La presunta imprudencia de un automovilista de Cancún habría provocado un accidente que le costó la vida a su acompañante. Los hechos ocurrieron la mañana de este viernes 13 de diciembre en la avenida José López Portillo, a la altura de la carretera a Gas Auto.
Se trató de un choque, según lo reportado, entre un automóvil compacto y una unidad de la empresa Autobuses de Oriente (ADO), poco antes de las 6:00 de la mañana en el sitio anteriormente mencionado.
Una vez que se produjo el impacto, algunos testigos hicieron el llamado al 911 para que se presentaran en el sitio las autoridades, así como los paramédicos, porque al parecer había personas lesionadas.
Fue así como más adelante acudieron al sitio policías de Cancún como primeros respondientes, así como elementos de Tránsito, lo mismo que paramédicos, quienes confirmaron que había una persona en el asiento del copiloto en el automóvil compacto.
Según los primeros reportes, el conductor del automóvil circulaba sobre la Portillo cuando de manera imprudente intentó meterse en la vía a Gas Auto sin tomar en cuenta que el semáforo estaba en rojo. El chofer del ADO, quien aparentemente circulaba con el verde no pudo evitarlo, por lo que ambas unidades impactaron.
El pesado autobús arrastró varios metros el auto, y una vez que se detuvo la unidad, el automovilista bajó y escapó, dejando atrapado dentro del coche a su acompañante, quien finalmente falleció.
Cuando los servicios de emergencia intentaron asistir a la persona confirmaron que ya no contaba con signos vitales, por lo que los paramédicos se retitaron y se le dio aviso al personal de la Fiscalía General del Estado (FGE) de Quintana Roo y a los peritos del Servicio Médico Forense (Semefo), quienes se encargaron de recoger los restos para llevarlos a la morgue y realizar más adelante la necropsia de ley correspondiente.
Bomberos, elementos de Protección Civil y policias de Cancún ayudaron para sacar el cuerpo de la persona fallecida, ya que había quedado prensado al interior de la unidad involucrada en el impacto.
Te puede interesar: Asesinan a sujeto tras resistirse a un asalto en el fraccionamiento Paseos Kabah de Cancún
Las unidades fueron llevadas al corralón, en tanto que el chofer del autobús de la empresa ADO fue detenido para ser presentado ante la autoridad correspondiente para el deslinde de responsabilidades.
Aún se desconocen las identidades tanto del presunto responsable del choque, y quien huyó de la escena del impacto, así como de la víctima. Se espera que sea buscado por las autoridades de Cancún a fin de que responda por lo sucedido.