InicioQuintana RooBrisa Mena acaricia el oro en la Olimpiada

Brisa Mena acaricia el oro en la Olimpiada

Publicado el

Cancún.- Continúa la actividad de la Olimpiada Nacional 2018 en la disciplina de ajedrez en la ciudad de Chetumal y en la tercera jornada se registró un “agarrón de miedo” entre las dos mejores jugadoras Sub-14 de Quintana Roo que terminó ganando Brisa Mena Martínez para continuar con el invicto en la competencia.
Tras uno de los juegos más atractivos de la tercera ronda que duró casi tres horas, Brisa Mena de Playa del Carmen de la mano del entrenador Jesús Cetz superó otro compromiso durante la justa nacional y lo hizo a costa de la campeona estatal de Cancún, Hiromi Carrillo Aguayo al vencerla con una pieza de ventaja.
Esta maratónica partida generó gran expectación entre la concurrencia reunida en el salón Bellavista de la capital quintanarroense y es que no fue para menos, puesto que ambas jugadoras arribaron en calidad de favoritas a la Olimpiada Nacional 2018.
Brisa Mena, medallista de la Olimpiada Nacional se impuso de manera dramática a otra de las mejores ajedrecistas de la entidad de la talla de Carrillo Aguayo quien ha logrado un excelente juego.
En la categoría Sub-14 varonil, Juan Carlos Ruz Villegas se quedó con un triunfo y dos descalabros, igual que su compañero Julio Velázquez Monserrat.
Mientras en la Sub -16, Luis Aguayo López avanza con foja de 3 partidas perdidas hasta el término de la tercera. En la rama femenil, Arlette Ramírez Monroy continúa sin conocer la victoria y Emily Vela Muñoz de José María Morelos cuenta con un triunfo y dos derrotas.
spot_img

Noticias recientes

Asesinan a Juan Pulido Díaz, secretario de gobierno de Linares, Nuevo León

Juan Pulido Díaz, secretario de gobierno de Linares, Nuevo León, fue asesinado a balazos frente a su vivienda. La Fiscalía General de Justicia del Estado confirmó su identidad y detalló que tenía 50 años.

Muere adulto mayor tras recibir transfusión de sangre en hospital del IMSS en Ecatepec, Edomex

Un adulto mayor perdió la vida tras recibir una transfusión de sangre sin previa...

Mexicanos fueron a Estados Unidos en busca de una mejor vida, no son criminales: Claudia Sheinbaum

La presidenta de la república Claudia Sheinbaum Pardo envió un mensaje de apoyo a...

Reportan como “máxima gravedad” la salud de Miguel Uribe, precandidato presidencial de Colombia

El Hospital Fundación Santa Fe, donde está internado el senador y precandidato presidencial de...

Noticias relacionadas

Localizan a cinco personas reportadas como desaparecidas en Quintana Roo; son dos adultos y tres menores

Se ha confirmado la localización con vida de cinco personas que habían sido reportadas...

Expertos de la UNAM prevén el arribo de hasta 500 mil toneladas de sargazo en playas del Caribe Mexicano

Especialistas de la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM) alertaron sobre la posible llegada...

Recorre Mara Lezama inmuebles afectados en Holbox tras incendio y atiende de forma directa a afectados

Holbox.- La gobernadora Mara Lezama Espinosa, acompañada del presidente municipal de Lázaro Cárdenas, Nivardo...