InicioQuintana RooCancúnCasi terminado el módulo de atención médica para embarazadas: Mara Lezama

Casi terminado el módulo de atención médica para embarazadas: Mara Lezama

Publicado el

Cancún.- “Es un tema de sumarnos todos y apoyarnos unos a otros, debemos tomarnos de la mano para ver cómo ayudarnos ante esta difícil situación”; manifestó la Presidente Municipal, Mara Lezama, al dar a conocer el avance del 80 por ciento en la instalación de un Módulo de Diagnóstico y Atención otorgado por parte del Ayuntamiento de Benito Juárez al Hospital General “Jesús Kumate Rodríguez”, que es instalado en el estacionamiento del nosocomio.

La Primera Autoridad Municipal subrayó que el objetivo es fortalecer el trabajo médico que se realiza en el Hospital General y evitar alguna posible saturación por los casos de COVID-19, con la aportación de este módulo que comenzó a ser instalado el pasado sábado 11 de abril y que está por incluirse en los próximos días.

“Estamos infinitamente agradecidos porque este módulo nos lo prestaron desde la Ciudad de México y nosotros, para colaborar, detectamos dónde puede estar la situación más complicada y lo prestamos al Hospital General con el objetivo de que les pudiera ayudar en algo y sumar”, enfatizó la Primera Edil.

Mara Lezama señaló que aún se está analizando por parte de las autoridades del Hospital General de qué forma podrá ser usado dicho módulo, entre las principales opciones se encuentran emplearlo para control para mujeres embarazadas, con la finalidad de prevenir riesgos de contagio del nuevo Coronavirus en ellas, así como disminuir la cantidad de personas que ingresan al hospital.

Afirmó que las instalaciones son resistentes a la humedad, no absorben olores, no propagan el fuego y evitan la transmisión de bacterias, entre otras características, además cuentan con muros intermedios, rampas de acceso, muros para fijación, arnés eléctrico y lámparas antibacteriales.

También te puede interesar: Prohibido abrir negocios de actividades no esenciales: Mara Lezama

Asimismo, añadió que se hará entrega de guantes de uso médico, mascarillas y gel antibacterial para proporcionar insumos que sean de utilidad en la atención de los benitojuarenses y como apoyo a la protección del sector médico del municipio.

Más noticias de Quintana Roo

spot_img

Noticias recientes

Bebé de dos años pierde la vida luego de trasplante de corazón dañado en Italia

Un bebé de dos años, identificado como Domenico, falleció este sábado 21 de febrero...

Sujetos le cortan las orejas a cuatro personas en Mexicali, Baja California

Informan que sujetos le cortaron las orejas a cuatro personas durante un asalto registrado...

Tráiler vuelca sobre la carretera Salina Cruz-Huatulco en Oaxaca y se hace la rapiña

Un tráiler sufrió una volcadura sobre la carretera Costera 200, en el tramo que...

Maestra de jardín de niños confiesa consumir cocaína durante su jornada laboral en Wisconsin, Estados Unidos

Una docente de nivel preescolar enfrenta cargos por posesión de drogas luego de admitir...

Noticias relacionadas

Traumatólogos advierten que ser “therian” puede provocar graves lesiones en hombros y rodillas

Tras el crecimiento del fenómeno conocido como "therian", especialistas en traumatología de los Hospitales...

Cofepris advierte sobre lotes de Cafiaspirina falsificada; representan riesgo para la salud

La Comisión Federal para la Protección contra Riesgos Sanitarios (Cofepris) emitió una alerta luego...

Ciudadanos están hartos de apagones y fallas de CFE que dejan sin agua a Cancún e Isla Mujeres

Hasta cientos de vecinos de Cancún e Isla Mujeres han manifestado su molestia por...