InicioQuintana RooCancúnEn Cancún cierran más de 60 locales de venta de alcohol por...

En Cancún cierran más de 60 locales de venta de alcohol por pandemia de Covid-19

Publicado el

Cancún.- El Ayuntamiento de Benito Juárez entregó este mes 30 permisos para venta de alcohol, entre tiendas, restaurantes o bares, una cantidad muy por encima de lo habitual, lo que pudiera ser una señal que ya la economía comienza a recuperarse.

Lo anterior lo reveló la regidora Reyna Tamayo Carballo, presidente de la Comisión de Espectáculos y Diversiones, quien mencionó que lo habitual es que analicen cada mes entre seis o siete solicitudes, y muchas a menudo simples renovaciones. El que 30 pidan permiso sirve en gran medida para compensar el cierre de negocios sufrido durante la pandemia.

La regidora aclaró que ellos únicamente otorgan los permisos, porque las patentes para la venta de alcohol son competencia del Gobierno del Estado.

En entrevista Reyna Tamayo mencionó que el sus recorridos de inspección, agentes de la Dirección de Fiscalización han contabilizado 67 locales de venta de alcohol que ya han cerrado sus puertas, probablemente a causa de la actual crisis económica.

 

“Fueron impresionante los quiebres de negocios; por eso nosotros los hemos apoyado, dando prórroga sobre la prórroga ya otorgada por la pandemia. De hecho, hay protocolos internos para que los ciudadanos conozcan sus obligaciones y derechos, y si son visitados por un inspector, se les invita a que se acerquen al municipio para que encuentren orientación y facilidades”, declaró.

Si bien todavía no puede hablarse que ya se vive la recuperación económica, el que surjan inversiones muestra que ya hay avance en ese sentido.

SIN FIESTAS

Por otro lado, la concejala recalcó que ahora no hay permisos para ningún tipo de espectáculos, ya que las fiestas de fin de año deben ser únicamente con quienes los ciudadanos conviven día a día, su familia nuclear, todo lo demás debe ser por redes sociales, afirmó.

“No hay ninguna fiesta, ni siquiera nos han llegado oficios solicitándolas”, comentó.

Cuestionada sobre la instalación de lo que parecen ser ferias en algunos estacionamientos de plazas comerciales, dijo que es una situación que tendrá que revisar con la secretaria general del Ayuntamiento, Flor Ruíz Cosío, ya que no debieran darse estos eventos.

“En el ayuntamiento incluso solo tenemos el personal indispensable”, comentó.

spot_img

Noticias recientes

Oribe Peralta regresa a las canchas tras cuatro años de retiro; jugará en un equipo de futbol amateur

El exfutbolista mexicano Oribe Peralta volverá a ver actividad en las canchas luego de...

Video: Mujer saca su sillón a secarse al sol y el camión de la basura se lo lleva por error en Brasil

Una confusión insólita se volvió viral en redes sociales después de que un camión...

Deporta ICE a cerca de 100 personas en el cruce fronterizo de Reynosa, Tamaulipas

Continúan las deportaciones de migrantes mexicanos desde el sur de Texas. Al menos tres...

Fallecen tres integrantes de una familia tras ahogarse en playas de Veracruz

Tres integrantes de una familia originaria de Texcoco, Estado de México, fallecieron este viernes...

Noticias relacionadas

Deporta ICE a cerca de 100 personas en el cruce fronterizo de Reynosa, Tamaulipas

Continúan las deportaciones de migrantes mexicanos desde el sur de Texas. Al menos tres...

Directivo del futbol de Alemania propone boicot al Mundial 2026 por culpa de Donald Trump

Un miembro del comité ejecutivo de la federación alemana de futbol dijo que es...

Aguakan fortalece su compromiso social y de infraestructura en Quintana Roo, beneficiando a más de un millón de habitantes

Como parte de su compromiso por modernizar y ampliar los sistemas de agua potable, drenaje...