InicioQuintana RooCancúnAna Paty Peralta pidió auditoría vial a Imoveqroo para evaluar afectaciones por...

Ana Paty Peralta pidió auditoría vial a Imoveqroo para evaluar afectaciones por cierre de calle en Puerto Cancún

Publicado el

La presidenta municipal de Benito Juárez, Ana Paty Peralta, dio a conocer que ha solicitado al Instituto de Movilidad de Quintana Roo (Imoveqroo) que realice una auditoría vial para saber a ciencia cierta cuáles serían las posibles afectaciones por el cierre de vialidades que ha ordenado la administración de Puerto Cancún, que impide el paso de vehículos a ciertas horas del día.

“Queremos que haya un consenso; se va a hacer por medio de Imoveqroo una auditoría a una auditoría vial es una auditoría vial para ver cuáles son las afectaciones que podría llegar a tener la ciudadanía en caso de que se cierre o no (Puerto Cancún). Entonces, realmente es que se haga la auditoría por parte de Imoveqroo, que ellos nos den esa auditoría y con base en eso también, tomar acciones”, destacó la alcaldesa en entrevista.

Se le preguntó su opinión acerca de la avenida que ha cerrado la administración de esta zona, la cual los hoteles han dicho que es pública, y que incluso la construyó Fonatur, por lo que no pueden negar el paso de manera arbitraria.

“Realmente ahí hay varios temas, sí es es privada y eso sí lo tenemos que dejar en claro; sin embargo, no puede haber una afectación y también hay un semáforo que es lo que mencionan los hoteleros, que también genera mucho tráfico en la Zona Hotelera. Entonces, pues hacer primero esta auditoría y tener esta reunión, para posteriormente tomar algunas decisiones”, agregó Ana Paty Peralta.

Respecto a si existe la posibilidad de eliminar la glorieta de Puerto Cancún y el semáforo del bulevar Kukulcán, tal como han pedido empresarios y algunos ciudadanos, la alcaldesa reiteró que toda decisión dependerá del resultado de la auditoría vial del Imoveqroo.

Te puede interesar: Cancunenses recibirán atención directa y gratuita con la Caravana del Bienestar: Pablo Bustamante

Cabe recordar que fue desde el pasado 27 de mayo cuando la administración de Puerto Cancún restringió el acceso de vehículos a ciertas horas del día, lo que ha causado la molestia de residentes de Cancún y de turistas, quienes acuden regularmente al centro comercial de esa zona. Hasta el momento no se ha logrado un acuerdo con las autoridades municipales.

spot_img

Noticias recientes

Tinder incorpora inteligencia artificial para crear conexiones “más profundas” y personalizadas

La plataforma de citas Tinder anunció este viernes una ambiciosa integración de inteligencia artificial...

Encuentran los cuerpos de tres menores de edad dentro de la tubería de un pozo de riego en Guanajuato

La violencia criminal en el centro del país vuelve a estremecer a la sociedad...

Turista de Alemania demanda a taquería por servir salsa “demasiado picante” en Nueva York, Estados Unidos

Un turista originario de Alemania presentó una demanda contra una taquería en la ciudad...

Robbie Williams termina relación con su manager tras 14 años juntos

El cantante Robbie Williams puso fin a su relación profesional con su manager, Michael...

Noticias relacionadas

Chofer de autobús Del Valle arrolla a un ciclista en la López Portillo de Cancún

Nuevo accidente en Cancún y otra vez está involucrado el chofer de un autobús...

Hallan restos de Brígido Uitzil Tuz, desaparecido en Cancún, Quintana Roo en agosto del 2025

Se ha confirmado el hallazgo de los restos de un hombre desaparecido en Cancún,...

Balacera afuera de bar de Cancún deja tres hombres muertos y un lesionado

Persiste la violencia en Cancún, donde un ataque armado afuera de un bar dejó...