Brasil enciende las alarmas por plaga de langostas

Brasil enciende las alarmas por plaga de langostas

C
Carlos Espejel·
242
Compartir
Brasil encendió las alarmas tras enterarse de que existe la posibilidad de que arribe una plaga de langostas, por lo que el Ministerio de Agricultura brasileño declaró emergencia sanitaria. De acuerdo con las autoridades, el cambio climático y algunas alteraciones en la temperatura y humedad pudieron haber alentado el aumento de estos insectos, que aparecen cada vez con más frecuencia. A pesar de que el gobierno considera poco probable que la plaga llegue a su país el gobierno implementó un plan de supresión. Las langostas se originaron en Paraguay, donde causaron daños a plantaciones de maíz; ahora se desplaza por el noreste de Argentina y podría llegar a Brasil, aunque de acuerdo con los expertos es más probable que llegue a Uruguay en los próximos días. La plaga ha sido monitoreada desde el 22 de mayo y “de acuerdo a datos meteorológicos para la región sur de Brasil es poco probable hasta el momento que la nube avance a territorio brasileño”, aseguró el ministerio. “Esperamos que si algo de la nube llega al país, estará bien disminuida”, dijo la ministra de Agricultura de Brasil, Tereza Cristina, en la nota oficial. Con información de Forbes México

¿Qué te pareció?

📰 Tu edición de hoy

Recibe el periódico de mañana a las 7:00 am

El diario para hojear, las claves del día y el podcast ☕ — todo en un correo, todos los días. Gratis, y te das de baja con un clic.

Relacionadas