Cancún suma 17 asaltos a negocios por mes en 2017

asaltos a negocios

Cancún.- Con la inseguridad en su máximo apogeo, Cancún registra un promedio de 17 asaltos a negocios mensualmente en este año, una cifra que duplica a la registrada el año anterior.

Asaltos a negocios, a la orden del día

En los primeros ocho y medio meses del 2017, Cancún registra al menos 134 asaltos a negocios a mano armada; donde los asaltantes han utilizado armas de fuego o punzocortantes.

El robo a negocios a mano armada ha duplicado sus índices con respecto al 2016.

Promedio alarmante

El promedio de asaltos a negocios es de casi 17 por mes; y sólo en el cinco por ciento de los casos se ha logrado la detención de uno o más ladrones relacionados con los hechos.

Por lo menos 40 por ciento de estos asaltos se realizan de noche o madrugada, cuando hay menos afluencia de clientes en los comercios.

En estos casos, ha sido raro cuando los encargados de los negocios o las mismas autoridades han logrado frenar estos asaltos a negocios.

Los favoritos

Entre los negocios más asaltados se encuentran las tiendas Boxito, de insumos para el hogar, las farmacias Yza y las carnicerías Maxicarnes.

Además de las tiendas de abarrotes Dunosusa, las tiendas de conveniencia Oxxo en sus múltiples franquicias, sucursales de bancos y más recientemente, restaurantes.

No se denuncian

Cabe señalar que, según cifras de la Fiscalía General de Justicia (FGJ), únicamente el 35 por ciento de los asaltos a negocios a mano armada se denuncian.

De esta forma, es mucho más complicada la labor de capturar a los responsables y así poder encarcelarlos.

Nuevo modus operandi

Tan sólo en los últimos cinco días se han registrado tres asaltos a negocios, restaurantes para ser específicos, con el mismo modo de operar.

Los delincuentes armados (de 4 a 5 sujetos) esperan al cierre del negocio, para que sin clientes, amenacen a los empleados, golpeen a uno y salgan con el botín.

El primer asalto ocurrió el 10 de septiembre en la sucursal del Café Nader en Pabellón Cumbres, el segundo fue en la madrugada del 11 de septiembre en el restaurante mexicano La Parrilla de Avenida Yaxchilán.

También te puede interesar: Balacera en Sams Club; un herido

Mientras que el último caso se dio en el restaurante de comida rápida Carl’s Jr., ubicado en la Plaza Outlet.

Más noticias de Cancún

DEJA UN COMENTARIO

comentarios