InicioQuintana RooCancúnCaen sicarios que ejecutaron a oficial mayor de Isla Mujeres

Caen sicarios que ejecutaron a oficial mayor de Isla Mujeres

Publicado el

Cancún.- Dos hombres, Rubén G. y Giovani S., fueron detenidos y son investigados como los presuntos autores del homicidio de Pedro Abirán Fuentes Cruz, oficial mayor del Ayuntamiento de Isla Mujeres, ocurrido el pasado 11 de agosto en esta ciudad.

El fiscal general del Estado, Oscar Montes de Oca, anunció esta detención, ocurrida el pasado 3 de septiembre, inicialmente por posesión de drogas y un arma de fuego.

Los sujetos fueron detenidos en esa fecha, circulando en un vehículo que coincidía con el utilizado para el asesinato de este servidor público. Los agentes de la Policía Quintana Roo revisó el coche y descubrió marihuana, así como un arma de fuego, por lo que detuvo a estos dos hombres.

Personal de la Fiscalía ha dado a conocer la dtención de los presuntos asesinos del oficial mayor de Isla Mujeres

Ya con las personas bajo custodia, agentes de la Fiscalía General del Estado determinaron que efectivamente se trataba del mismo coche al usado para ese crimen, de acuerdo a las imágenes de las cámaras de vigilancia del C5, por lo que obtuvo de un juez las órdenes de aprehensión contra ambos.

El fiscal comentó que el pasado 11 de agosto, el oficial mayor acudió a una cita acordada ya con dos personas, afuera de su domicilio, en la Supermanzan 41 de Cancún. Minutos después de su llegada, el funcionario sacó un paquete de la cajuela de su coche, que entregó a estas dos personas, que a su vez sacaron armas de fuego, con las que le dieron muerte.

Te puede interesar: Ejecutan al Oficial Mayor de Isla Mujeres, Pedro Abirán Fuentes Cruz, en Cancún

Los sujetos se fugaron en un vehículo estacionado a corta distancia, supuestamente el mismo automóvil usado por los hoy detenidos.

Montes de Oca señaló que además de este homicidio, ambos detenidos son acusados de delitos contra la salud, y Rubén G. además es investigado por otros dos homicidios ocurridos en Cancún.

¡Ya estamos en Google News! Mantente al día con las noticias más importantes de México y el Mundo, haz clic aquí

spot_img

Noticias recientes

Con Navidad Mágica, el gobierno de Estefanía Mercado llenó de vida y alegría a Playa del Carmen

  Playa del Carmen, Quintana Roo, 31 de diciembre de 2025.— El programa Navidad Mágica...

Otorgó Mara Lezama Espinosa fortalecimiento y dignificación a instituciones municipales de Seguridad Ciudadana

Chetumal.- La prevención del delito entre la ciudadanía es fundamentan en el Gobierno de...

Gobierno de Estefanía Mercado fortalece la atención a conductores con Unidad de Auxilio Vial

  Playa del Carmen, Quintana Roo, 30 de diciembre de 2025.- El gobierno municipal que...

Ayuntamiento de Playa del Carmen refuerza acciones integrales de atención, prevención y combate al estigma por VIH-Sida

Playa del Carmen, Quintana Roo, 28 de noviembre de 2025.— En su sesión ordinaria,...

Noticias relacionadas

Otorgó Mara Lezama Espinosa fortalecimiento y dignificación a instituciones municipales de Seguridad Ciudadana

Chetumal.- La prevención del delito entre la ciudadanía es fundamentan en el Gobierno de...

Vive Quintana Roo un 2025 histórico al romper récords en cruceros y operaciones aéreas: Mara Lezama

Cancún.- La gobernadora Mara Lezama Espinosa informó que el año 2025 se consolida como...

Periodista de Oaxaca Israel Gallegos Soto es uno de los fallecidos por descarrilamiento del Tren Interoceánico

Los gremios periodísticos de Oaxaca y México se encuentran de luto tras la confirmación...