InicioQuintana RooCancúnCon el apoyo de Nacional Financiera, Quintana Roo impulsó el crecimiento de...

Con el apoyo de Nacional Financiera, Quintana Roo impulsó el crecimiento de micro, pequeñas y medianas empresas

Publicado el

Cancún.- Para impulsar a las micro, pequeñas y medianas empresas de los 11 municipios, el gobierno del estado ha colocado mil 095 créditos por más de 507 millones 728 mil 790 pesos a través de la Secretaría de Desarrollo Económico (SEDE) y Nacional Financiera, los cuales han servido para la recuperación económica y de los empleos. 

Así lo informó la titular de SEDE Rosa Elena Lozano Vázquez en el marco de la reunión de trabajo organizada por Nacional Financiera (Nafin), en su representación estatal de Quintana Roo, con Consejeros Consultivos, Empresarios y Academia.

En esta reunión se desarrolló un diálogo abierto en el que la secretaria Lozano Vázquez y el Lic. Luis Antonio Ramírez Pineda, Director General de Nafin y Bancomext, participaron como invitados especiales.

Desde el inicio de la administración, el gobernador Carlos Joaquín impulsó acciones y programas de financiamiento para que las mujeres y los jóvenes tengan sus propias empresas, así como fortalecer la diversificación de actividades. También impulsó a los emprendedores con créditos y tasas preferenciales.

A través de la SEDE se gestionaron estos créditos que benefician a los diversos sectores comerciales para continuar impulsando las actividades económicas, la innovación, mejorar la productividad, la competitividad, la generación de empleos y el crecimiento regional, por medio de la vinculación financiera exitosa.

Tal vez te gustaría leer: Afirma Ana Paty Peralta que dará continuidad al trabajo de Mara Lezama al frente del gobierno de Benito Juárez

Durante su intervención, Lozano Vázquez presentó indicadores económicos positivos con relación al desarrollo económico en Quintana Roo. Afirmó que inversiones y el empleo siguen incrementándose.

Por su parte, el titular de Nacional Financiera y el Banco Nacional de Comercio Exterior, Luis Antonio Ramírez Pineda, celebró el desarrollo de la mesa de trabajo, ya que contribuye al desarrollo económico, facilitando el acceso de las MiPymes, emprendedores y proyectos de inversión prioritarios al financiamiento y otros servicios de desarrollo empresarial.

Al finalizar la reunión la Secretaria agradeció a los empresarios por su importante colaboración y apoyo durante los 6 años de esta administración estatal, y celebró las acciones conjuntas para el impulso de la diversificación y desarrollo económico de Quintana Roo.

spot_img

Noticias recientes

Asesinan a hombre mientras estaba en su camioneta en Monterrey, Nuevo León

Un hombre fue asesinado a balazos mientras permanecía dentro de su camioneta en calles...

Justicia al pueblo de Villas del Sol con clausura definitiva de gasera: Estefanía Mercado

  Playa del Carmen, Quintana Roo, 14 de marzo de 2026.— El Tribunal de Justicia...

Adulta mayor fallece tras desvanecerse en el Metro de Cdmx

Una adulta mayor murió luego de desvanecerse dentro de la estación Pino Suárez del...

Buscadoras localizan osamenta en zona rural de Tepuche, Sinaloa

Una jornada de rastreo realizada en la zona rural de Tepuche, al norte del...

Noticias relacionadas

Chofer de autobús Del Valle arrolla a un ciclista en la López Portillo de Cancún

Nuevo accidente en Cancún y otra vez está involucrado el chofer de un autobús...

Hallan restos de Brígido Uitzil Tuz, desaparecido en Cancún, Quintana Roo en agosto del 2025

Se ha confirmado el hallazgo de los restos de un hombre desaparecido en Cancún,...

Balacera afuera de bar de Cancún deja tres hombres muertos y un lesionado

Persiste la violencia en Cancún, donde un ataque armado afuera de un bar dejó...