InicioQuintana RooCancúnCancún tendrá Fábrica de Economía Solidaria, para jóvenes emprendedores

Cancún tendrá Fábrica de Economía Solidaria, para jóvenes emprendedores

Publicado el

Cancún, Quintana Roo.- Los jóvenes del municipio de Benito Juárez serán beneficiados con el programa Fábrica de Economía Solidaria a través de dos proyectos que se ubicarán en la región 92 y en la Supermanzana 236 que se realizan en coordinación del Gobierno de México, encabezado por el Presidente de la República, Andrés Manuel López Obrador, del Estado y el Ayuntamiento.

Lo anterior fue dado a conocer en la Cumbre de Acciones Institucionales por las Juventudes del Sureste Mexicano, en la que participó la Presidente Municipal de Benito Juárez, Mara Lezama, junto a Guillermo Rafael Santiago, titular del Instituto Mexicano de la Juventud.

La Primera Autoridad Municipal destacó que en coordinación con los tres niveles de gobierno, se impulsan estrategias para el emprendimiento social, trabajo digno y la soberanía alimentaria a través del programa “Fábricas de Economía Solidaria”.

Especificó que una de ellas, estará ubicada en el Centro de Desarrollo Comunitario de la Supermanzana 236, gracias al apoyo incondicional del Gobierno de México y del estado. La segunda obra es la creación del primer Huerto Comunitario en la Supermanzana 92, que estará a cargo del Instituto Municipal de la Juventud.

Asimismo, afirmó que es un gran acierto que miles de estudiantes universitarios puedan participar en el proyecto de construcción de Tren Maya, una obra con tecnología de vanguardia, que traerá grandes beneficios para todos los mexicanos pero principalmente para los jóvenes de esta región.

También señaló que en apoyo a la iniciativa privada y distintas ONGs, se impartirán pláticas a miles de jóvenes cancunenses sobre sustentabilidad, reciclaje y fomento económico sustentable, entre otros; esto con la finalidad de enseñarles a replicar huertos a escala en sus hogares y de esta forma, generar un ingreso adicional a la economía familiar, respetando los conceptos de sustentabilidad y solidaridad.

También te puede interesar: En septiembre inicia construcción de vías del Tren Maya Cancún-Tulum

Durante el evento que se llevó a cabo este viernes en la Universidad La Salle, reconoció que los jóvenes son prioritarios en el proyecto de transformación de la sociedad y subrayó la importancia del trabajo conjunto entre los estados del sureste mexicano alineados a las políticas públicas del Presidente de México, Andrés Manuel López Obrador.

spot_img

Noticias recientes

Ejecutan a dos jóvenes en calles de Soconusco, Veracruz

Un doble homicidio fue perpetrado en el municipio de Soconusco, ubicado al sur de...

Arrojan explosivo en los juzgados de Nezahualcóyotl, Edomex; hay dos heridos

Un artefacto explosivo fue detonado durante la madrugada de este 14 de febrero al...

Video: Luchador “Kemonito” denuncia acoso laboral por parte del Consejo Mundial de Lucha Libre

El luchador mexicano "Kemonito" denunció públicamente ser víctima de acoso laboral tras su salida...

Matan a balazos al dueño de una barbería en Monterrey, Nuevo León

Un hombre de 33 años fue asesinado a balazos dentro de un negocio de...

Noticias relacionadas

Quintana Roo contará con pabellón especializado en salud mental en nueva torre de especialidades del Hospital Kumate: Mara Lezama

Como parte del fortalecimiento del sistema de salud en Quintana Roo, que históricamente avanza...

Inaugura Mara Lezama domo en el Cobach Ciudad Mujeres que beneficia a más de 500 estudiantes

Al inaugurar el nuevo domo del Colegio de Bachilleres, plantel Ciudad Mujeres, la gobernadora...

Identifican restos de Carlos Hernández Gorocica, desaparecido en Chetumal; era primo de alcaldesa de FCP

Se ha informado que se hallaron en Chetumal, Quintana Roo los restos de Carlos...