InicioQuintana RooCancúnAtiende Cancún a manifestantes y aclara no hay pagos pendientes con 'Inteligencia...

Atiende Cancún a manifestantes y aclara no hay pagos pendientes con ‘Inteligencia México’

Publicado el

Cancún, Q.R., a 13 de enero de 2021.- Autoridades municipales atendieron de manera inmediata a los trabajadores de la empresa Inteligencia México, a quienes reiteraron que el Ayuntamiento de Benito Juárez no tiene ningún adeudo pendiente con la empresa.

A la Plaza de la Reforma arribaron trabajadores que manifestaban el reclamo por los pagos pendientes por parte de esta empresa, así como las cuotas correspondientes ante el seguro social y el Infonavit.

La comitiva encabezada por la Secretaria General del Ayuntamiento, Flor Ruiz Cosio y el síndico municipal, Heyden Cebada Rivas recibieron a los inconformes, a quienes explicaron con documentos en manos que el gobierno municipal cumplió debidamente con todos los pagos.

Armando Cobian Duarte, secretario general de La Confederación Autónoma de Trabajadores y Empleados de México (CATEM) representante del grupo de trabajadores recibió la copia de los documentos en donde se demuestra los últimos pagos realizados a la empresa con quien tienen relación laboral los trabajadores.

Por su parte, Flor Ruiz invitó a los inconformes a acercarse ante la Junta de Conciliación y Arbitraje por los incumplimientos que manifestaron existen de parte de la empresa Inteligencia México.

Asimismo, la secretaria general señaló que ha sido prioridad para el Ayuntamiento la recomendación a la nueva empresa encargada de la recolección de basura, sean considerados los trabajadores para la contratación.

Mencionó que ya se han incorporado más de 70 personas con mejores condiciones laborales.

Apuntó que el tema jurídico entre la empresa Inteligencia México y el Ayuntamiento se está llevado a cabo en el marco de la ley y se resolverá ante las instancias correspondientes.

spot_img

Noticias recientes

Comunidades indígenas entregan bastón de mando a Claudia Sheinbaum en Guanajuato

Representantes de pueblos Chichimeca y Otomí de Guanajuato pidieron la intervención de la presidenta...

Video: Blackpink anuncia el lanzamiento de su primer mini álbum en más de tres años

Después de una espera prolongada, Blackpink confirmó su regreso oficial a la música con...

Confirma agencia de Estados Unidos más de 3 mil muertes durante protestas en Irán

Una agencia con sede en Estados Unidos informó que ha verificado 3 mil 766...

Inicia transporte público gratuito en “Tu Ruta Chetumal” todos los domingos

Con una respuesta positiva por parte de la ciudadanía, a partir de este 18...

Noticias relacionadas

Comunidades indígenas entregan bastón de mando a Claudia Sheinbaum en Guanajuato

Representantes de pueblos Chichimeca y Otomí de Guanajuato pidieron la intervención de la presidenta...

Inicia transporte público gratuito en “Tu Ruta Chetumal” todos los domingos

Con una respuesta positiva por parte de la ciudadanía, a partir de este 18...

Rescatan a perrito víctima de maltrato y abandono en Querétaro

Informan que rescataron a un perrito víctima de maltrato y abandono en el municipio...