facebook pixel quinta fuerza
InicioQuintana RooCancúnA 157 días de su inauguración, primer Tren Maya comienza sus pruebas...

A 157 días de su inauguración, primer Tren Maya comienza sus pruebas estáticas en Cancún

Publicado el

Cuando faltan 157 días para que sea inaugurado el Tren Maya, los primeros vagones que arribaron a Cancún ya fueron ensamblados y están por iniciar con sus pruebas estáticas. Así lo informó Javier May Rosado, titular del Fondo Nacional de Fomento al Turismo (Fonatur).

“Conforme al programa del Tren Maya, en el taller y cochera de Cancún concluyó el ensamble de los cuatro vagones del primer tren e iniciaron las pruebas estáticas al sistema neumático, control de puertas, calefacción, ventilación e iluminación, entre otras”, detalló el funcionario federal.

Pero además de las pruebas que se realizan en Cancún, May Rosado habló de los avances en general que presenta el megaproyecto más importante del sexenio de López Obrador.

Talvez te gustaría leer: Llega el primer vagón del Tren Maya a Cancún

En cuanto al tramo 3, que va de Calkiní, Campeche a Izamal. Yucatán registra 152 kilómetros de vía terminada, por lo que sólo faltan siete kilómetros para concluir totalmente. Este tramo pasa por 15 municipios de Campeche y Yucatán; cuenta con dos estaciones, cuatro paraderos, así como una cochera y una base de mantenimiento en Teya.

Sobre el mismo tramo 3 del Tren Maya, agregó que cuatro de las seis estaciones y paraderos del Tramo 3 registran avances superiores a 70 por ciento. Y a su vez continúa la construcción de pasos vehiculares y solo faltan por terminar tres de 153 obras de drenaje transversal, pasos de fauna y pasos inferiores.

Además, apuntó que en esta zona se edifican tres viaductos con avance global de 95 por ciento y que los trabajos en todo el trayecto han generado 11 mil empleos.

A lo anterior hay que agregar los hoteles Tren Maya que se construyen en distintos puntos de los mil 554 kilómetros que recorre esta obra, así como otras acciones como la reforestación de miles de hectáreas.

Será en diciembre cuando de acuerdo con el gobierno de AMLO se inaugure el megaproyecto más importante de su sexenio.

spot_img

Noticias recientes

Sujeto sufre quemaduras en 70% de su cuerpo tras una descarga eléctrica en Playa del Carmen

Se reportó que un hombre terminó con un 70 por ciento de quemaduras en...

Mueren cuatro personas y cinco resultan heridas en choque automovilístico en Coahuila

Murieron cuatro personas y cinco más resultaron heridas en un choque automovilístico ocurrido en...

Anuncia Mara Lezama nuevo Parque Arqueológico en Chetumal para preservar la historia y las raíces mayas

Una gran noticia dio a conocer la gobernadora Mara Lezama Espinosa al recorrer el...

Rescatan a turista de Alemania tras 12 días perdida en un bosque en Australia

Una turista de Alemania fue rescatada tras permanecer 12 días desaparecida en un bosque...

Noticias relacionadas

Buscan a cuatro personas desaparecidas en Quintana Roo, incluidas tres menores

Se ha confirmado la desaparición de cuatro personas en Quintana Roo, de las que...

Video: Presuntos taxistas “pirata” de Cancún se agarran a golpes en gasolinera de la Colosio

Este sábado 12 de julio se registró un nuevo conflicto en la vía pública...

Premia Mara Lezama la excelencia de estudiantes destacados en la Olimpiada del Conocimiento 2025

La gobernadora Mara Lezama Espinosa encabezó la ceremonia para premiar el esfuerzo, dedicación, disciplina,...