InicioQuintana RooCancúnAna Paty Peralta pidió auditoría vial a Imoveqroo para evaluar afectaciones por...

Ana Paty Peralta pidió auditoría vial a Imoveqroo para evaluar afectaciones por cierre de calle en Puerto Cancún

Publicado el

La presidenta municipal de Benito Juárez, Ana Paty Peralta, dio a conocer que ha solicitado al Instituto de Movilidad de Quintana Roo (Imoveqroo) que realice una auditoría vial para saber a ciencia cierta cuáles serían las posibles afectaciones por el cierre de vialidades que ha ordenado la administración de Puerto Cancún, que impide el paso de vehículos a ciertas horas del día.

“Queremos que haya un consenso; se va a hacer por medio de Imoveqroo una auditoría a una auditoría vial es una auditoría vial para ver cuáles son las afectaciones que podría llegar a tener la ciudadanía en caso de que se cierre o no (Puerto Cancún). Entonces, realmente es que se haga la auditoría por parte de Imoveqroo, que ellos nos den esa auditoría y con base en eso también, tomar acciones”, destacó la alcaldesa en entrevista.

Se le preguntó su opinión acerca de la avenida que ha cerrado la administración de esta zona, la cual los hoteles han dicho que es pública, y que incluso la construyó Fonatur, por lo que no pueden negar el paso de manera arbitraria.

“Realmente ahí hay varios temas, sí es es privada y eso sí lo tenemos que dejar en claro; sin embargo, no puede haber una afectación y también hay un semáforo que es lo que mencionan los hoteleros, que también genera mucho tráfico en la Zona Hotelera. Entonces, pues hacer primero esta auditoría y tener esta reunión, para posteriormente tomar algunas decisiones”, agregó Ana Paty Peralta.

Respecto a si existe la posibilidad de eliminar la glorieta de Puerto Cancún y el semáforo del bulevar Kukulcán, tal como han pedido empresarios y algunos ciudadanos, la alcaldesa reiteró que toda decisión dependerá del resultado de la auditoría vial del Imoveqroo.

Te puede interesar: Cancunenses recibirán atención directa y gratuita con la Caravana del Bienestar: Pablo Bustamante

Cabe recordar que fue desde el pasado 27 de mayo cuando la administración de Puerto Cancún restringió el acceso de vehículos a ciertas horas del día, lo que ha causado la molestia de residentes de Cancún y de turistas, quienes acuden regularmente al centro comercial de esa zona. Hasta el momento no se ha logrado un acuerdo con las autoridades municipales.

spot_img

Noticias recientes

Secuestran en Sinaloa a 10 mineros de una empresa de Canadá

En la zona serrana de Concordia, municipio al sur de Sinaloa, al menos 10...

Mujer ata a su hijo a un árbol para golpearlo en San Luis Potosí

Informan que una mujer de 27 años amarró a su hijo menor de edad...

Video: Cantante Nicki Minaj se declara fan número uno de Donald Trump en Washington; fans la critican

La cantante Nicki Minaj se colocó en el centro de la polémica tras su...

Sin miedo a la funa: Karla Panini regresaría a la radio con un programa sobre consejos de amor

Karla Panini vuelve a estar en el centro de la conversación pública ante los...

Noticias relacionadas

Identifican restos de Alejandro Machorro, desaparecido en Cancún, Quintana Roo en octubre de 2025

Se ha confirmado que han sido identificados los restos de Alejandro Machorro Ortega, que...

Sujetos armados asaltan el Hospital Galenia de Cancún

La inseguridad no da tregua en Cancún, donde la madrugada de este jueves 29...

Descubre los programas de apoyo para regularizarte si tienes un adeudo con Aguakan

Si presentas un adeudo con Aguakan, la empresa concesionaria que opera en Cancún, Playa...