El asesinato del periodista y camarógrafo Javier Rodríguez Valladares se llevó a cabo justo dos días antes de su boda.
Lo anterior, en un hecho sucedido la tarde de ayer en la Supermanzana 29, manzana 3, de Cancún.
Asesinan a periodista un día antes de su boda
En la calle Playa Caleta, cerca de la avenida Palenque, ejecutaron a dos hombres; uno de ellos fue Javier Rodríguez Valladares; periodista, reportero y camarógrafo para el Canal 10.
Javier colaboraba también con el portal de noticias El Balcón, como lo informó Germán Espiridión a través de un video subido a la página de Facebook de este portal.
Germán informó que Javier “era un gran amigo, joven, con un gran futuro, muy talentoso”.
“Javier se casaba este vienes por el civil, y el 8 de septiembre era la boda religiosa”, informó el periodista, corroborando que fue ultimado dos días antes de su boda.
Añadió que realizaron la despedida de soltero hace algunas semanas, y que aquel día, Rodríguez Valladares decidió no ingerir alcohol, debido a que era el conductor designado.
No fue por su labor periodística
El asesinato de Javier Rodríguez Valladares no fue un ataque directo a la libertad de expresión.
Espiridión reveló que el camarógrafo de Canal 10 además se dedicaba a la compraventa de automóviles y motocicletas, para poder proveer a su familia con un mejor sustento.
El periodista afirmó que el primer reporte señaló que se trató de un daño colateral, “que él no era por quien iban a ejecutar”, dijo.
“Iban por otra persona, y desgraciadamente nuestro amigo fue ejecutado”, expuso; además de exigir justicia como ciudadanos de Cancún, para que cese la ola de violencia en Cancún.
Fuentes extraoficiales señalaron que Javier se encontraba realizando un negocio de compraventa de autos con otra persona, y que lamentablemente, estuvo en el lugar y momento equivocados.
“Las dos personas fallecieron de inmediato y sus cuerpos quedaron entre los automóviles estacionados, en plena calle”, señaló la Fiscalía.
También te puede interesar: Mueren tres personas ejecutadas en Benito Juárez; uno era reportero
#OpiniónEnCorto
El equipo de Quinta Fuerza se une a la pena que embarga a la familia del periodista y camarógrafo Javier Rodríguez Valladares. Exigimos justicia en su particular caso, y al tratarse del tercer periodista asesinado en los últimos dos meses en Quintana Roo.