InicioQuintana RooCancúnCapacitará Iapqroo a ediles electos

Capacitará Iapqroo a ediles electos

Publicado el

Cancún.- Los presidentes municipales electos fueron convocados hoy por el Instituto de Administración Pública de Quintana Roo (Iapqroo), que dirige León Lizárraga Cubero, al ponerse en marcha un curso de capacitación para los once ediles electos en el estado.

“Sin importar la filiación política, los próximos presidentes municipales electos deben de aprender a manejar los recursos, por lo que deben modernizar todas sus administraciones y aprender a establecer estrategias que les permitan gobernar y atender los problemas de la sociedad”, indicó Lizárraga Cubero durante la inauguración del primer Encuentro Municipal para la Modernización de lss Administraciones Públicas Locales.

RECURSOS PÚBLICOS

El presidente del consejo directivo del Iapqroo recomendó tener una idea clara sobre el uso de los recursos públicos a ejercer entre octubre y diciembre, para evitar subejercicios elevados.

Por otra parte, el secretario de Gobierno, Francisco López Mena, compartió dos reflexiones.
Expuso que, aunque las autoridades electas representan diferentes partidos políticos, producto de la pluralidad de las elecciones, tienen que gobernar para todos y haciendo equipo.

Mencionó que por medio del diálogo se pueden atemperar diferencias y buscar coincidencias y construir a favor de la ciudadanía.

Ofreció todo el apoyo por parte del Gobierno del Estado que encabeza Carlos Joaquín González.

spot_img

Noticias recientes

Filtran supuesto audio de los maltratos que recibía Silvia Pinal por parte de su enfermera antes de morir

Recientemente se dio a conocer un audio en el que se evidencia los supuestos...

Respuesta inmediata ante lluvias; Protección Civil y Servicios Públicos de Playa del Carmen activan el Operativo Tormenta

Playa del Carmen, Quintana Roo, 6 de noviembre de 2025.- En cumplimiento a las...

Encuentran varios cuerpos en un rancho de Leona Vicario, Quintana Roo

Restos humanos de varias personas habrían sido localizados en Leona Vic ario, municipio de...

Buscan prisión domiciliaria para Carlota “N”, adulta mayor que asesinó a invasores en Chalco, Edomex

La defensa legal de Carlota “N”, la mujer de 73 años detenida por el...

Noticias relacionadas

Denuncia ciudadano de Playa del Carmen que fue agredido por escoltas de Diego Castañón, edil de Tulum

Una nuevo escándalo involucra a Diego Castañon Trejo, presidente municipal de Tulum. Y es...

Informa Mara Lezama creación de catálogo para reconocer a mascotas víctimas del falso crematorio Xibalbá

Durante la emisión del programa de "La Voz del Pueblo", la gobernadora Mara Lezama...

Avianca no reactivará su ruta de Bogotá a Tulum por bajo flujo de pasajeros

David Alemán, director de ventas para Colombia y Sudamérica de la aerolínea Avianca, confirmó...