Se ha reportado la desaparición de ocho personas en Quintana Roo, dentro de las que sobresalen tres hermanas de Bacalar que al parecer serían víctimas del delito de sustracción de menores. A su vez se actualiza la ficha de búsqueda de dos desaparecidos.
Uno de estos casos es Juan Eduardo López Javier, visto por última vez el 19 de marzo de 2025 en Cancún, en el municipio Benito Juárez, Quintana Roo.
Es de 23 alo, de nacionalidad mexicana, tez morena, complexión delgada, cabello lacio, negro y corto, ojos de color café oscuro, mide 1.71 metros y pesa 71 kilos.
Tiene como señas particulares tatuajes como la letra N en el antebrazo izquierdo, numero 2002 en la pierna derecha, las letras A L J en la pierna izquierda y el nombre “Caleb” en el tobillo derecho; además de un lunar en el lado izquierdo de la nariz y una cicatriz en la ceja derecha. Al momento de su desaparición vestía playera cuello redondo color verde, short negro y sandalias verdes.
La #FGEQuintanaRoo activa ficha de búsqueda de Juan Eduardo López Javier, visto por última vez el 19 de marzo de 2025 en el municipio Benito Juárez, Quintana Roo. Si tiene datos de su paradero comunicarse al 998 881 7150 ext. 2130 y 2169 o 998 148 4285. #ServicioSocialQRoo pic.twitter.com/HB4v0oDeUp
— Fiscalía General del Estado de Quintana Roo (@FGEQuintanaRoo) April 4, 2025
Fabricio Laureano Lorenzo fue visto por última vez el 19 de diciembre de 2024 en Cancún, en el municipio Benito Juárez, Quintana Roo. Se actualiza su ficha de búsqueda.
Tiene 38 años de edad, nacionalidad mexicana, tez morena clara, complexión media, ojos café claro, cabello negro, rizado y corto, estatura de 1.70 metros y 75 kilos de peso.
Tiene un lunar arriba del labio del lado izquierdo, un lunar en el pecho, y otro en el pómulo lado izquierdo. Al momento de su desaparición vestía playera color azul con diseños color blanco, con logo color amarillo y botas de casquillo color negro.
La #FGEQuintanaRoo actualiza ficha de búsqueda de Fabricio Laureano Lorenzo, visto por última vez el 19 de diciembre de 2024 en el municipio Benito Juárez, Quintana Roo. Si tiene datos de su paradero comunicarse al 998 881 7150 ext. 2130 y 2169 o 998 148 4285. #ServicioSocialQRoo pic.twitter.com/dDiRBQHNQp
— Fiscalía General del Estado de Quintana Roo (@FGEQuintanaRoo) April 4, 2025
Iván Donaldo Reyes Chablé, fue visto por última vez el 31 de marzo de 2025 en el municipio Tulum, Quintana Roo.
Es un mexicano de 30 años de edad, de complexión robusta, tez morena, cabello ondulado, negro y corto, ojos café claro, estatura de 1.82 metros y 110 kilos de peso.
Tiene una cicatriz en la espalda baja de aproximadamente cinco centímetros y al momento de su desaparición vestía con camisa de manga corta de color blanco con el logotipo del sindicato de taxistas Tiburones del Caribe, pantalón de color azul marino y zapatos de color negro.
La #FGEQuintanaRoo activa ficha de búsqueda de Iván Donaldo Reyes Chablé, visto por última vez el 31 de marzo de 2025 en el municipio Tulum, Quintana Roo. Si tiene datos de su paradero comunicarse al 998 881 7150 exts. 2130 y 2169 o 998 148 4285. #ServicioSocialQRoo pic.twitter.com/U34IaiGFMV
— Fiscalía General del Estado de Quintana Roo (@FGEQuintanaRoo) April 4, 2025
Jesús Alberto Suaste Juárez fue visto por última vez el 2 de abril de 2025, en Tulum, Quintana Roo.
Tiene 24 años de edad, es de nacionalidad mexicana, tez morena, complexión robusta, ojos café oscuro, cabello corto, castaño y ondulado, 1.58 metros de altura y peso de 60 kilos.
Tiene un tatuaje en el pecho de lado izquierdo en forma de estrella, un tatuaje en el brazo derecho con la imagen de una granada, y una cicatriz en la ceja izquierda. Al momento de su desaparición de camisa manga larga de color rojo, pantalón de mezclilla de color azul, sandalias de color rosa.
La #FGEQuintanaRoo activa ficha de búsqueda de Jesús Alberto Suaste Juárez, visto por última vez el 2 de abril
de 2025, en el municipio Benito Juárez, Quintana Roo. Si tiene datos de su paradero comunicarse al 998 881 7150 Ext. 2130. #ServicioSocialQRoo pic.twitter.com/sHyPjUoFQQ— Fiscalía General del Estado de Quintana Roo (@FGEQuintanaRoo) April 5, 2025
Se actualiza la ficha de búsqueda de Osvaldo Alcocer Collí, visto por última vez el 28 de marzo de 2025 en San Felipe Primero, municipio de José María Morelos, Quintana Roo.
Es un hombre de nacionalidad mexicana, de 24 años de edad, de complexión robusta, con tez clara, cabello lacio, corto a los costados, con copete al frente , de clor negro, ojos medianos de color café. Mide 1.75 metros y pesa cerca de 100 kilogramos.
