InicioQuintana RooCancúnCancún será sede del Tour Mundial de Violeibol de playa

Cancún será sede del Tour Mundial de Violeibol de playa

Publicado el

Cancún.- “A 50 años de su fundación, Cancún ha alcanzado un reconocido liderazgo como sede de eventos de talla internacional, ya sean deportivos, artísticos, culturales o de cualquier tipo”, destacó la Presidente Municipal, Mara Lezama, en rueda de prensa al anunciar que este destino turístico será sede de la primera fecha del calendario 2020 del Tour Mundial de Voleibol de Playa.

Este torneo tendrá lugar del 25 al 29 de marzo próximo, con la participación de 200 de los mejores atletas de esa disciplina del mundo en las ramas femenil y varonil, y será clasificatorio para los Juegos Olímpicos de Tokio 2020.

Se trata de un evento de élite, por lo que México se suma a países como Singapur, China, Brasil, República Checa, Polonia, Rusia, Italia y Portugal, con una asistencia esperada de más de 30 mil personas durante los cinco días de competencia en las dos sedes: Playa Langosta y en el Hotel Grand Oasis Sens.

La Primera Autoridad Municipal resaltó que estas competencias atraen a un número importante de visitantes, lo que se traduce en una mayor demanda de servicios de hospedaje, alimentos, transportación, entre otros y que, a su vez, se transforman en derrama económica, empleos y beneficios para las familias.

“Va a ser un gran placer recibir a todos los deportistas, aficionados, asistentes a este extraordinario evento deportivo. Los vamos a esperar con la hospitalidad de siempre, el cariño de recibirlos y extenderles los brazos, porque Cancún es una ciudad que es tierra de todos”, afirmó.

En el marco del aniversario de la ciudad, mencionó que se tienen registradas 140 actividades, entre ellas, una amplia gama de eventos deportivos, como el Triatlón Challenge Cancún, el Campeonato Oceanman, el torneo internacional de pesca Capitán Ferrat, el Campeonato de Tenis Cancún Open, la etapa del Tour de France, el Maratón Internacional de Cancún, con la firma Rock ´n’ Roll, por mencionar algunos.

También te puede interesar: Concluye con éxito Carnaval de Cancún 2020

Estuvieron presentes en la rueda de prensa el presidente de la Comisión para la Juventud y el Deporte de Quintana Roo (Cojudeq), Antonio López Pinzón y Gabriel Ramos Rodríguez, director del torneo, además de David Martínez González, director del Instituto Municipal del Deporte, entre otros.

Más noticias de Quintana Roo

spot_img

Noticias recientes

Gobierno de Playa del Carmen impulsa capacitación en perspectiva de género y prevención de violencia digital

Playa del Carmen, Quintana Roo, 16 de noviembre de 2025.- El Gobierno de Playa...

Donald Trump exige el despido de comediante Seth Meyers por hablar de sus vínculos con Jeffrey Epstein

El presidente de Estados Unidos, Donald Trump, exigió a la cadena NBC el despido...

Aguakan impulsa el deporte ecuestre y fortalece la unión familiar en Quintana Roo

Con el firme compromiso de impulsar actividades que promueven la convivencia, el deporte y...

Adulto mayor es apuñalado por su vecino tras riña en Gómez Palacio, Durango

Informa que un adulto mayor fue apuñalado por su vecino tras una riña en...

Noticias relacionadas

Aguakan impulsa el deporte ecuestre y fortalece la unión familiar en Quintana Roo

Con el firme compromiso de impulsar actividades que promueven la convivencia, el deporte y...

Cristiano Ronaldo jugará por primera vez en el país en amistoso Portugal vs México

La Selección de Portugal, liderada por Cristiano Ronaldo, será el rival de México en...

Asesinan a presunto agente de la Fiscalía de Quintana Roo en la Plaza de Toros de Cancún

Más violencia en Cancún donde la madrugada de este omingo 16 de noviembre fue...