InicioQuintana RooCancúnCarlos Joaquín llama a no bajar la guardia y fortalecer las acciones...

Carlos Joaquín llama a no bajar la guardia y fortalecer las acciones para avanzar en la recuperación económica

Publicado el

Cancún.- El gobernador Carlos Joaquín exhortó hoy a las y los quintanarroenses a seguir cuidándose en su salud, a seguir vacunándose, para seguir adelante en los procesos productivos y de recuperación de la economía.

“Sigamos adelante, estamos avanzando bien y eso es importante para el Caribe Mexicano y para Quintana Roo” expresó en un mensaje dirigido a la ciudadanía después del programa Caminando Juntos en donde revisó, con invitados, la situación que prevalece en temas que generan preocupación, como el sargazo, la paz y la tranquilidad.

En materia de seguridad, el secretario de Seguridad Pública Lucio Hernández reiteró la puesta en marcha de 10 lineamientos para reforzar la estrategia de seguridad y evitar que se vulnere la integridad de las y los ciudadanos quintanarroenses.

El titular de la SSP destacó que los tiempos políticos hacen que los hechos se magnifiquen y sean utilizados como bandera electoral, cuando en la realidad hay resultados, como por ejemplo la disminución de los índices delictivos.

Talvez te gustaría leer: El crecimiento económico de Quintana Roo permite la recuperación del 93% de los empleos perdidos: Carlos Joaquín

Del periodo de enero a marzo de 2021 contra el mismo periodo del 2022, las carpetas de investigación por homicidios se disminuyeron un 11.20%

El Feminicidio disminuyó un 50%.

Las carpetas de investigación por extorsión disminuyeron un 13.04%.

Las carpetas de investigación por secuestro disminuyeron un 83.33%.

El Robo de vehículo disminuyó un 22.80%.

En relación con el arribo de sargazo, el almirante Alejandro López Zenteno expresó que las acciones de prevención tienen avance. En Mahahual se ha instalado el total de la barrera antisargazo; en los que va de la semana se concluirá en Playa del Carmen; en Puerto Morelos un hotel unió su barrera con la que instala la Marina.

El gobernador Carlos Joaquín dio a conocer que el resultado de las investigaciones de expertos señala que, hasta el momento, el sargazo que arriba a las playas no son aptas para algún uso, por las grandes cantidades de material tóxico que contienen.

Durante el programa, el organizador del Foro EFE, la agencia de noticias internacional, Emilio Sánchez afirmó que el éxito del Caribe Mexicano en la reactivación del turismo, que ya es un ejemplo mundial, merece contarse, porque se hicieron las cosas bien en un caso inédito en el que nadie estaba preparado.

Esto no ocurre en todos los sitios, afirmó que señalar que estas lecciones aprendidas deben servir para mirar las prioridades de los próximos años, de forma unida, coordinada, con la participación de todos, y que puede ser útil para atender el fenómeno natural del sargazo.

Por otra parte, el gobernador Carlos Joaquín hizo un llamado a la sociedad en general para estar pendiente de las condiciones climáticas a unos días de iniciar oficialmente la temporada de lluvias y ciclones tropicales 2022.

Para ello, Quintana Roo está listo para afrontar cualquier embate de la naturaleza.

¡Ya estamos en Google News! Mantente al día con las noticias más importantes de México y el Mundo, haz clic aquí.

spot_img

Noticias recientes

Adolescente de 13 años apuñala a dos compañeros dentro de una escuela en Londres, Inglaterra

La Policía Metropolitana de Londres (Met) detuvo a un adolescente de 13 años bajo...

Adulto mayor se gana la lotería y usa el dinero para crear una red de distribución de droga en Mánchester, Inglaterra

Un hombre de 80 años, ganador de la lotería en 2010, fue condenado por...

Rubén Blades anuncia que se retirará de los escenarios en 2027 tras décadas de actividad ininterrumpida

El legendario cantautor nacido en Panamá Rubén Blades anunció una de las decisiones más...

Comisiones del Senado aprueban reforma laboral de 40 horas en México; ahora irá al pleno

Las Comisiones Unidas de Puntos Constitucionales, Trabajo y Previsión Social, y Estudios Legislativos del Senado aprobaron por...

Noticias relacionadas

Más de 24 mil personas beneficiadas por programas de cultura del agua y responsabilidad social de Aguakan en 2025

Durante 2025, la concesionaria Aguakan impulsó diversas líneas de acción enfocadas en promover la...

Reportan a 17 personas desaparecidas en Quintana Roo

Se ha informado sobre la desaparición de al menos 17 personas en Quintana Roo,...

Violencia en Cancún, reportan dos ataques; disparan contra una limpiaparabrisas y un lavado de autos

La violencia e inseguridad persisten en Cancún, donde tan solo en las últimas horas...