InicioQuintana RooCancúnAdvierte Erick Sánchez que impugnará en tribunales

Advierte Erick Sánchez que impugnará en tribunales

Publicado el

Cancún.Erick Sánchez Córdova, candidato depuesto de Morena para el Distrito 7, adelantó que acudirá a tribunales para defender sus derechos político-electorales, luego de que fuera reemplazado por Enrique Arturo Baños Abedum de Lima.

En entrevista, indicó que nadie de la dirigencia del partido le informó de este cambio, que es irregular porque es realizado por órdenes de la dirigente nacional, Yeidckol Polevnsky Gurwitz, sin el aval de la Comisión Nacional de Elecciones, que es el órgano colegiado que nombra las candidaturas.

“A través de su nuevo representante ante el Ieqroo (Moisés Bates Aguilar), ella fue la que ordenó los cambio”, explicó el militante de Morena.

En su opinión se trata de un “golpe” que viene a generar más encono entre una militancia que no estaba muy conforme con las candidaturas.

“Desafortunadamente las instancias de Morena se han vuelto sistemático que se violen las normas. Es grave”, comentó.

Lamentó que en el Distrito 6, pese a que se había decidido que no iba Susana Hurtado “nos la imponen otra vez”, recordando que hace un año ella apoyaba la candidatura de Meade y que tuvo “todas las riendas del poder” cuando estaba Roberto Borge Angulo como gobernador.

También te puede interesar: Cambios en candidaturas de Morena, por instrucción de Yeidckol

“Además de todo esto, piden que no emitamos ninguna postura, lo que es una vuelta a las viejas prácticas”, se quejó. “Somos gente de convicción. Y no bajaremos la guardia”.

Más noticias de Quintana Roo

spot_img

Noticias recientes

Google eliminará su servicio donde avisaba si tu información personal acababa en la dark web

El gigante tecnológico Google ha tomado una decisión que transforma la manera en que...

Video: Alcalde de Tlajomulco, Jalisco pierde el tren durante la inauguración de la Línea 4

Lo que debía ser un día de celebración y precisión protocolaria se transformó en...

Video: Actriz Dorismar acusa a su cirujano de desfigurarle el rostro tras una rinoplastia mal hecha

La actriz y modelo Dora Noemí Kerchen, conocida artísticamente como Dorismar, denunció este martes...

Denuncian empresarios que la CATEM de Sonora aplica el esquema de extorsión de “El Limones” en Durango

Luego de que la Unidad de Inteligencia Financiera (UIF) informó sobre la existencia de...

Noticias relacionadas

Gino Segura convive con miles de familias en Cancún durante las Posadas de la Esperanza

Cancún, Quintana Roo.– El senador Eugenio “Gino” Segura dio inicio en Cancún a las...

Renán Sánchez Tajonar reafirma la unidad y la fuerza del Partido Verde en el sur de Quintana Roo

Chetumal, Quintana Roo; 16 de diciembre de 2025.- En un ambiente de unidad, cercanía...

México analizará decreto de Donald Trump que declara al fentanilo arma de destrucción masiva: Claudia Sheinbaum

La presidenta de la república Claudia Sheinbaum Pardo dijo este martes 16 de diciembre...