InicioQuintana RooCancún14 mil 919 dosis de Pfizer se aplicaron en primer día de...

14 mil 919 dosis de Pfizer se aplicaron en primer día de jornada en Benito Juárez

Publicado el

El H. Ayuntamiento de Benito Juárez reportó este miércoles una concurrida y fluida asistencia durante las primeras horas del segundo día de la aplicación de la vacuna Pfizer contra el Sars-COV-2 a la población de entre 50 a 59 años de edad.

En esta actividad a cargo del gobierno de México, a través de la Secretaría del Bienestar, colaboran trabajadores municipales como voluntarios. La jornada inició pasadas las 8:00 horas y siguiendo el rol de acuerdo al lugar de domicilio.

Según información del Ayuntamiento, los primeros en recibir la inmunización fueron, Rosa Iris S.G., de 29 años, quien se encuentra embarazada, en el domo “Jacinto Canek”; Marcelino R.A., de 57 años, en la Supermanzana 94; América S.P., embarazada de 29 edad, en la 96; Lucely A.L., de 58 años, en el “Toro Valenzuela” y Yule C.E., de 74 años de edad, en el campo escuela “San José”.

Cabe destacar, que personal de varias dependencias designado en cada sede facilita el acceso a las personas, así como también agiliza la revisión de documentos junto con los encargados de la Secretaría del Bienestar y el ingreso a los recintos, donde proporcionan gel antibacterial  y toman la temperatura correspondiente.

Posteriormente, conducen a las personas en orden al área de toma de signos vitales para medición de la presión arterial, registro para entregar su documentación completa y aplicación del biológico, a cargo del personal de salud.

Por otra parte, en el primer día de vacunación que se realizó este martes 18 se aplicaron 14 mil 919 dosis de Pfizer.

En ese sentido, se aplicaron 3 mil 450 vacunas en el “Jacinto Canek”; 2 mil 332 en Toro Valenzuela;3 mil 632 vacunas en el Domo de la Región 96; 2 mil 605 en el Colegio San José y 2 mil 900 dosis en el de la Región 94.

Cabe señalar, que artistas del Instituto de la Cultura y las Artes realizan presentaciones en cada una de las sedes, con el objetivo de que el proceso sea más ameno para la población que recibe este beneficio.

spot_img

Noticias recientes

Se intoxican más de 30 estudiantes del Conalep en Huajolotitlán, Oaxaca

Más de 30 alumnos del Colegio Nacional de Educación Profesional Técnica (Conalep) del plantel...

Muere Sam Rivers, bajista y cofundador de Limp Bizkit

El mundo del rock está de luto tras confirmarse el fallecimiento de Sam Rivers,...

Clausura Profepa mina ilegal de mercurio en Peñamiller, Querétaro

La Procuraduría Federal de Protección al Ambiente (Profepa) ordenó la clausura total temporal de...

Gobierno de Playa del Carmen refuerza su liderazgo en seguridad en Quintana Roo

Playa del Carmen, Quintana Roo, 18 de octubre de 2025.— “Sin seguridad no hay...

Noticias relacionadas

Mara Lezama entrega en Felipe Carrillo Puerto 139 apoyos funcionales para personas con discapacidad

Felipe Carrillo Puerto.- Con el objetivo de mejorar la calidad de vida de personas...

En Quintana Roo, cada decisión se toma para transformar vidas y abrir espacios a más mujeres: Mara Lezama

Durante el Primer Encuentro Contra la Violencia Política en Razón de Género, realizado en...

Video: FIFA escoge al Caribe Mexicano como punto de concentración de dos selecciones en el Mundial 2026

Los hoteles Fairmont Mayakoba y Moon Palace, ambos ubicados en Quintana Roo, serán sedes...