InicioQuintana RooCalidad y calidez distingue a los quintanarroenses en el Día Mundial del...

Calidad y calidez distingue a los quintanarroenses en el Día Mundial del Turismo

Publicado el

Este 27 de septiembre se celebra el Día Mundial del Turismo, rubro en el que Quintana Roo es líder a nivel nacional. Y esto se debe en gran medida a la calidad en el servicio pero también a la calidez con la que se recibe a los visitantes.

En el marco de este día, la gobernadora Mara Lezama agradeció a esos hombres y mujeres incansables que cada día son quienes dan la cara por la entidad y son con quienes tienen el primer contacto con todas las personas que eligen nuestros destinos para vacacionar.

“En el Día Mundial del Turismo, bajo el lema ‘Turismo e Inversiones Verdes’, compartimos nuestro agradecimiento sincero. En Quintana Roo el turismo es más que una industria; es el latido que da vida a nuestro estado gracias a ti que das lo mejor para que quienes nos visitan sientan que el Caribe Mexicano es su hogar”, dijo la mandataria estatal.

Mara Lezama añadió que el compromiso de la industria turística es plantear un futuro verde, seguir atrayendo inversiones pero proteger el paraíso. Que haya crecimiento pero con desarrollo sostenible y sustentable.

“Inversiones en energía limpia, conservación ambiental y un turismo sostenible, donde el bienestar y el éxito turístico lleguen a cada rincón del Caribe Mexicano”, puntualizó. Y para ello seguirán siendo esencial los prestadores de servicios de la industria turística, tal como lo han sido hasta la fecha.

Además, la gobernadora expuso que con el Nuevo Acuerdo por el Bienestar y Desarrollo de Quintana Roo y el Plan Maestro de Turismo Sustentable Quintana Roo 2030 se busca también mayor prosperidad a las mesas de todas las familias quintanarroenses.

Te puede interesar: Quintana Roo es imán de inversiones extranjeras; recibió 234 mdd en primer semestre del año

Y subrayó que en 2023 se han marcado récords históricos en Quintana Roo. Por ejemplo, el registro de 10 millones 514 mil 428 turistas durante el primer semestre, una cifra sin precedentes en la historia del estado. 

Por ello, en este día la gobernadora Mara Lezama quiso felicitar a todas las personas que con su esfuerzo diario hacen de Quintana Roo la entidad que más turismo nacional e internacional recibe en todo México, pues lo tiene todo: playas hermosas, atractivos naturales, parques temáticos, lugares para ir de fiesta y por supuesto, gente cálida y que brinda el mejor servicio.

spot_img

Noticias recientes

Mujer desarma y apuñala a su pareja frente a su hijo de cinco años en Cadereyta, Nuevo León

Una mujer es investigada por las autoridades de Nuevo León luego de presuntamente haber...

Gobierno de Estefanía Mercado entrega reconocimientos a integrantes de la Caravana Humanitaria de Playa del Carmen

Playa del Carmen, Quintana Roo, 24 de noviembre de 2025.– En un hecho sin...

Video: Critican al influencer de moda Guillermo Herrera por usar el transporte público en San Luis Potosí

El creador de contenido Guillermo Herrera, reconocido por su enfoque en moda masculina, volvió...

Video: Mujer despierta en su ataúd poco antes de ser incinerada en Tailandia

Una mujer en Tailandia sorprendió al personal de un templo cuando comenzó a moverse...

Noticias relacionadas

Instala Mara Lezama el Comité Estatal de Seguridad en Quintana Roo rumbo al Mundial 2026

Con la presencia de la gobernadora Mara Lezama Espinosa y de autoridades federales, estatales...

Reportan que cuatro personas fueron secuestradas en Chetumal; ya cuentan con ficha de búsqueda

Se informó que cuatro personas fueron secuestradas en Chetumal, Quintana Roo. Ya han sido...

Despiden a Joel Lizandro, joven de 15 años de Tekax, Yucatán, que fue a trabajar a Tulum y acabó asesinado

Tulum, Quintana Roo está sumido en una grave crisis de inseguridad. Y el caso...