InicioQuintana RooCancúnAprueba Semarnat MIA para el Aeropuerto Internacional 'Felipe Carrillo Puerto'

Aprueba Semarnat MIA para el Aeropuerto Internacional ‘Felipe Carrillo Puerto’

Publicado el

Cancún.- Durante la edición número 22 de la Gaceta Ecológica de la Secretaria del Medio Ambiente y Recursos Naturales (Semarnat), que publica todos los proyectos ingresados a la Dirección General de Impacto y Riesgo Ambiental (Dgira), destaca el 23QR2022V0050 presentado por la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena) para la construcción del Aeropuerto Internacional de Tulum.

El resolutivo, señala que el Proyecto fue ingresado el 15 de septiembre de 2022 y su aprobación fue el pasado 14 de marzo con un plazo de 2 a 30 años.

Cabe destacar que los datos están reservados como de “seguridad Nacional” al grado que la Semarnat no publica el anteproyecto.

Tal vez te gustaría leer: Aeropuerto de Tulum: Así será la nueva obra que recibirá a millones de turistas

Toda esta región es declarada como de seguridad nacional para beneficio de la gente y de utilidad pública”, declaro hoy el presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, en su conferencia mañanera.

En su visita a Quintana Roo, López Obrador aseguró que en diciembre será posible volar desde Tulum hacia cualquier lugar de México y el mundo; la nueva terminal aérea es una maravilla del trabajo, dijo, de los excepcionales obreros mexicanos y de la ingeniería civil-militar.

El Aeropuerto Internacional de Tulum, que llevará por nombre “Felipe Carrillo Puerto”, reporta un avance físico de 40 por ciento, la Sedena trabaja con 10 frentes de construcción; por ahora están en el proceso de vaciar concreto en la pista, en las plataformas, calles de rodaje y vialidades.

Así mismo, los ingenieros militares y personal de obra montan estructura metálica en el edificio terminal de pasajeros, en los diversos hangares y la terminal de combustible.

spot_img

Noticias recientes

Video: Alpinistas son perseguidos por hombres armados durante expedición al Iztaccíhuatl

Un grupo de alpinistas vivió momentos de tensión mientras realizaban una expedición en el...

Mario Delgado, titular de la SEP, afirma que los niños que no nacen no van a la escuela

El titular de la Secretaría de Educación Pública, Mario Delgado cometió una pifia al...

Justifica Claudia Sheinbaum vallas en Palacio Nacional por protestas; “son para proteger personas”

La presidenta de la república Claudia Sheinbaum Pardo habló de las polémicas vallas colocadas...

Actor James Van Der Beek subastará objetos de la serie “Dawson’s Creek” para costear su tratamiento contra el cáncer

El actor James Van Der Beek, recordado por su papel como Dawson Leery en...

Noticias relacionadas

Muere bebé de mujer embarazada que fue lesionada durante un ataque armado en Cancún

Una tragedia en Cancún. Se ha confirmado el deceso del bebé de la mujer...

Sofía Guzmán, víctima de intento de feminicidio, denuncia que su caso no avanza y que le fabricaron delitos

Sofía Guzmán Cárdenas, una joven influencer de Cancún, fue atacada por su expareja, un...

Fortalece SEDETUS coordinación con CONAVI y organismos ejecutores para avanzar en el programa Vivienda para el Bienestar

Cancún.- La Secretaría de Desarrollo Territorial Urbano Sustentable (SEDETUS), encabezada por José Alberto Alonso...