Arrancan el viernes las preinscripciones para primaria y secundaria

    - Advertisement -
    - Advertisement -
    - Advertisement -
    - Advertisement -

    Cancún.- Este viernes, 1 de febrero, la Secretaría de Educación de Quintana Roo de la zona norte comenzará con las preinscripciones para quienes ingresan a primeros grados de primaria y secundaria. Como todos los años, exhortan a los padres a que hagan el trámite vía internet y eviten largas filas, pero están preparados para recibir a 500 personas por día, ya que también todos los años se agolpan las familias en búsqueda de un espacio.

    Carlos Gorocica Moreno, subsecretario de Educación para la Zona Norte, aceptó que hubo largas filas el año pasado, lo que atribuyó a problemas con la página web que esta vez debieran estar resueltos, así como cambios en el personal que obligaron a capacitar sobre la fecha.

    En esta ocasión, pondrán a disposición cerca de 20 computadoras para apoyar a los padres que requieran inscribir a sus hijos.

    “Iniciamos con el nivel de preescolar el 15 de diciembre y concluye el 15 de febrero que van para chicos con cuatro años cumplidos al 31 de diciembre y para los de cinco años al 31 de diciembre para tercer grado; para los que van a Benito Juárez tenemos cuatro mil 313, a los que se sumarían 226 cambios en segundo grado; para tercero dos mil 204 y 291 cambios”, explicó

    Eso da cerca de ocho mil niños para kínder, aunque calculan llegar hasta 13 mil.

    Para primaria y secundaria, recuerda que las preinscripciones comienzan en febrero.
    “Son del 1 al 15 de febrero; para los chicos que tienen cumplidos los seis años que entrarían a primero de primaria y los que tienen menos de 15 años que entrarían a primero de secundaria. Esto lo estamos trabajando con todo un equipo; queremos que las inscripciones se hagan lo menos densas posibles. El año pasado tuvimos un problema con la página, no arrancó bien y eso nos generó un problema”, expresó.

    Aunado a eso, el personal que estaba en Chetumal y que se encargaba del control escolar dejó su puesto y por ello tuvieron que contratar nuevo personal y capacitarlo.
    Esta ocasión la página no debe dar problemas, además pondrán módulos en planta alta y baja de la dependencia, con 12 y seis computadoras respectivamente, para todos aquellos padres que no puedan acceder a internet o que requieran apoyo para hacer la preinscripción de sus hijos.

    500 FICHAS DIARIAS
    Considera que no es necesario que la gente se quede a dormir para apartar lugar, pues hay espacios disponibles, aunque si la gente llega, se le va a dar su ficha. En todo caso el riesgo es para quienes llegaron de otro lugar de forma extemporánea. Indica que podrán repartir hasta 500 fichas diarias entre el primero y el 15 de febrero. Y además muchos padres ya pueden hacer el trámite solos desde su casa o desde un café internet.
    “Vamos a apoyar a los padres que no saben usar la computadora. Queremos hacer ágil y que toda la gente esté bien atendida. No queremos grandes filas, ni que estén bajo el sol.
    Recalca que no es necesario que la gente tenga que llegar desde una noche antes. Eso sí, sugiere que lleguen temprano y reciban su ficha. Si quedan en los primeros 500 lugares, les darán ficha, pero para el día siguiente.
    Concluye diciendo que también habrá módulos en todos los municipios de la zona norte, en los Ayuntamientos y que incluso si los padres desean acudir directamente a la escuela y ahí le ceden ayudar, también es válido, todo con tal de evitar las largas filas en la SEQ.

    - Advertisement -

    UN COMENTARIO

    Los comentarios están cerrados

    spot_img

    Lo Últmio

    Related Articles