InicioQuintana RooCancúnCancún será sede del Tour Mundial de Violeibol de playa

Cancún será sede del Tour Mundial de Violeibol de playa

Publicado el

Cancún.- “A 50 años de su fundación, Cancún ha alcanzado un reconocido liderazgo como sede de eventos de talla internacional, ya sean deportivos, artísticos, culturales o de cualquier tipo”, destacó la Presidente Municipal, Mara Lezama, en rueda de prensa al anunciar que este destino turístico será sede de la primera fecha del calendario 2020 del Tour Mundial de Voleibol de Playa.

Este torneo tendrá lugar del 25 al 29 de marzo próximo, con la participación de 200 de los mejores atletas de esa disciplina del mundo en las ramas femenil y varonil, y será clasificatorio para los Juegos Olímpicos de Tokio 2020.

Se trata de un evento de élite, por lo que México se suma a países como Singapur, China, Brasil, República Checa, Polonia, Rusia, Italia y Portugal, con una asistencia esperada de más de 30 mil personas durante los cinco días de competencia en las dos sedes: Playa Langosta y en el Hotel Grand Oasis Sens.

La Primera Autoridad Municipal resaltó que estas competencias atraen a un número importante de visitantes, lo que se traduce en una mayor demanda de servicios de hospedaje, alimentos, transportación, entre otros y que, a su vez, se transforman en derrama económica, empleos y beneficios para las familias.

“Va a ser un gran placer recibir a todos los deportistas, aficionados, asistentes a este extraordinario evento deportivo. Los vamos a esperar con la hospitalidad de siempre, el cariño de recibirlos y extenderles los brazos, porque Cancún es una ciudad que es tierra de todos”, afirmó.

En el marco del aniversario de la ciudad, mencionó que se tienen registradas 140 actividades, entre ellas, una amplia gama de eventos deportivos, como el Triatlón Challenge Cancún, el Campeonato Oceanman, el torneo internacional de pesca Capitán Ferrat, el Campeonato de Tenis Cancún Open, la etapa del Tour de France, el Maratón Internacional de Cancún, con la firma Rock ´n’ Roll, por mencionar algunos.

También te puede interesar: Concluye con éxito Carnaval de Cancún 2020

Estuvieron presentes en la rueda de prensa el presidente de la Comisión para la Juventud y el Deporte de Quintana Roo (Cojudeq), Antonio López Pinzón y Gabriel Ramos Rodríguez, director del torneo, además de David Martínez González, director del Instituto Municipal del Deporte, entre otros.

Más noticias de Quintana Roo

spot_img

Noticias recientes

Tinder incorpora inteligencia artificial para crear conexiones “más profundas” y personalizadas

La plataforma de citas Tinder anunció este viernes una ambiciosa integración de inteligencia artificial...

Encuentran los cuerpos de tres menores de edad dentro de la tubería de un pozo de riego en Guanajuato

La violencia criminal en el centro del país vuelve a estremecer a la sociedad...

Turista de Alemania demanda a taquería por servir salsa “demasiado picante” en Nueva York, Estados Unidos

Un turista originario de Alemania presentó una demanda contra una taquería en la ciudad...

Robbie Williams termina relación con su manager tras 14 años juntos

El cantante Robbie Williams puso fin a su relación profesional con su manager, Michael...

Noticias relacionadas

FIFA anuncia cuatro nuevas reglas que se implementarán a partir del Mundial 2026

Recientemente, la FIFA anunció una serie de modificaciones al reglamento que entrarán en vigor...

Futbolista mexicano Marcel Ruiz se perderá el Mundial 2026 tras sufrir ruptura de ligamento cruzado

Este viernes 13 de marzo, el club Toluca anunció que el futbolista mexicano Marcel...

Chofer de autobús Del Valle arrolla a un ciclista en la López Portillo de Cancún

Nuevo accidente en Cancún y otra vez está involucrado el chofer de un autobús...