Luego que la administración de Puerto Cancún restringiera el acceso de vehículos a dicha zona durante ciertas horas del día, el gobierno municipal que encabeza Ana Patricia Peralta ha hecho un exhorto para que no se impida la libre circulación de las personas.
Fue por medio de un comunicado que la administración de dicha zona dio a conocer que “a partir del pasado sábado 27 de mayo, Puerto Cancún implementó limitaciones parciales en la circulación vehicular entre la avenida Bonampak y el bulevar Kukulcán durante horarios pico de tráfico, únicamente en los puntos de salida”.
Estos horarios en los que se restringe el acceso son en la salida hacia el bulevar Kukulcán entre 8:30 a 10:00 am, y en la Salida hacia la Bonampak entre 5:30 a 7:00 pm.
Ante la molestia de gran parte de la ciudadanía que así lo manifestó en redes sociales, Ana Paty Peralta dio a conocer que ya habían empezado a dialogar con la gente de Puerto Cancún a fin de lograr un acuerdo para que la gente pudiera ingresar en todo momento y sin problema alguno.
“Sabemos que Puerto Cancún es una unidad privada, sin embargo también hay muchos beneficios de que entren los cancunenses a las vialidades porque hay un centro comercial, diferentes comercios. Estamos en pláticas con ellos”, apuntó la alcaldesa en entrevista.
Y por ello el Ayuntamiento de Benito Juárez ha solicitado un diálogo institucional a fin de pactar un acuerdo que beneficie a todos los cancunenses en este tema.
La Comuna, por medio de Ana Patricia Peralta ha señalado que si bien Puerto Cancún es un desarrollo privado, los accesos a la zona siempre se han utilizado siempre como vialidades públicas y así debería seguir.
Te puede interesar: Semáforo de Puerto Cancún le compete a Fonatur, no al Ayuntamiento: Ana Paty Peralta
“Por lo que deben estar disponibles en todo momento para los cancunenses y visitantes de Cancún garantizando su libre tránsito y disfrute”, señala un comunicado del Ayuntamiento.
Las autoridades de Benito Juárez esperan una respuesta positiva de parte de los administradores de Puerto Cancún para que se abran los accesos y se permita un mayor flujo de personas y vehículos en dicha zona, principalmente porque ahí hay un centro comercial muy frecuentado.