InicioQuintana RooCancúnCancún será sede del Tour Mundial de Violeibol de playa

Cancún será sede del Tour Mundial de Violeibol de playa

Publicado el

Cancún.- “A 50 años de su fundación, Cancún ha alcanzado un reconocido liderazgo como sede de eventos de talla internacional, ya sean deportivos, artísticos, culturales o de cualquier tipo”, destacó la Presidente Municipal, Mara Lezama, en rueda de prensa al anunciar que este destino turístico será sede de la primera fecha del calendario 2020 del Tour Mundial de Voleibol de Playa.

Este torneo tendrá lugar del 25 al 29 de marzo próximo, con la participación de 200 de los mejores atletas de esa disciplina del mundo en las ramas femenil y varonil, y será clasificatorio para los Juegos Olímpicos de Tokio 2020.

Se trata de un evento de élite, por lo que México se suma a países como Singapur, China, Brasil, República Checa, Polonia, Rusia, Italia y Portugal, con una asistencia esperada de más de 30 mil personas durante los cinco días de competencia en las dos sedes: Playa Langosta y en el Hotel Grand Oasis Sens.

La Primera Autoridad Municipal resaltó que estas competencias atraen a un número importante de visitantes, lo que se traduce en una mayor demanda de servicios de hospedaje, alimentos, transportación, entre otros y que, a su vez, se transforman en derrama económica, empleos y beneficios para las familias.

“Va a ser un gran placer recibir a todos los deportistas, aficionados, asistentes a este extraordinario evento deportivo. Los vamos a esperar con la hospitalidad de siempre, el cariño de recibirlos y extenderles los brazos, porque Cancún es una ciudad que es tierra de todos”, afirmó.

En el marco del aniversario de la ciudad, mencionó que se tienen registradas 140 actividades, entre ellas, una amplia gama de eventos deportivos, como el Triatlón Challenge Cancún, el Campeonato Oceanman, el torneo internacional de pesca Capitán Ferrat, el Campeonato de Tenis Cancún Open, la etapa del Tour de France, el Maratón Internacional de Cancún, con la firma Rock ´n’ Roll, por mencionar algunos.

También te puede interesar: Concluye con éxito Carnaval de Cancún 2020

Estuvieron presentes en la rueda de prensa el presidente de la Comisión para la Juventud y el Deporte de Quintana Roo (Cojudeq), Antonio López Pinzón y Gabriel Ramos Rodríguez, director del torneo, además de David Martínez González, director del Instituto Municipal del Deporte, entre otros.

Más noticias de Quintana Roo

spot_img

Noticias recientes

Adolescente de 13 años apuñala a dos compañeros dentro de una escuela en Londres, Inglaterra

La Policía Metropolitana de Londres (Met) detuvo a un adolescente de 13 años bajo...

Adulto mayor se gana la lotería y usa el dinero para crear una red de distribución de droga en Mánchester, Inglaterra

Un hombre de 80 años, ganador de la lotería en 2010, fue condenado por...

Rubén Blades anuncia que se retirará de los escenarios en 2027 tras décadas de actividad ininterrumpida

El legendario cantautor nacido en Panamá Rubén Blades anunció una de las decisiones más...

Comisiones del Senado aprueban reforma laboral de 40 horas en México; ahora irá al pleno

Las Comisiones Unidas de Puntos Constitucionales, Trabajo y Previsión Social, y Estudios Legislativos del Senado aprobaron por...

Noticias relacionadas

Video: Atletas denuncian que las medallas de los Juegos Olímpicos de Invierno se están rompiendo

A unos días de haber iniciado los Juegos Olímpicos de Invierno Milán-Cortina 2026, diversos...

Más de 24 mil personas beneficiadas por programas de cultura del agua y responsabilidad social de Aguakan en 2025

Durante 2025, la concesionaria Aguakan impulsó diversas líneas de acción enfocadas en promover la...

¡ORGULLO MEXICANO! Donovan Carrillo avanza a la final en patinaje artístico de los Juegos Olímpicos de Invierno Milano Cortina 2026 

El patinador mexicano Donovan Carrillo volvió a hacer historia al clasificar a la final...