InicioQuintana RooCancúnBloquean taxistas la entrada a la Zona Hotelera de Cancún

Bloquean taxistas la entrada a la Zona Hotelera de Cancún

Publicado el

Cancún.- Por segunda ocasión, más de 100 taxistas del Sindicato “Andrés Quintana Roo” obstruyeron el acceso a la Zona Hotelera, al tomarse el Kilómetro Cero de esta ciudad, para quejarse por las extorsiones de las dicen que son víctimas.

Los operadores taparon los números económicos y las placas de sus vehículos, para colocarlos atravesados en el inicio del bulevar Kukulcán, en su cruce con la avenida Bonampak.

Los taxistas dicen que las autoridades no hacen nada para protegerlos de las extorsiones del crimen organizado, que les exige una cuota para poder operar en la Zona Hotelera. Tal como acusaran la vez anterior, son los propios agentes de la Policía Turística las que lleva una relación de las unidades que circulan por la zona, la que usan los delincuentes para saber a quién cobrarle.

También indicaron que los delincuentes también exigen que les entreguen sus taxis, los que usan para ejecutar gente o delinquir. La Fiscalía General del Estado sabe igualmente de ello, aseguran, por eso cuando testigos indican el número económico del taxi participante, no toman acción alguna. No obstante, dicen que en redes sociales sí exhiben a los taxis usados para asaltos o ejecuciones, lo que repercute en su contra, sin ser ellos responsables, dijeron.

También te puede interesar: Gana Cancún premio por gobierno digital

Los operadores pidieron a los medios de comunicación no retratar sus rostros, e incluso para las fotos taparon sus caras con las cartulinas, en las que piden no apoyar a los “mugrosos” de la zona hotelera y en el que acusan directamente a un “Blue Memo” de estar a la cabeza de este grupo delictivo.

“Solo pedimos trabajar tranquilos, sin miedo”, comentó uno.

¡Ya estamos en Google News! Mantente al día con las noticias más importantes de México y el Mundo, haz clic aquí

spot_img

Noticias recientes

Roblox exige verificación facial de edad para chatear a nivel mundial

En un movimiento sin precedentes para fortalecer la protección de sus usuarios más jóvenes,...

Video: Mujer se mete a un drenaje para salvar una perrita y sus cachorros en Argentina

Una mujer se convirtió en la protagonista de un rescate tras arriesgar su propia...

Selección de Uruguay elige a Playa del Carmen como primera opción para su campamento durante el Mundial 2026

A 150 días del arranque de la Copa Mundial de la FIFA 2026, las...

Buscan a 10 personas desaparecidas en Quintana Roo, incluidos cinco menores de edad

Se reporta la desaparición de 10 personas en Quintana Roo, dentro de las que...

Noticias relacionadas

Buscan a 10 personas desaparecidas en Quintana Roo, incluidos cinco menores de edad

Se reporta la desaparición de 10 personas en Quintana Roo, dentro de las que...

Sentencian a 20 años de prisión a culpable de feminicidio cometido en Cancún en 2022

Un hombre hallado culpable de cometer un feminicidio en Cancún en el 2022 ha...

Mueren dos personas y dos quedan lesionadas tras choque de un BMW en el bulevar Colosio de Cancún

Se informa que dos jóvenes perdieron la vida en Cancún tras un accidente en...