Se pide ayuda para localizar a una mujer y tres menores de edad reportadas como desaparecidas en Quintana Roo y cuyas fichas de búsqueda se han activado en las últimas horas. Fueron vistas por última vez en Cancún, Playa del Carmen y Cozumel.
Uno de los casos es el de María Guadalupe Caiuch Barrera, vista por última vez en Cancún el pasado 31 de octubre del presente año.
Se trata de una menor de 13 años, de nacionalidad mexicana. Tiene tez clara, complexión regular, con cabello corto, lacio y de color negro. Así como ojos café claro, comn una estatura de 1.60 metros y peso de 50 kilos aproximadamente.
No se tiene información sobre alguna seña particular pero se detalla que al momento de ser reportada como desaparecida, esta joven de Quintana Roo vestía blusa deportiva de color rojo, sudadera azul rey y pants de color azul. Se informa además que podría ser víctima del delito de sustracción de menores y que podría no entender la situación que está viviendo.
También se ha emitido la ficha de búsqueda de Lizbeth Joana Mateo Acosta, de 17 años, y que fue vista por última vez el miércoles 29 de octubre en Playa del Carmen, Quintana Roo.
La joven es de nacionalidad mexicana, de tez morena, complexión robusta, cabello lacio, negro y a los hombres. Mide 1.70 metros, pesa unos 73 kilogramos y tiene ojos color café oscuro.
Se detalla que como señas particulares tiene un piercing en el lado derecho de la nariz, y una cicatriz en ambas muñecas. Se informa además que al momento de ser vista por última vez llevaba una blusa negra de manga larga con los hombros descubiertos, mallas negras, falda short negra y tenis de color blanco.
Asimismo, en Cozumel, Quintana Roo se busca a Leidy Yasmín Tut Herrera, una mujer mexicana de 30 años de edad y que fuera vista por última ocasión el 9 de octubre del presente año.
Es una mujer de tez clara, complexión delgada, cabello oscuro, lacio y largo, además de ojos color café oscuro. Tiene una estatura de 1.45 metros y pesa cerca de 45 kilos.
Sus señas particulares son un tatuaje en una mano, y otro de tinta negra con la figura de una madre y su bebé.
La tercera menor reportada como desaparecida es Jazmín Marcial Torres, vista por última vez en Puerto Aventuras el 2 de noviembre del presente año.
Es una niña de 15 años de edad, de nacionalidad mexicana, de tez morena clara, complexión robusta, cabello negro, largio y lacio. Sus ojos son café claro. Pesa unos 66 kilos y mide 1.45 metros.
Como señas particulares tiene una cicatriz en el ojo izquierdo y otra en la muñeca derecha. Vestía una blusa blanca, un pantalón de mezclilla y tenis blancos al momento de su desaparición.
Te puede interesar: Se busca a seis hombres desaparecidos en Quintana Roo en los últimos días
Familiares y autoridades piden ayuda a la ciudadanía para localizar cuanto antes a esta mujer y a las menores desaparecidas en Quintana Roo.