InicioQuintana RooCancúnAna Paty Peralta pidió auditoría vial a Imoveqroo para evaluar afectaciones por...

Ana Paty Peralta pidió auditoría vial a Imoveqroo para evaluar afectaciones por cierre de calle en Puerto Cancún

Publicado el

La presidenta municipal de Benito Juárez, Ana Paty Peralta, dio a conocer que ha solicitado al Instituto de Movilidad de Quintana Roo (Imoveqroo) que realice una auditoría vial para saber a ciencia cierta cuáles serían las posibles afectaciones por el cierre de vialidades que ha ordenado la administración de Puerto Cancún, que impide el paso de vehículos a ciertas horas del día.

“Queremos que haya un consenso; se va a hacer por medio de Imoveqroo una auditoría a una auditoría vial es una auditoría vial para ver cuáles son las afectaciones que podría llegar a tener la ciudadanía en caso de que se cierre o no (Puerto Cancún). Entonces, realmente es que se haga la auditoría por parte de Imoveqroo, que ellos nos den esa auditoría y con base en eso también, tomar acciones”, destacó la alcaldesa en entrevista.

Se le preguntó su opinión acerca de la avenida que ha cerrado la administración de esta zona, la cual los hoteles han dicho que es pública, y que incluso la construyó Fonatur, por lo que no pueden negar el paso de manera arbitraria.

“Realmente ahí hay varios temas, sí es es privada y eso sí lo tenemos que dejar en claro; sin embargo, no puede haber una afectación y también hay un semáforo que es lo que mencionan los hoteleros, que también genera mucho tráfico en la Zona Hotelera. Entonces, pues hacer primero esta auditoría y tener esta reunión, para posteriormente tomar algunas decisiones”, agregó Ana Paty Peralta.

Respecto a si existe la posibilidad de eliminar la glorieta de Puerto Cancún y el semáforo del bulevar Kukulcán, tal como han pedido empresarios y algunos ciudadanos, la alcaldesa reiteró que toda decisión dependerá del resultado de la auditoría vial del Imoveqroo.

Te puede interesar: Cancunenses recibirán atención directa y gratuita con la Caravana del Bienestar: Pablo Bustamante

Cabe recordar que fue desde el pasado 27 de mayo cuando la administración de Puerto Cancún restringió el acceso de vehículos a ciertas horas del día, lo que ha causado la molestia de residentes de Cancún y de turistas, quienes acuden regularmente al centro comercial de esa zona. Hasta el momento no se ha logrado un acuerdo con las autoridades municipales.

spot_img

Noticias recientes

Periodista Mónica Garza revela que fue amenazada por Los Tucanes de Tijuana

La periodista Mónica Garza, conocida por su trayectoria en TV Azteca y por conducir...

Asesinan a policía mientras conducía su patrulla en Guanajuato

Un elemento de la Policía Municipal perdió la vida tras ser atacado por sujetos...

Ovidio Guzmán llega a acuerdo con Estados Unidos tras declararse culpable de narcotráfico

Ovidio Guzmán López, hijo del narcotraficante Joaquín “El Chapo” Guzmán, alcanzó un acuerdo con...

Helicóptero de Playa del Carmen adquirido por gobierno de Estefanía Mercado comienza a salvar vidas

El helicóptero que fue adquirido en Playa del Carmen por el gobierno de Estefanía...

Noticias relacionadas

Hallan restos humanos y asesinan a un líder de mototaxistas en Cancún

La violencia y la inseguridad se han hecho presentes en Cancún, donde en las...

Detienen a tres presuntos asaltantes tras una persecución en Cancún

Una persecución en Cancún derivó en la detención de tres sujetos, quienes presuntamente habrían...

Buscan a Edwin Alexander Hipsey de Canadá; van tres extranjeros desaparecidos en Cancún

Se ha reportado la desaparición de otra persona de origen extranjero en Cancún. Con...