eluniversal.com.mx)

spot_img

Noticias recientes

Jóvenes en China están pagando por fingir que trabajan debido a la presión social

En China, el desempleo juvenil continúa siendo un tema preocupante. Actualmente, el 14.5 por...

“V de Venganza” podría convertirse en serie de la mano de HBO y James Gunn

Una nueva versión de “V de Venganza” podría llegar a la televisión, ahora como...

Gobierno de Estados Unidos prepara operativo contra tutores de niños migrantes tras ser considerados delincuentes

El gobierno de Estados Unidos, bajo la administración del presidente Donald Trump, ha puesto...

Asesinan a “El Arenas”, artista urbano que hacía esculturas en playas de Puerto Vallarta, Jalisco

Este fin de semana se confirmó el asesinato de Ángel Silva Morán, mejor conocido...

Noticias relacionadas

Tulum Air Show 2026 se prepara para un espectáculo aéreo internacional: Mara Lezama

Tras una reunión de trabajo en el C5, autoridades de la FAMEX, la Sedena...

Pueblos Mágicos de Quintana Roo celebran alianzas en el Tianguis Nacional

Pachuca.- Durante el Tianguis Nacional de los Pueblos Mágicos celebrado en Hidalgo, los representantes...

Impulsan la Secretaría de Desarrollo Económico y Uber Eats la digitalización de restaurantes en Quintana Roo

La Secretaría de Desarrollo Económico (SEDE) y Uber Eats formalizaron una alianza estratégica para...