Cancún fue construido por ciudadanos, no por partidos: Janix

75

Cancún.- El esfuerzo de muchos ciudadanos que llegaron de fuera y de los nacidos aquí fue como se construyó Cancún, que aunque es considerado un destino de cinco estrellas, Issac Janix Alanis, candidato independiente a la Presidencia Municipal de Benito Juárez, dijo que trabajará para lograr que la ciudad también sea de cinco estrellas.

Luego de acudir a registrarse ante el Ieqroo, Issac Janix Alanis, presentó en conferencia de prensa en un hotel del centro de la ciudad a quienes conforman la planilla que, junto con él, buscará llegar a la alcaldía benitojuarense e impulsar cambios en movilidad, desarrollo sostenible, juventus, transparencia y seguridad.

Como síndico aparece Jacqueline Hernández Fuentes, quien no se encontraba presente debido a una emergencia médica. También presentó al abogado, con más de 34 años de vivir en Cancún y con experiencia en la iniciativa privada y en el sector público, Joaquín Magaña Concha (quien también buscó la presidencia municipal por vía independiente); a la licenciada en ciencias políticas y relaciones internacionales, Fernanda Solís González, de 22 años y con conocimientos en derechos humanos y presupuesto.

También presentó a Armando García Suárez, quien lleva más de 12 años viviendo en la ciudad, médico y abogado, actualmente presidente de una asociación que apoya a madres solteras. Otro miembro de la planilla es Erika Romo Vázquez, cancunense de 28 años, abogada con experiencia en temas fiscales, que habla cuatro idiomas y que se desempeña actualmente en el ámbito educativo.

Con el fin de buscar mayor inclusión, participa Esteban Alfonso Díaz Ramírez, con más de 18 años de radicar en la ciudad y activista de la comunidad LGBT. Silvia Esmeralda Herrera, cancunense de 32 años, empresaria, madre de familia, preocupada por el bienestar infantil y trabajadora social desde hace muchos años. Igualmente está Sergio Morfín Mendoza, empresario dedicado al deporte desde hace más de 10 años y quien ha sido presidente de ligas de futbol y otras disciplinas deportivas.

Lilia del Rosario Herrera Puc, dedicada a la gestión de asociaciones civiles y derechos humanos, presidenta de una asociación que apoya a personas con discapacidad visual. Noé Antonio López, abogado, con más de 17 años colaborando en Secretaría Municipal de Seguridad Pública y Tránsito, y defensor de los derechos laborales de los elementos policiacos.

Emmanuel Chacón Medina, psicólogo, parte del Consejo contra las Adicciones de Benito Juárez y es parte del Consejo de Salud Mental de este municipio.

Reiteró Janix Alanis que son perfiles ciudadanos, de gente que no ha estado ligada a otras campañas y partidos, y que, si bien se invitó a más personas y organizaciones, no todos respondieron al llamado.

SEGURIDAD

Al ser cuestionado sobre si tenía alguna estrategia de seguridad, dado la urgencia del tema en el municipio, dijo que, si bien la veda no le permite ahondar en sus propuestas, hasta el 14 de mayo que empiecen las campañas, adelantó que habría que usar a la tecnología para combatir la delincuencia, además de mejorar las condiciones laborales de los elementos de seguridad y reducir la corrupción al interior de la corporación.

Janix consideró que, luego de 10 años de trabajar en turismo, si no se logran cambios, pronto se empezará a ver reflejada esta inseguridad en una merma en la llegada de visitantes.

“Es necesario que los ciudadanos sean tomados en cuenta por las autoridades al momento de decidir, ya sea algo sobre el transporte o una concesión de un servicio público”, declaró.
Por los pocos recursos que tienen, su campaña será austera, sin espectaculares y pendones, sin generar contaminación. Su proyección es poder lograr un aproximado de 120 mil votos.

DEJA UN COMENTARIO

comentarios

3 COMENTARIOS

Comments are closed.