Arrendadoras de autos implementarían reconocimiento facial para evitar robos

13
arrendadoras 2

Cancún, 20 de febrero (Infoqroo).— El presidente de la Asociación de Arrendadoras de Autos (AAA) en Quintana Roo, Tomás Polanco Valencia, dio a conocer que esta semana se reunirán con representantes de una empresa norteamericana especializada en reconocimiento facial, a fin de disminuir el robo de unidades en el Caribe Mexicano y en el país.

arrendadoras 1

Y es que, según dijo, cuando acuden al Ministerio Público a interponer una denuncia por robo la denuncia no ingresa como tal, sino que es catalogada como abuso de confianza, debido a que los ladrones presentaron toda la documentación requerida para la renta de una unidad, pero con papales falsos.

Asimismo, indicó que eso les genera un enorme problema con las aseguradoras, las cuales precisamente por tal señalamiento de “abuso de confianza” en lugar de “robo de unidad”, tardan muchísimo tiempo en pagar la unidad robada.

El entrevistado indicó que parte del equipo que ofrece esa empresa, además del reconocimiento facial, es el poder realizar la verificación de identificaciones que presenten las personas y que éstas sean legítimas.

Polanco Valencia, recordó que tiempo atrás algunos socios de Cancún y otros estados instalaron dispositivos de GPS en varias unidades para poder rastrar unidades que eran robadas. Sin embargo, junto con la tecnología, los grupos delictivos avanzan y disponen de herramientas tecnológicas que inhiben la utilidad de los localizadores de GPS y, por consiguiente, el robo de automóviles de renta.

Finalmente, comento que antes de la instalación del sistema de GPS, se reportaban de ocho a 10 unidades robadas al año.