InicioQuintana RooCancúnCon el apoyo de Nacional Financiera, Quintana Roo impulsó el crecimiento de...

Con el apoyo de Nacional Financiera, Quintana Roo impulsó el crecimiento de micro, pequeñas y medianas empresas

Publicado el

Cancún.- Para impulsar a las micro, pequeñas y medianas empresas de los 11 municipios, el gobierno del estado ha colocado mil 095 créditos por más de 507 millones 728 mil 790 pesos a través de la Secretaría de Desarrollo Económico (SEDE) y Nacional Financiera, los cuales han servido para la recuperación económica y de los empleos. 

Así lo informó la titular de SEDE Rosa Elena Lozano Vázquez en el marco de la reunión de trabajo organizada por Nacional Financiera (Nafin), en su representación estatal de Quintana Roo, con Consejeros Consultivos, Empresarios y Academia.

En esta reunión se desarrolló un diálogo abierto en el que la secretaria Lozano Vázquez y el Lic. Luis Antonio Ramírez Pineda, Director General de Nafin y Bancomext, participaron como invitados especiales.

Desde el inicio de la administración, el gobernador Carlos Joaquín impulsó acciones y programas de financiamiento para que las mujeres y los jóvenes tengan sus propias empresas, así como fortalecer la diversificación de actividades. También impulsó a los emprendedores con créditos y tasas preferenciales.

A través de la SEDE se gestionaron estos créditos que benefician a los diversos sectores comerciales para continuar impulsando las actividades económicas, la innovación, mejorar la productividad, la competitividad, la generación de empleos y el crecimiento regional, por medio de la vinculación financiera exitosa.

Tal vez te gustaría leer: Afirma Ana Paty Peralta que dará continuidad al trabajo de Mara Lezama al frente del gobierno de Benito Juárez

Durante su intervención, Lozano Vázquez presentó indicadores económicos positivos con relación al desarrollo económico en Quintana Roo. Afirmó que inversiones y el empleo siguen incrementándose.

Por su parte, el titular de Nacional Financiera y el Banco Nacional de Comercio Exterior, Luis Antonio Ramírez Pineda, celebró el desarrollo de la mesa de trabajo, ya que contribuye al desarrollo económico, facilitando el acceso de las MiPymes, emprendedores y proyectos de inversión prioritarios al financiamiento y otros servicios de desarrollo empresarial.

Al finalizar la reunión la Secretaria agradeció a los empresarios por su importante colaboración y apoyo durante los 6 años de esta administración estatal, y celebró las acciones conjuntas para el impulso de la diversificación y desarrollo económico de Quintana Roo.

spot_img

Noticias recientes

Marius Borg hijo de la princesa de Noruega podría enfrentar hasta siete años de prisión por abuso sexual

El proceso judicial contra Marius Borg, hijo de la princesa Mette-Marit de Noruega, se...

Propone Poncho de Nigris pelea de boxeo entre Cazzu y Ángela Aguilar en el próximo Ring Royale

La función de boxeo Ring Royale 2026, realizada en la Arena Monterrey, vivió un...

Cancún es sede de encuentro entre Claudia Sheinbaum y el presidente alemán Frank-Walter Steinmeier, destaca Mara Lezama

La gobernadora Mara Lezama Espinosa afirmó que la visita de mandatarios y la realización...

Rihanna reaparece en Nueva York bajo dispositivo de seguridad tras tiroteo en su mansión

La cantante Rihanna volvió a aparecer públicamente semanas después de vivir uno de los...

Noticias relacionadas

Encuentran restos de Osvaldo Andrés Guzmán, desaparecido en Cancún en agosto de 2025

Se ha desactivado la ficha de búsqueda de Osvaldo Andrés Guzmán Rodríguez, visto por...

Aguakan fortalece el rol de las mujeres en la gestión hídrica en Quintana Roo

En un contexto global donde la gestión responsable del agua y la equidad de...

Reportan la desaparición de 10 personas en Quintana Roo, entre ellas tres menores

Se ha informado sobre la desaparición de 10 personas en Quintana Roo, incluidas tres...