En cuanto a sus señas particulares se indica que tiene una cicatriz en el pie izquierdo, así como varios tatuajes: en la cara interna del brazo izquierdo la leyenda en letra manuscrita “real hasta la muerte”, y además tiene los números 11-11. Al momento de su desaparición vestía playera cuello redondo de color negro con la imagen de cuatro gallitos, una bermuda color verde militar y chanclas negras.
La #FGEQuintanaRoo actualiza ficha de búsqueda de Osvaldo Alcocer Collí, visto por última vez el 28 de marzo de 2025 en San Felipe Primero, Municipio de José María Morelos. Quintana Roo. Si tiene datos de su paradero comunicarse al 983 8350050,ext.1132. #ServicioSocialQRoo pic.twitter.com/7nIpgQCJp2
— Fiscalía General del Estado de Quintana Roo (@FGEQuintanaRoo) April 4, 2025
También se busca a Ernesto Enrique Cahum Cahum, visto por última vez en Tihosuco, localidad del municipio Felipe Carrillo Puerto, Quintana Roo.
Es de nacionalidad mexicana, de 25 años de edad, de complexión delgada, tez clara, cabello ondulado, corto, castaño oscuro, ojos medianos de color negro, estatura de 1.60 metros y peso de 50 kilos.
Al momento de su desaparición vestía playera de color blanca, bermuda y chanclas de color negro.
La #FGEQuintanaRoo activa ficha de búsqueda de Ernesto Enrique Cahum Cahum,visto por última vez en Tihosuco,localidad del municipio Felipe Carrillo Puerto,Quintana Roo. Si tiene datos de su paradero comunicarse al 983 83 50050,ext.1132. #ServicioSocialQRoo pic.twitter.com/TygcnHevY1
— Fiscalía General del Estado de Quintana Roo (@FGEQuintanaRoo) April 4, 2025
Buscan a Óscar Omar Hernández Zamora, visto por última vez el 26 de febrero de 2025, en el municipio Playa del Carmen, Quintana Roo.
Es un mexicano de 32 años de edad, de tez morena clara, complexión delgada, cabello negro, ondulado y corto, ojos cafés, mide 1.65 metros y pesa 70 kilos.
Taiene un ttuaje en el brazo izquierdo con unas manos y un rosario, en el antebrazo la palabra “Nadia” y la leyenda “Soy mexicano”. Vestía una camisa azul con pantalón caqui.
La #FGEQuintanaRoo activa ficha de búsqueda de Óscar Omar Hernández Zamora, visto por última vez el 26 de febero de 2025, en el municipio Playa del Carmen, Quintana Roo. Si tiene datos de su paradero comunicarse al 984 873 0163. #ServicioSocialQRoo pic.twitter.com/b67QxR6dne
— Fiscalía General del Estado de Quintana Roo (@FGEQuintanaRoo) April 5, 2025
Te puede interesar: Buscan a un sujeto originario de Colombia y a una menor en Playa del Carmen
Finalmente, se busca a las tres hermanitas menores que serían víctimas del delito de sustracción de menores en Bacalar y que fueron vistas por úlima vez el 8 de marzo en la localidad de David Gustavo Gutiérrez Ruiz, en el sur de Quintana Roo.
Floricela Viridiana Jiménez Padilla tiene 13 años, es de nacionalidad mexicana, tez morena clara, complexión delgada, cabello lacio, corto y negro, ojos pequeños de color negro, estatura de 1.50 metros y peso de 50 kilos. No hay datos sobre señar particulares ni sobre la ropa que vestía.
La #FGEQuintanaRoo activa ficha de búsqueda de la adolescente Floricela Viridiana Jiménez Padilla, vista por última vez el 8 de marzo de 2025 en David Gustavo Gtz.Ruiz, Mpio de Bacalar, Quintana Roo .Si tiene datos de su paradero marque al 9838350050 ext 1132 #ProtocoloAlbaQRoo pic.twitter.com/nRGEobxcRH
— Fiscalía General del Estado de Quintana Roo (@FGEQuintanaRoo) April 4, 2025
Ana Grisel Jiménez Padilla tiene seis años, es mexicana, delgada, de tez morena clara, cabello lacio, largo y negros, ojos pequeños de color negro, estatura de 1.05 metros y peso de 50 kilos.
La #FGEQuintanaRoo activa ficha de búsqueda de la menor Ana Grisel Jiménez Padilla vista por última vez el 8 de marzo de 2025 en David Gustavo Gtz.Ruiz localidad del mpio.Bacalar, Quintana Roo. Si tiene datos de su paradero comunícarse al 983 8350050,ext, 1132.#AlertaAmberQRoo pic.twitter.com/2aSJt7sAUJ
— Fiscalía General del Estado de Quintana Roo (@FGEQuintanaRoo) April 4, 2025
Nathalie Monserrat Jiménez Padilla es una menor de 10 años, de nacionalidad mexicana, tez morena clara, complexión delgada, cabello largo, lacio y negro, ojos medianos de color café claro, estatura de 1.20 metros y peso de 45 kilos. Tampoco hay datos sobre señas particulares ni la ropa que llevaba.
La #FGEQuintanaRoo activa ficha de búsqueda de la menor Nathalie Monserrat Jiménez Padilla vista por última vez el 8 de marzo de 2025 en David Gustavo Gtz.Ruiz del mpio.Bacalar, Quintana Roo. Si tiene datos de su paradero comunicarse al 983 83 50050 ext,1132.#AlertaAmberQRoo pic.twitter.com/kEctpVFQx8
— Fiscalía General del Estado de Quintana Roo (@FGEQuintanaRoo) April 4, 2025