InicioQuintana RooCancúnCasi terminado el módulo de atención médica para embarazadas: Mara Lezama

Casi terminado el módulo de atención médica para embarazadas: Mara Lezama

Publicado el

Cancún.- “Es un tema de sumarnos todos y apoyarnos unos a otros, debemos tomarnos de la mano para ver cómo ayudarnos ante esta difícil situación”; manifestó la Presidente Municipal, Mara Lezama, al dar a conocer el avance del 80 por ciento en la instalación de un Módulo de Diagnóstico y Atención otorgado por parte del Ayuntamiento de Benito Juárez al Hospital General “Jesús Kumate Rodríguez”, que es instalado en el estacionamiento del nosocomio.

La Primera Autoridad Municipal subrayó que el objetivo es fortalecer el trabajo médico que se realiza en el Hospital General y evitar alguna posible saturación por los casos de COVID-19, con la aportación de este módulo que comenzó a ser instalado el pasado sábado 11 de abril y que está por incluirse en los próximos días.

“Estamos infinitamente agradecidos porque este módulo nos lo prestaron desde la Ciudad de México y nosotros, para colaborar, detectamos dónde puede estar la situación más complicada y lo prestamos al Hospital General con el objetivo de que les pudiera ayudar en algo y sumar”, enfatizó la Primera Edil.

Mara Lezama señaló que aún se está analizando por parte de las autoridades del Hospital General de qué forma podrá ser usado dicho módulo, entre las principales opciones se encuentran emplearlo para control para mujeres embarazadas, con la finalidad de prevenir riesgos de contagio del nuevo Coronavirus en ellas, así como disminuir la cantidad de personas que ingresan al hospital.

Afirmó que las instalaciones son resistentes a la humedad, no absorben olores, no propagan el fuego y evitan la transmisión de bacterias, entre otras características, además cuentan con muros intermedios, rampas de acceso, muros para fijación, arnés eléctrico y lámparas antibacteriales.

También te puede interesar: Prohibido abrir negocios de actividades no esenciales: Mara Lezama

Asimismo, añadió que se hará entrega de guantes de uso médico, mascarillas y gel antibacterial para proporcionar insumos que sean de utilidad en la atención de los benitojuarenses y como apoyo a la protección del sector médico del municipio.

Más noticias de Quintana Roo

spot_img

Noticias recientes

Cancún, destino preferido de turistas de Estados Unidos durante temporada invernal 2025-2026: Mara Lezama

La gobernadora Mara Lezama Espinosa reconoció que como resultado de la promoción turística sobre...

Universal Pictures revela el primer tráiler de “La Odisea”, la próxima gran obra de Christopher Nolan

Universal Pictures liberó, finalmente, el primer avance oficial de "La Odisea". La expectativa por...

Vecinos del Estadio Azteca amenazan con boicotear la inauguración del Mundial 2026 en CDMX

El Estadio Azteca continúa a marchas forzadas en su renovación con miras a la...

Enrique Iglesias y Anna Kournikova dan la bienvenida a su cuarto hijo

El cantante español Enrique Iglesias y la extenista rusa Anna Kournikova sorprendieron a sus...

Noticias relacionadas

Cancún, destino preferido de turistas de Estados Unidos durante temporada invernal 2025-2026: Mara Lezama

La gobernadora Mara Lezama Espinosa reconoció que como resultado de la promoción turística sobre...

Cae “El Dóber”, generador de violencia en Cancún; le aseguran armas, narcóticos, dinero y un vehículo

Se ha dado a conocer la detención de "El Dóber", un generador de violencia...

Aguakan celebra con éxito la primera Gran Feria Navideña Familiar 2025

Cancún. – Con el propósito de fortalecer la unión familiar, promover la convivencia comunitaria...