InicioQuintana RooCancúnAcaban con "changarro" petista de Villatoro; llega nueva delegada a vigilar las...

Acaban con “changarro” petista de Villatoro; llega nueva delegada a vigilar las cuentas

Publicado el

Cancún.- Hernán Villatoro Barrios, quien por años ha lucrado con el PT, vendiendo candidaturas y acomodando a sus familiares, seguirá como coordinador del Partido del Trabajo en Quintana Roo, pero ahora se añade a la estructura partidista Patricia Casados Pajín, como comisionada política nacional, quien aunque dijo que venía a sumar, no dividir, lo cierto es que fungirá como “una lupa” para acabar con esta “caja chica” de Villatoro.

En rueda de prensa, Magdalena Núñez y Ramón Díaz, enviados del Comité Ejecutivo Nacional del PT, dieron a conocer el nombramiento, que sorprendió a muchos, pues desde temprano se mencionaba que se trataba de un cambio en la dirigencia. Incluso, varios de los integrantes de la prensa preguntaron reiteradamente cómo quedaba la estructura, para que se les repitiera que Casados Pajín llega aparte de las coordinaciones estatal y municipales, que siguen sin cambio.

El propio Villatoro Barrios estaba presente, al igual que los diputados Roberto Erales y Ana Pamplona, para también aclarar que él continúa en la coordinación estatal.

La nueva comisionada política, equivalente a delegada, indicó que su tarea principal será atender la tarea de fortalecer a las organizaciones sociales, en las que el PT busca tener mayor presencia.

Sobre la falta de oficinas, indicó que ahora se está en reorganización, pero pronto esperan inaugurar unas nuevas instalaciones.

“Es una determinación que busca, como fondo, la incorporación y la apertura en Quintana Roo; venimos a sumar, no a dividir o descalificar”, declaró por su parte Magdalena Nuñez.
Ramón Díaz comentó por su parte que se “inicia una nueva etapa”, pues por mandato del Instituto Nacional Electoral, deben efectuar la afiliación y reafiliación de sus militantes, con la meta nacional de llegar al millón 400 mil ciudadanos.

Una vez concluida esta etapa, se efectuarán los congresos para la renovación de las coordinaciones, el año próximo.

Sobre cómo se daría la “línea” hacia sus diputados y la manera en que mantendrían su alianza con las fracciones de Morena y Verde, en medio de las actuales divisiones, Villatoro negó que se les “tirara línea”, pues a los legisladores se les dio libertad para actuar.

spot_img

Noticias recientes

Video: Volcán Kilauea lanza columnas de lava de 300 metros de alto en nueva erupción en Hawai

El volcán Kilauea de Hawai iluminó el cielo nocturno el domingo en su última...

Mara Lezama se mantuvo como la mejor autoridad estatal de México en enero 2026: Consulta Mitofsky

Mara Lezama Espinosa concluyó el 2025 como la autoridad estatal mejor evaluada de todo...

Reino Unido concede asilo político a Karime Macías y bloquea extradición a México

Karime Macías Tubilla, exesposa de Javier Duarte, quien fue gobernador de Veracruz entre 2010...

Usuarios reportan caída de X, antes Twitter, a nivel mundial

La red social X, propiedad del magnate Elon Musk, ha sufrido una caída de...

Noticias relacionadas

Mara Lezama se mantuvo como la mejor autoridad estatal de México en enero 2026: Consulta Mitofsky

Mara Lezama Espinosa concluyó el 2025 como la autoridad estatal mejor evaluada de todo...

Activistas obtienen suspensión provisional para supervisión ambiental del tramo 5 del Tren Maya

Un Tribunal Colegiado otorgó una suspensión definitiva que ordena a autoridades ambientales verificar, inspeccionar...

Video: Salma Hayek reconoce el apoyo al cine brindado por Mara Lezama y Claudia Sheinbaum

La reconocida actriz, productora y directora mexicana Salma Hayek destacó este domingo 16 de...