El H. Ayuntamiento de Benito Juárez inició en cinco sedes habilitadas la aplicación de la vacuna Pfizer contra el Sars-COV-2 a la población con edades comprendidas entre 50 a 59 años.
En ese sentido, las inoculaciones del biológico se realizaron en el domo “Jacinto Canek”, en la Supermanzana 94; en la Supermanzana 96; en el “Toro Valenzuela” y en el campo escuela San José.
Funcionarios adscritos a diferentes dependencias, designado en cada sede, ayudó desde las 8:00 horas a facilitar el acceso a las personas, así como a la revisión de documentos junto con los encargados de la Secretaría del Bienestar, entrada a los recintos y el orden de las filas.
De igual forma, para evitar contagios de Covid-19 se mantuvieron los protocolos sanitarios como el uso obligatorio del cubrebocas para asistentes y staff de voluntarios, suministro de gel antibacterial y la toma de temperatura correspondiente a cada ciudadano atendido.
Cabe destacar, que como en la jornada pasada, al primer grupo poblacional de más de 60 años después de haberles tomado sus signos vitales para medición de la presión arterial, se les pasó a las mesas de registro para entregar su documentación completa y posterior aplicación del biológico, a cargo del personal de salud.
Se recuerda a la población que la vacunación continuará los días miércoles 19 y jueves 20 de mayo en las mismas sedes.