InicioQuintana RooCancúnCaen sicarios que ejecutaron a oficial mayor de Isla Mujeres

Caen sicarios que ejecutaron a oficial mayor de Isla Mujeres

Publicado el

Cancún.- Dos hombres, Rubén G. y Giovani S., fueron detenidos y son investigados como los presuntos autores del homicidio de Pedro Abirán Fuentes Cruz, oficial mayor del Ayuntamiento de Isla Mujeres, ocurrido el pasado 11 de agosto en esta ciudad.

El fiscal general del Estado, Oscar Montes de Oca, anunció esta detención, ocurrida el pasado 3 de septiembre, inicialmente por posesión de drogas y un arma de fuego.

Los sujetos fueron detenidos en esa fecha, circulando en un vehículo que coincidía con el utilizado para el asesinato de este servidor público. Los agentes de la Policía Quintana Roo revisó el coche y descubrió marihuana, así como un arma de fuego, por lo que detuvo a estos dos hombres.

Personal de la Fiscalía ha dado a conocer la dtención de los presuntos asesinos del oficial mayor de Isla Mujeres

Ya con las personas bajo custodia, agentes de la Fiscalía General del Estado determinaron que efectivamente se trataba del mismo coche al usado para ese crimen, de acuerdo a las imágenes de las cámaras de vigilancia del C5, por lo que obtuvo de un juez las órdenes de aprehensión contra ambos.

El fiscal comentó que el pasado 11 de agosto, el oficial mayor acudió a una cita acordada ya con dos personas, afuera de su domicilio, en la Supermanzan 41 de Cancún. Minutos después de su llegada, el funcionario sacó un paquete de la cajuela de su coche, que entregó a estas dos personas, que a su vez sacaron armas de fuego, con las que le dieron muerte.

Te puede interesar: Ejecutan al Oficial Mayor de Isla Mujeres, Pedro Abirán Fuentes Cruz, en Cancún

Los sujetos se fugaron en un vehículo estacionado a corta distancia, supuestamente el mismo automóvil usado por los hoy detenidos.

Montes de Oca señaló que además de este homicidio, ambos detenidos son acusados de delitos contra la salud, y Rubén G. además es investigado por otros dos homicidios ocurridos en Cancún.

¡Ya estamos en Google News! Mantente al día con las noticias más importantes de México y el Mundo, haz clic aquí

spot_img

Noticias recientes

Precuela de “La gran estafa” con la actriz y productora Margot Robbie se vuelve a quedar sin director por “diferencias creativas”

La industria de Hollywood observa con desconcierto cómo la esperada precuela de la franquicia...

Christian Nodal estrena canción que habla de rupturas amorosas mientras pelea con Cazzu para ver a su hija

El exponente de la música regional mexicana, Christian Nodal, sacude la escena musical y...

Televisa usará IA para producir micronovelas en Vix

La industria del entretenimiento continúa incorporando nuevas tecnologías para transformar la forma en que...

Video: Anuncia Estefanía Mercado cambios en Secretarías de Turismo y Desarrollo Económico de Playa del Carmen

La presidenta municipal de Playa del Carmen, Estefanía Mercado Asencio dio a conocer ajustes...

Noticias relacionadas

Video: Balean a mujeres tras robar en un supermercado en Michoacán

Reportan que dos mujeres fueron baleadas luego de intentar robar bebidas alcohólicas en una...

Piden 16 mil pesos a comerciante de Guanajuato para regresarle su camioneta quemada tras muerte de “El Mencho”

Siguen las complicaciones para la gente que se vio afectada por los hechos violentos...

Video: Doctoras denuncian abuso sexual en Hospital Infantil de Tamaulipas

Se dio a conocer la denuncia de dos doctoras que fueron víctimas de abuso...