InicioQuintana RooCancúnCasi terminado el módulo de atención médica para embarazadas: Mara Lezama

Casi terminado el módulo de atención médica para embarazadas: Mara Lezama

Publicado el

Cancún.- “Es un tema de sumarnos todos y apoyarnos unos a otros, debemos tomarnos de la mano para ver cómo ayudarnos ante esta difícil situación”; manifestó la Presidente Municipal, Mara Lezama, al dar a conocer el avance del 80 por ciento en la instalación de un Módulo de Diagnóstico y Atención otorgado por parte del Ayuntamiento de Benito Juárez al Hospital General “Jesús Kumate Rodríguez”, que es instalado en el estacionamiento del nosocomio.

La Primera Autoridad Municipal subrayó que el objetivo es fortalecer el trabajo médico que se realiza en el Hospital General y evitar alguna posible saturación por los casos de COVID-19, con la aportación de este módulo que comenzó a ser instalado el pasado sábado 11 de abril y que está por incluirse en los próximos días.

“Estamos infinitamente agradecidos porque este módulo nos lo prestaron desde la Ciudad de México y nosotros, para colaborar, detectamos dónde puede estar la situación más complicada y lo prestamos al Hospital General con el objetivo de que les pudiera ayudar en algo y sumar”, enfatizó la Primera Edil.

Mara Lezama señaló que aún se está analizando por parte de las autoridades del Hospital General de qué forma podrá ser usado dicho módulo, entre las principales opciones se encuentran emplearlo para control para mujeres embarazadas, con la finalidad de prevenir riesgos de contagio del nuevo Coronavirus en ellas, así como disminuir la cantidad de personas que ingresan al hospital.

Afirmó que las instalaciones son resistentes a la humedad, no absorben olores, no propagan el fuego y evitan la transmisión de bacterias, entre otras características, además cuentan con muros intermedios, rampas de acceso, muros para fijación, arnés eléctrico y lámparas antibacteriales.

También te puede interesar: Prohibido abrir negocios de actividades no esenciales: Mara Lezama

Asimismo, añadió que se hará entrega de guantes de uso médico, mascarillas y gel antibacterial para proporcionar insumos que sean de utilidad en la atención de los benitojuarenses y como apoyo a la protección del sector médico del municipio.

Más noticias de Quintana Roo

spot_img

Noticias recientes

Empresa que popularizó las aspiradoras robot quiebra tras 35 años en Estados Unidos

La compañía que popularizó las aspiradoras robot con su icónico modelo Roomba, anunció su...

Agrupación musical Pussy Riot es designada como “organización extremista” en Rusia

Un tribunal de Moscú resolvió este lunes catalogar a la agrupación de punk y...

Citigroup confirma exitosa venta de 25% de Banamex a Fernando Chico Pardo, dueño del aeropuerto de Cancún

Citigroup dio a conocer este lunes el cierre exitoso de la venta de una...

Playa del Carmen se consolida como referente en materia de Protección Civil

  Playa del Carmen, Quintana Roo, 15 de diciembre de 2025.- En el marco de...

Noticias relacionadas

Asesinan a un sujeto y otro queda lesionado en ataque armado en Los Héroes de Cancún

La violencia no cesa en Cancún, donde asesinaron a un sujeto y otro quedó...

Video: Dua Lipa invade las redes sociales con su concierto privado en el Moon Palace de Cancún

Hace unos días se reportó por este medio que Dua Lipa ofrecería un concierto...

Este diciembre, el Tren Maya fortalece el turismo y la movilidad en Quintana Roo: Mara Lezama

El Tren Maya se consolida como una de las obras de infraestructura más importantes...