Cancún.- Continúa la actividad de la Olimpiada Nacional 2018 en la disciplina de ajedrez en la ciudad de Chetumal y en la tercera jornada se registró un “agarrón de miedo” entre las dos mejores jugadoras Sub-14 de Quintana Roo que terminó ganando Brisa Mena Martínez para continuar con el invicto en la competencia.
Tras uno de los juegos más atractivos de la tercera ronda que duró casi tres horas, Brisa Mena de Playa del Carmen de la mano del entrenador Jesús Cetz superó otro compromiso durante la justa nacional y lo hizo a costa de la campeona estatal de Cancún, Hiromi Carrillo Aguayo al vencerla con una pieza de ventaja.
Esta maratónica partida generó gran expectación entre la concurrencia reunida en el salón Bellavista de la capital quintanarroense y es que no fue para menos, puesto que ambas jugadoras arribaron en calidad de favoritas a la Olimpiada Nacional 2018.
Brisa Mena, medallista de la Olimpiada Nacional se impuso de manera dramática a otra de las mejores ajedrecistas de la entidad de la talla de Carrillo Aguayo quien ha logrado un excelente juego.
En la categoría Sub-14 varonil, Juan Carlos Ruz Villegas se quedó con un triunfo y dos descalabros, igual que su compañero Julio Velázquez Monserrat.
También te puede interesar: Faltan escuelas de profesores de ajedrez: Issac Janix
Mientras en la Sub -16, Luis Aguayo López avanza con foja de 3 partidas perdidas hasta el término de la tercera. En la rama femenil, Arlette Ramírez Monroy continúa sin conocer la victoria y Emily Vela Muñoz de José María Morelos cuenta con un triunfo y dos derrotas.