Luego del lamentable incidente ocurrido en el Aeropuerto Internacional de Cancún (AIC) en el que se ve a dos mujeres agarrarse a golpes delante de los turistas nacionales y extranjeros que arriban a la terminal aérea, y que ha dejado por los suelos la imagen del destino, la administración del sitio ha dejado claro que lamentablemente no pueden sancionar a estas personas.
Y es que no se trata de empleadas de empresas de transporte establecidas, sino de taxis piratas. Por ello el aeropuerto no puede intervenir, solo la Guardia Nacional.
“Las personas no son trabajadoras formales del aeropuerto, son vendedoras de taxis piratas afuera de la terminal. A quien le corresponde actuar es a la responsable de la seguridad del aeropuerto, o sea a la Guardia Nacional. Según entiendo están dando seguimiento al asunto, pero desconocemos más”, destacó en entrevista Alejandro Rosel, vocero de la terminal administrada por el Grupo Aeroportuario del Sureste (Asur).
Apuntó que al no ser trabajadoras formales, ni siquiera cuentan con una acreditación emitida por Asur.
¡Indignante! En la tarde de este lunes, dos mujeres, presuntamente transportistas, fueron captadas cuando iniciaron una #pelea a las afueras del aeropuerto de #Cancún en frente de los turistas. @cancuniairport pic.twitter.com/w2h0NvdnMv
— Quinta Fuerza (@QuintaFuerzaMX) June 27, 2023
Explicó que debido a que operan de manera irregular en el aeropuerto de Cancún, la terminal aérea no puede intervenir ni sancionar a estas personas, tal como sí lo hace cuando son empleados de empresas bien establecidas.
Te puede interesar: Video: Mujeres se agarran a golpes frente a turistas en el aeropuerto de Cancún
Como concesionario, Asur tiene la obligación de vigilar lo que ocurre en el aeropuerto, pero nada más. Para incidentes como el ocurrido entre estas mujeres que se agarraron a golpes, la que tiene la última palabra es la Guardia Nacional, instancia que se encarga de la seguridad de la terminal aérea.
Cabe recordar que el video del incidente que fue compartido originalmente en redes sociales, ha dado la vuelta al mundo y afectado la imagen no solo del aeropuerto, sino de Cancún y todo Quintana Roo. Ciudadanos y prestadores de servicios han pedido sanciones ejemplares para estas personas.