InicioQuintana RooCancúnAna Paty Peralta pidió auditoría vial a Imoveqroo para evaluar afectaciones por...

Ana Paty Peralta pidió auditoría vial a Imoveqroo para evaluar afectaciones por cierre de calle en Puerto Cancún

Publicado el

La presidenta municipal de Benito Juárez, Ana Paty Peralta, dio a conocer que ha solicitado al Instituto de Movilidad de Quintana Roo (Imoveqroo) que realice una auditoría vial para saber a ciencia cierta cuáles serían las posibles afectaciones por el cierre de vialidades que ha ordenado la administración de Puerto Cancún, que impide el paso de vehículos a ciertas horas del día.

“Queremos que haya un consenso; se va a hacer por medio de Imoveqroo una auditoría a una auditoría vial es una auditoría vial para ver cuáles son las afectaciones que podría llegar a tener la ciudadanía en caso de que se cierre o no (Puerto Cancún). Entonces, realmente es que se haga la auditoría por parte de Imoveqroo, que ellos nos den esa auditoría y con base en eso también, tomar acciones”, destacó la alcaldesa en entrevista.

Se le preguntó su opinión acerca de la avenida que ha cerrado la administración de esta zona, la cual los hoteles han dicho que es pública, y que incluso la construyó Fonatur, por lo que no pueden negar el paso de manera arbitraria.

“Realmente ahí hay varios temas, sí es es privada y eso sí lo tenemos que dejar en claro; sin embargo, no puede haber una afectación y también hay un semáforo que es lo que mencionan los hoteleros, que también genera mucho tráfico en la Zona Hotelera. Entonces, pues hacer primero esta auditoría y tener esta reunión, para posteriormente tomar algunas decisiones”, agregó Ana Paty Peralta.

Respecto a si existe la posibilidad de eliminar la glorieta de Puerto Cancún y el semáforo del bulevar Kukulcán, tal como han pedido empresarios y algunos ciudadanos, la alcaldesa reiteró que toda decisión dependerá del resultado de la auditoría vial del Imoveqroo.

Te puede interesar: Cancunenses recibirán atención directa y gratuita con la Caravana del Bienestar: Pablo Bustamante

Cabe recordar que fue desde el pasado 27 de mayo cuando la administración de Puerto Cancún restringió el acceso de vehículos a ciertas horas del día, lo que ha causado la molestia de residentes de Cancún y de turistas, quienes acuden regularmente al centro comercial de esa zona. Hasta el momento no se ha logrado un acuerdo con las autoridades municipales.

spot_img

Noticias recientes

Deja dos muertos y varios heridos explosión en una cárcel en Puerto Vallarta, Jalisco

Confirman que fallecieron dos internos y varios quedaron lesionados tras una explosión registrada en...

Fallece un extranjero tras choque de tres autos en el tramo carretero de Tulum a Akumal

Un hombre de origen extranjero perdió la vida en el tramo carretero que va...

Video: Así fue el espectacular desfile de acción de gracias 2025 en Nueva York

El Desfile de Acción de Gracias de Macy’s 2025, uno de los eventos más...

Video: Critican a Camila Sodi por asegurar que convenció a Michael Jackson de ir a una fiesta

La actriz Camila Sodi y sobrina de Thalía se convirtió en la burla de...

Noticias relacionadas

Vinculan a proceso a Isidro Santamaría, líder de la CTM en Quintana Roo, por asesinato

Se ha informado que Isidro Santamaría, dirigente de la CTM en Quintana Roo ha...

Buscan a 10 personas en Quintana Roo, entre ellas hay cuatro menores de edad

Se busca a 10 personas desaparecidas en Quintana Roo, de las que al menos...

Video: Exhiben a taxista que orinaba en plena Zona Hotelera de Cancún; ya fue identificado

Un nuevo incidente en Cancún, donde un taxista del sindicato "Andrés Quintana Roo" fue...