InicioQuintana RooCancún14 mil 919 dosis de Pfizer se aplicaron en primer día de...

14 mil 919 dosis de Pfizer se aplicaron en primer día de jornada en Benito Juárez

Publicado el

El H. Ayuntamiento de Benito Juárez reportó este miércoles una concurrida y fluida asistencia durante las primeras horas del segundo día de la aplicación de la vacuna Pfizer contra el Sars-COV-2 a la población de entre 50 a 59 años de edad.

En esta actividad a cargo del gobierno de México, a través de la Secretaría del Bienestar, colaboran trabajadores municipales como voluntarios. La jornada inició pasadas las 8:00 horas y siguiendo el rol de acuerdo al lugar de domicilio.

Según información del Ayuntamiento, los primeros en recibir la inmunización fueron, Rosa Iris S.G., de 29 años, quien se encuentra embarazada, en el domo “Jacinto Canek”; Marcelino R.A., de 57 años, en la Supermanzana 94; América S.P., embarazada de 29 edad, en la 96; Lucely A.L., de 58 años, en el “Toro Valenzuela” y Yule C.E., de 74 años de edad, en el campo escuela “San José”.

Cabe destacar, que personal de varias dependencias designado en cada sede facilita el acceso a las personas, así como también agiliza la revisión de documentos junto con los encargados de la Secretaría del Bienestar y el ingreso a los recintos, donde proporcionan gel antibacterial  y toman la temperatura correspondiente.

Posteriormente, conducen a las personas en orden al área de toma de signos vitales para medición de la presión arterial, registro para entregar su documentación completa y aplicación del biológico, a cargo del personal de salud.

Por otra parte, en el primer día de vacunación que se realizó este martes 18 se aplicaron 14 mil 919 dosis de Pfizer.

En ese sentido, se aplicaron 3 mil 450 vacunas en el “Jacinto Canek”; 2 mil 332 en Toro Valenzuela;3 mil 632 vacunas en el Domo de la Región 96; 2 mil 605 en el Colegio San José y 2 mil 900 dosis en el de la Región 94.

Cabe señalar, que artistas del Instituto de la Cultura y las Artes realizan presentaciones en cada una de las sedes, con el objetivo de que el proceso sea más ameno para la población que recibe este beneficio.

spot_img

Noticias recientes

UNAM aplicará examen de admisión bajo vigilancia de Inteligencia Artificial

La Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM) se prepara para marcar un antes y...

TikTok cierra millonario acuerdo para mantener su actividad en Estados Unidos

ByteDance, la matriz china de TikTok, vendió el jueves por 14 mil millones de...

Hombres armados secuestran a empresario e incendian su vivienda en Poza Rica, Veracruz

Un empresario pizzero fue privado de la libertad por un comando armado durante la...

Donald Trump propone a la OTAN enviar tropas a la frontera con México para frenar la migración

Donald Trump, presidente de Estados Unidos, propuso por medio de una publicación realizada en...

Noticias relacionadas

Quintana Roo hace historia en Fitur Madrid y se consolida como potencia turística mundial: Mara Lezama

“Sin lugar a dudas, esta es la mejor Feria Internacional de Turismo (Fitur) en...

Presenta Mara Lezama el Quinto Festival Gastronómico del Caribe Mexicano en la Fitur, cuya sede será Cozumel

En el marco de la Fitur 2026, la gobernadora Mara Lezama Espinosa y el...

Enfermera y otro sujeto resultan lesionados tras ataque armado en Villas del Mar III en Cancún

La violencia persiste en Cancún, donde una enfermera y otro hombre resultaron lesionados tras...