InicioQuintana RooCancún14 mil 919 dosis de Pfizer se aplicaron en primer día de...

14 mil 919 dosis de Pfizer se aplicaron en primer día de jornada en Benito Juárez

Publicado el

El H. Ayuntamiento de Benito Juárez reportó este miércoles una concurrida y fluida asistencia durante las primeras horas del segundo día de la aplicación de la vacuna Pfizer contra el Sars-COV-2 a la población de entre 50 a 59 años de edad.

En esta actividad a cargo del gobierno de México, a través de la Secretaría del Bienestar, colaboran trabajadores municipales como voluntarios. La jornada inició pasadas las 8:00 horas y siguiendo el rol de acuerdo al lugar de domicilio.

Según información del Ayuntamiento, los primeros en recibir la inmunización fueron, Rosa Iris S.G., de 29 años, quien se encuentra embarazada, en el domo “Jacinto Canek”; Marcelino R.A., de 57 años, en la Supermanzana 94; América S.P., embarazada de 29 edad, en la 96; Lucely A.L., de 58 años, en el “Toro Valenzuela” y Yule C.E., de 74 años de edad, en el campo escuela “San José”.

Cabe destacar, que personal de varias dependencias designado en cada sede facilita el acceso a las personas, así como también agiliza la revisión de documentos junto con los encargados de la Secretaría del Bienestar y el ingreso a los recintos, donde proporcionan gel antibacterial  y toman la temperatura correspondiente.

Posteriormente, conducen a las personas en orden al área de toma de signos vitales para medición de la presión arterial, registro para entregar su documentación completa y aplicación del biológico, a cargo del personal de salud.

Por otra parte, en el primer día de vacunación que se realizó este martes 18 se aplicaron 14 mil 919 dosis de Pfizer.

En ese sentido, se aplicaron 3 mil 450 vacunas en el “Jacinto Canek”; 2 mil 332 en Toro Valenzuela;3 mil 632 vacunas en el Domo de la Región 96; 2 mil 605 en el Colegio San José y 2 mil 900 dosis en el de la Región 94.

Cabe señalar, que artistas del Instituto de la Cultura y las Artes realizan presentaciones en cada una de las sedes, con el objetivo de que el proceso sea más ameno para la población que recibe este beneficio.

spot_img

Noticias recientes

Embajada de Estados Unidos en México pide información sobre exatleta olímpico ligado al Cártel de Sinaloa

La Embajada de Estados Unidos en México lanzó este lunes una alerta y un...

Profeco revela cuál es el peor shampoo; causa alergias y pérdida de cabello

Elegir un buen shampoo es clave para conservar un cabello fuerte y saludable. Sin...

Donald Trump advierte con imponer cinco por ciento de arancel a México por incumplir el Tratado de Aguas

El presidente de Estados Unidos, Donald Trump, lanzó una nueva advertencia comercial contra México,...

Hombre juega con arma de fuego y lesiona accidentalmente a su esposa en Apodaca, Nuevo León

La imprudencia y el manejo negligente de un arma de fuego culminaron en una...

Noticias relacionadas

Renán Sánchez Tajonar acompaña a la gobernadora Mara Lezama en la presentación del Plan Estratégico para el Desarrollo Sostenible

Chetumal, Quintana Roo; 8 de diciembre de 2025.- El diputado Renán Sánchez Tajonar acompañó...

Quintana Roo hace historia con el primer Plan Estratégico 2050 del país: Mara Lezama

Al presentar oficialmente a las y los quintanarroenses el Plan Estratégico para el Desarrollo...

Salvan a mujer víctima de extorsión y secuestro virtual en Cancún; familia pagó 14 mil pesos a delincuentes

Se ha dado a conocer un nuevo caso en Cancún de extorsión y de...