InicioQuintana RooCancún14 mil 919 dosis de Pfizer se aplicaron en primer día de...

14 mil 919 dosis de Pfizer se aplicaron en primer día de jornada en Benito Juárez

Publicado el

El H. Ayuntamiento de Benito Juárez reportó este miércoles una concurrida y fluida asistencia durante las primeras horas del segundo día de la aplicación de la vacuna Pfizer contra el Sars-COV-2 a la población de entre 50 a 59 años de edad.

En esta actividad a cargo del gobierno de México, a través de la Secretaría del Bienestar, colaboran trabajadores municipales como voluntarios. La jornada inició pasadas las 8:00 horas y siguiendo el rol de acuerdo al lugar de domicilio.

Según información del Ayuntamiento, los primeros en recibir la inmunización fueron, Rosa Iris S.G., de 29 años, quien se encuentra embarazada, en el domo “Jacinto Canek”; Marcelino R.A., de 57 años, en la Supermanzana 94; América S.P., embarazada de 29 edad, en la 96; Lucely A.L., de 58 años, en el “Toro Valenzuela” y Yule C.E., de 74 años de edad, en el campo escuela “San José”.

Cabe destacar, que personal de varias dependencias designado en cada sede facilita el acceso a las personas, así como también agiliza la revisión de documentos junto con los encargados de la Secretaría del Bienestar y el ingreso a los recintos, donde proporcionan gel antibacterial  y toman la temperatura correspondiente.

Posteriormente, conducen a las personas en orden al área de toma de signos vitales para medición de la presión arterial, registro para entregar su documentación completa y aplicación del biológico, a cargo del personal de salud.

Por otra parte, en el primer día de vacunación que se realizó este martes 18 se aplicaron 14 mil 919 dosis de Pfizer.

En ese sentido, se aplicaron 3 mil 450 vacunas en el “Jacinto Canek”; 2 mil 332 en Toro Valenzuela;3 mil 632 vacunas en el Domo de la Región 96; 2 mil 605 en el Colegio San José y 2 mil 900 dosis en el de la Región 94.

Cabe señalar, que artistas del Instituto de la Cultura y las Artes realizan presentaciones en cada una de las sedes, con el objetivo de que el proceso sea más ameno para la población que recibe este beneficio.

spot_img

Noticias recientes

Capturan a hombre acusado de abusar de su nieta por cinco años en Oaxaca

La Fiscalía General del Estado de Oaxaca (FGEO) informó la detención de un hombre...

Estrena YouTube Music función que permite crear listas con IA describiendo lo que quieres oír

Una nueva función YouTube Music causa furor entre sus usuarios, pues permite crear listas...

Ataque reportado en Zacatecas no estaba dirigido contra Pepe Aguilar y su familia: Claudia Sheinbaum

La presidenta de la república Claudia Sheinbaum Pardo confirmó que el ataque reportado hace...

Rescata Profepa a cinco lobos marinos enmallados en Baja California Sur

Un total de cinco lobos marinos de la especie Zalophus californianus fueron rescatados y...

Noticias relacionadas

Gino Segura continúa el diálogo con estudiantes de universidades públicas de Quintana Roo

Cancún, Quintana Roo.– El senador por Quintana Roo, Eugenio “Gino” Segura, sostuvo un encuentro...

Video: Arrestan con lujo de violencia en Cancún a Eduardo Albor, dueño de Dolphin Discovery

Un incidente ocurrido en Cancún la tarde de este jueves 12 de febrero llamó...

Buscan a nueve personas desaparecidas en Quintana Roo, incluidos dos menores y dos mujeres

Se reporta la desaparición en Quintana Roo de nueve personas, , de las que...