InicioQuintana RooCancúnCancunenses, a favor de la nueva imagen en El Crucero

Cancunenses, a favor de la nueva imagen en El Crucero

Publicado el

Tras un sondeo realizado por la presente casa editorial, los comerciantes y ciudadanos cancunenses se pronunciaron a favor de la nueva imagen de la zona conocida como El Crucero.

Cancunenses, a favor de la nueva imagen en El Crucero

La Secretaría de Obras Públicas (SEOP) reemplazará el kiosco con una fuente, la cual mejorará la imagen urbana y la seguridad en la zona de El Crucero en Cancún, como parte de su programa que contempla el rescate de espacios públicos.

Pese a que el kiosco recinto representó en un inicio, un punto de reunión, recreación y descanso para las familias, hoy en día era más común ver a delincuentes en el kiosco.

Un comerciante, que prefirió permanecer en el anonimato, dijo que está a favor de la construcción de la fuente y la nueva imagen de El Crucero, pues el recién demolido kiosco “era cuna de pandilleros y maleantes”.

Asimismo, esta fuente confirmó que los ambulantes serán reubicados a la Región 227.

Otra comerciante, dijo que el kiosco de El Crucero era un punto de reunión para los delincuentes que rondaban por la zona: “ahí se escondían y ya daba miedo pasar por ahí, estoy a favor que lo hayan quitado”.

Cabe señalar que esta zona en Cancún se ha caracterizado por su creciente inseguridad, han existido comerciantes abatidos, y numerosos asaltos, por lo que el Gobierno de Quintana Roo puso manos a la obra para disminuir la delincuencia en esta “zona roja”.

El rescate de estos espacios públicos contempla una inversión de 19 millones de pesos, lo que beneficiará a más de 628 mil cancunenses.

Además de la fuente antes mencionada, se construye un cruce central vehicular con base de concreto hidráulico de 25 centímetros de espesor, que evitará el congestionamiento vehicular en la zona, de igual manera los habitantes se sentirán seguros a su paso por El Crucero ya que estará más iluminado para la protección de todos.

Gelmy Guadalupe Brito, vecina de la zona, expresó que la obra de mejoramiento de la imagen urbana de El Crucero les trae más seguridad a las personas de igual forma la circulación de los vehículos será de forma fluida y se evitaran accidentes.

También te puede interesar: Enfrentamiento a balazos cerca de El Crucero deja 4 detenidos

Por su parte, Ana Beatriz Pérez, comerciante de la zona, comentó que esta obra trae grandes beneficios para todos los habitantes porque contarán con un espacio digno para la recreación de niños, jóvenes y adultos.

Más noticias de Quintana Roo

spot_img

Noticias recientes

Embajada de Estados Unidos en México pide información sobre exatleta olímpico ligado al Cártel de Sinaloa

La Embajada de Estados Unidos en México lanzó este lunes una alerta y un...

Profeco revela cuál es el peor shampoo; causa alergias y pérdida de cabello

Elegir un buen shampoo es clave para conservar un cabello fuerte y saludable. Sin...

Donald Trump advierte con imponer cinco por ciento de arancel a México por incumplir el Tratado de Aguas

El presidente de Estados Unidos, Donald Trump, lanzó una nueva advertencia comercial contra México,...

Hombre juega con arma de fuego y lesiona accidentalmente a su esposa en Apodaca, Nuevo León

La imprudencia y el manejo negligente de un arma de fuego culminaron en una...

Noticias relacionadas

Salvan a mujer víctima de extorsión y secuestro virtual en Cancún; familia pagó 14 mil pesos a delincuentes

Se ha dado a conocer un nuevo caso en Cancún de extorsión y de...

Hallan restos de José Rogelio Chalé Chuc, desaparecido en Cancún en noviembre de 2025

Han sido identificados los restos de José Rogelio Chalé Chuc, quien había sido reportado...

Buscan a 11 personas desaparecidas en Quintana Roo, entre ellas hay siete menores de edad

Se busca a 11 personas desaparecidas en el estado de Quintana Roo, entre ellas...