InicioQuintana RooCancúnAna Paty Peralta pidió auditoría vial a Imoveqroo para evaluar afectaciones por...

Ana Paty Peralta pidió auditoría vial a Imoveqroo para evaluar afectaciones por cierre de calle en Puerto Cancún

Publicado el

La presidenta municipal de Benito Juárez, Ana Paty Peralta, dio a conocer que ha solicitado al Instituto de Movilidad de Quintana Roo (Imoveqroo) que realice una auditoría vial para saber a ciencia cierta cuáles serían las posibles afectaciones por el cierre de vialidades que ha ordenado la administración de Puerto Cancún, que impide el paso de vehículos a ciertas horas del día.

“Queremos que haya un consenso; se va a hacer por medio de Imoveqroo una auditoría a una auditoría vial es una auditoría vial para ver cuáles son las afectaciones que podría llegar a tener la ciudadanía en caso de que se cierre o no (Puerto Cancún). Entonces, realmente es que se haga la auditoría por parte de Imoveqroo, que ellos nos den esa auditoría y con base en eso también, tomar acciones”, destacó la alcaldesa en entrevista.

Se le preguntó su opinión acerca de la avenida que ha cerrado la administración de esta zona, la cual los hoteles han dicho que es pública, y que incluso la construyó Fonatur, por lo que no pueden negar el paso de manera arbitraria.

“Realmente ahí hay varios temas, sí es es privada y eso sí lo tenemos que dejar en claro; sin embargo, no puede haber una afectación y también hay un semáforo que es lo que mencionan los hoteleros, que también genera mucho tráfico en la Zona Hotelera. Entonces, pues hacer primero esta auditoría y tener esta reunión, para posteriormente tomar algunas decisiones”, agregó Ana Paty Peralta.

Respecto a si existe la posibilidad de eliminar la glorieta de Puerto Cancún y el semáforo del bulevar Kukulcán, tal como han pedido empresarios y algunos ciudadanos, la alcaldesa reiteró que toda decisión dependerá del resultado de la auditoría vial del Imoveqroo.

Te puede interesar: Cancunenses recibirán atención directa y gratuita con la Caravana del Bienestar: Pablo Bustamante

Cabe recordar que fue desde el pasado 27 de mayo cuando la administración de Puerto Cancún restringió el acceso de vehículos a ciertas horas del día, lo que ha causado la molestia de residentes de Cancún y de turistas, quienes acuden regularmente al centro comercial de esa zona. Hasta el momento no se ha logrado un acuerdo con las autoridades municipales.

spot_img

Noticias recientes

Video: Incendio consume más de dos hectáreas en la Sierra de Guadalupe, Edomex

Más de dos hectáreas de pastizales de la parte alta de la Sierra de...

Detienen a conductor en Texas por transportar a 23 migrantes ocultos en su camión

Este martes 2 de diciembre, las autoridades de Texas llevaron a cabo una operación...

Balean a adulto mayor durante asalto en una combi en Tzompantepec, Tlaxcala

Un hombre de la tercera edad fue lesionado por disparos de arma de fuego...

Trabajo operativo y prevención marcan el cierre de la temporada hidrometeorológica 2025 en Playa del Carmen

Playa del Carmen, Quintana Roo, 2 de diciembre de 2025.- Playa del Carmen cerró...

Noticias relacionadas

Encuentran sin vida y con signos de tortura a Gael Antonio, otro menor desaparecido en Cancún

Otra lamentable noticia en Cancún, donde se ha hallado sin vida a otro menor...

Hallan sin vida a Jesús Alejandro Utrera, joven de 17 años desaparecido en Cancún a inicios de 2025

Se ha hallado sin vida a Jesús Alejandro Utrera Salazar, un joven de 17...

Detienen a “El Argentino”; se hacía pasar por mujer para extorsionar en apps de citas en Quintana Roo

Se ha informado sobre la detención de "El Argentino", un sujeto que se hacía...