InicioQuintana RooBacalarVIDEO: AMLO rinde tributo al “chaneque, aluxe o duende travieso y bueno”...

VIDEO: AMLO rinde tributo al “chaneque, aluxe o duende travieso y bueno” que cuida la Laguna de Bacalar

Publicado el

El Presidente afirmó que no todo es racional en la vida y que también es importante lo místico.

En su gira de supervisión de los avances del Tren Maya, el presidente Andrés Manuel López Obrador informó este sábado que pasó a rendirle tributo al “chaneque, aluxe o duende travieso y bueno” que cuida la Laguna de Bacalar, en Quintana Roo.

En su cuenta de Twitter, López Obrador compartió un video de la vista a esta laguna y en donde llamó a la población mexicana a recordar que no todo es racional en la vida, pues también es importante lo místico.

“Estamos en la supervisión del Tren Maya y, como siempre, pasamos a rendirle tributo al chaneque, aluxe o duende travieso y bueno que cuida la laguna de Bacalar. Recuerden que no todo es racional en la vida, también es importante lo místico”, escribió.

AMLO y el aluxe en el Tren Maya

En febrero pasado, el presidente López Obrador difundió la fotografía de un supuesto “aluxe” -pequeños duendes en el imaginario mitológico maya- encontrado en la construcción del Tren Maya.

López Obrador afirmó que la fotografía había sido tomada supuestamente por un ingeniero que participa en la obra ferroviaria; sin embargo, en redes sociales se informó que la imagen del supuesto “aluxe” había sido divulgada en desde febrero de 2021 y en donde se aseguraba que era una bruja.

Obra del Tren Maya va en tiempo, afirma Fonatur

Este sábado, también en su cuenta de Twitter, Javier May, director general de Fonatur y encargado del Tren Maya, informó que acompañó al mandatario federal en esta supervisión y aseguró que la obra va en tiempo para ser inaugurada en diciembre próximo.

Te puede interesar: Video: AMLO afirma que no cometió violencia política de género contra Xóchitl Gálvez

“Estamos con el Presidente Andrés Manuel López Obrador en su recorrido de supervisión del Tren Maya, que llegará a lugares deslumbrantes como la Laguna de Bacalar en Quintana Roo. La obra va en tiempo. #SúbeteAlTren”, escribió.

(Con información de www.eluniversal.com.mx)

spot_img

Noticias recientes

Muere mujer tras caer en una cabina de teleférico a más de mil metros de altura en los Alpes de Suiza

Una tragedia sacudió los Alpes de Suiza, cuando una cabina de teleférico se desprendió...

Video: Niurka rompe en llanto por la situación que atraviesa Cuba

La actriz y vedette Niurka Marcos provocó una ola de reacciones en redes sociales...

Detienen en Veracruz a “El Chuky” por el asesinato del periodista Gregorio Jiménez

Las autoridades federales mexicanas asestaron un golpe decisivo contra la impunidad este miércoles 18...

Reciben distintivo “Hecho en Quintana Roo” artesanos y productores playenses

  Cancún, Quintana Roo, 18 de marzo de 2026.- Resultado de los trabajos coordinados entre...

Noticias relacionadas

Sigue investigación por menores intoxicadas en Playa del Carmen, hay que escuchar a los jóvenes: Mara Lezama

La gobernadora Mara Lezama detalló que continúa la investigación por el caso de las...

Encuentran restos de Osvaldo Andrés Guzmán, desaparecido en Cancún en agosto de 2025

Se ha desactivado la ficha de búsqueda de Osvaldo Andrés Guzmán Rodríguez, visto por...

Mara Lezama informa en mañanera de la presidenta Claudia Sheinbaum avance histórico en vivienda en Quintana Roo

Durante un enlace con la presidenta Claudia Sheinbaum, a través de su conferencia mañanera,...