InicioQuintana RooCancúnA 157 días de su inauguración, primer Tren Maya comienza sus pruebas...

A 157 días de su inauguración, primer Tren Maya comienza sus pruebas estáticas en Cancún

Publicado el

Cuando faltan 157 días para que sea inaugurado el Tren Maya, los primeros vagones que arribaron a Cancún ya fueron ensamblados y están por iniciar con sus pruebas estáticas. Así lo informó Javier May Rosado, titular del Fondo Nacional de Fomento al Turismo (Fonatur).

“Conforme al programa del Tren Maya, en el taller y cochera de Cancún concluyó el ensamble de los cuatro vagones del primer tren e iniciaron las pruebas estáticas al sistema neumático, control de puertas, calefacción, ventilación e iluminación, entre otras”, detalló el funcionario federal.

Pero además de las pruebas que se realizan en Cancún, May Rosado habló de los avances en general que presenta el megaproyecto más importante del sexenio de López Obrador.

Talvez te gustaría leer: Llega el primer vagón del Tren Maya a Cancún

En cuanto al tramo 3, que va de Calkiní, Campeche a Izamal. Yucatán registra 152 kilómetros de vía terminada, por lo que sólo faltan siete kilómetros para concluir totalmente. Este tramo pasa por 15 municipios de Campeche y Yucatán; cuenta con dos estaciones, cuatro paraderos, así como una cochera y una base de mantenimiento en Teya.

Sobre el mismo tramo 3 del Tren Maya, agregó que cuatro de las seis estaciones y paraderos del Tramo 3 registran avances superiores a 70 por ciento. Y a su vez continúa la construcción de pasos vehiculares y solo faltan por terminar tres de 153 obras de drenaje transversal, pasos de fauna y pasos inferiores.

Además, apuntó que en esta zona se edifican tres viaductos con avance global de 95 por ciento y que los trabajos en todo el trayecto han generado 11 mil empleos.

A lo anterior hay que agregar los hoteles Tren Maya que se construyen en distintos puntos de los mil 554 kilómetros que recorre esta obra, así como otras acciones como la reforestación de miles de hectáreas.

Será en diciembre cuando de acuerdo con el gobierno de AMLO se inaugure el megaproyecto más importante de su sexenio.

spot_img

Noticias recientes

Claudia Sheinbaum hace un llamado a la ONU para “evitar que se derrame sangre en Venezuela”

Claudia Sheinbaum Pardo, presidenta de la república, hizo un llamado a la Organización de...

Video: Estrenan primer tráiler de la película sobre la vida de Melania Trump

La primera dama de Estados Unidos, Melania Trump, presentó el primer adelanto de "Melania",...

Video: Niña usa las figuras religiosas de su abuela como juguetes

Una niña se volvió viral en redes sociales luego de ser captada mientras jugaba...

Padres con depresión pueden transmitir esta enfermedad a sus hijos, revela estudio

Un nuevo estudio revela que los hijos de padres con depresión tienen un mayor...

Noticias relacionadas

Gino Segura convive con miles de familias en Cancún durante las Posadas de la Esperanza

Cancún, Quintana Roo.– El senador Eugenio “Gino” Segura dio inicio en Cancún a las...

Asesinan a un sujeto y otro queda lesionado en ataque armado en Los Héroes de Cancún

La violencia no cesa en Cancún, donde asesinaron a un sujeto y otro quedó...

Video: Dua Lipa invade las redes sociales con su concierto privado en el Moon Palace de Cancún

Hace unos días se reportó por este medio que Dua Lipa ofrecería un concierto...