InicioQuintana RooCancúnCombatir la corrupción en el gobierno permitirá avanzar en desarrollo: Nivardo Mena

Combatir la corrupción en el gobierno permitirá avanzar en desarrollo: Nivardo Mena

Publicado el

Cancún.- Invitado por el Comité de Participación Ciudadana del Sistema Anticorrupción del Estado de Quintana Roo (CPC), Josué Nivardo Mena Villanueva, candidato del MAS a la gubernatura, destacó que el trabajo debe hacerse en equipo, para así evitar que la corrupción siga imperando en el gobierno.

“Tenemos que tener disposición, el que nada debe nada teme, nada oculta, este es un formato (el de anticorrupción) que no ha sido expuesto a la sociedad en general, pero sí es necesario que estemos dispuestos a trabajar y a exigir por parte de las organizaciones en caso de que no cumplamos”, enfatizó en la reunión con el CPC.

El candidato a gobernador por el Movimiento Auténtico Social (MAS), fue más allá al decir que llegando al Gobierno trabajará por los proyectos anticorrupción, que será a corto plazo, pues interesa transparentar los recursos y en su caso no permitirá actos de corrupción en su Gabinete, que estará integrado por perfiles quintanarroenses.

Mencionó que no tiene padrinos, así que a los únicos que hay que responderles es a los ciudadanos, pues su pacto es con la gente; porque el reto mayor que tiene es cambiar esos esquemas antiguos que fomentan la corrupción en las estructuras de gobierno.

“Esas políticas antiguas han deteriorado enormemente el sistema gubernamental, han impedido proyectos como el de anticorrupción, por la opacidad desmedida de muchos servidores públicos. De verdad que el compromiso será junto con ustedes que cumplamos con los actos de transparencia”, destacó durante la plática con los integrantes del Consejo.

Fue invitado a presentar su 3 de 3, por lo que el candidato del MAS al gobierno de Quintana Roo se comprometió a transparentar sus acciones y patrimonio, pues el que nada debe, nada teme.

Tal vez te gustaría leer: Terminar con impunidad, primer paso para garantizar la seguridad: Nivardo Mena 

Cabe mencionar que el CPC tiene las facultades de proponer políticas anticorrupción, metodologías e indicadores de evaluación y, sobre todo, vigilar el funcionamiento del Sistema Estatal Anticorrupción.

Es por esto que debe trabajar en conjunto con el Comité Coordinador y el Secretario Técnico para la integración del componente ciudadano en la conformación de los informes, recomendaciones y políticas públicas que se consideren necesarias para el buen funcionamiento del Sistema.

¡Ya estamos en Google News! Mantente al día con las noticias más importantes de México y el Mundo, haz clic aquí 

spot_img

Noticias recientes

Asesinan a sujeto durante una fiesta electrónica en Tulum

Mientras Diego Castañón "presume" los grandes eventos de Tulum, la realidad en el destino...

Video: Sujeto atropella a perritos en Cananea, Sonora

Un sujeto atropelló a un grupo de perritos en la colonia Valle del Cobre,...

Video: Mono araña entra a una tienda y le desgarra el brazo a una mujer en Comitán, Chiapas

Un incidente protagonizado por un mono araña generó preocupación e incertidumbre entre los habitantes...

Concesiones en México: el debate que suele evitarse

En México, hablar de concesiones suele provocar una reacción casi automática de desconfianza. La...

Noticias relacionadas

Identifican a mujer asesinada en avenida 127 de Cancún; era bailarina y modelo

Conmoción ha causado en Cancún el asesinato de una mujer ocurrido hace unas horas...

Anuncia Mara Lezama apertura de nueva puerta al mundo; Air Lingus inaugura histórica ruta directa Dublín–Cancún

Quintana Roo abrió una nueva puerta al mundo con el arribo del vuelo inaugural...

Video: Pareja protagoniza conato de bronca y retrasa vuelo con destino a Cancún

Este martes 6 de enero comenzó a circular un video en redes sociales en...