InicioQuintana RooCancúnCon marcha en Cancún, exigen justicia por el feminicidio de “Alexis”

Con marcha en Cancún, exigen justicia por el feminicidio de “Alexis”

Publicado el

Han pasado dos años del feminicidio de la joven Bianca Alejandrina Lorenzana Alvarado, mejor conocida como “Alexis”, un crimen que conmocionó a Cancún. Por ello, decenas de cancuneses, integrantes de colectivas y feministas marcharon para exigir justicia por ella y todas las víctimas de la violencia contra las mujeres.

Fue poco después de las 6:00 pm que dio inicio la manifestación. El punto de reunión fue la
Glorieta de “El Albañil”, que se ubica en la confluencia de las avenidas Kabah y López Portillo.

Una vez que las feministas y los integrantes de otros colectivos llegaron a este sitio dieron inicio a la marcha con rumbo a la Fiscalía General del Estado (FGE) en Cancún.

Talvez te gustaría leer: Marchan feministas en Cancún a un año de la muerte de Alexis

Una vez ahí, las cerca de 50 personas hicieron algunas pintas exigiendo justicia por el caso de “Alexis” y por otras mujeres asesinadas.

Por su parte, miembros del colectivo “Verdad, Memoria y Justicia”, que también se sumaron a la manifestación, exigieron resultados ante estos casos.

Los manifestantes dieron a conocer un nuevo caso de desaparición en Cancún. Se trata del de René de Atocha Meneses Núñez, de 35 años, reportado como desaparecido desde finales de octubre en Cancún.

Conforme avanzaban hacia su destino final, el Ayuntamiento de Benito Juárez, las feministas y demás manifestantes hicieron el pase de lista de algunas de las víctimas de feminicidio así como de los desaparecidos en Cancún y otras partes del estado.

La marcha concluyó a las afueras del Ayuntamiento de Benito Juárez en la Plaza de la Reforma, donde además de seguir lanzando consignas le prendieron fuego a un letrero que decía “Queremos acciones, no más simulaciones”.

spot_img

Noticias recientes

Corea del Norte presenta nuevo lanzacohetes con capacidad nuclear

El líder Kim Jong Un encabezó este miércoles en Corea del Norte la presentación...

Niños mexicanos ya podrán llevar primero el apellido materno

Las reglas para registrar a recién nacidos en México acaba de cambiar para los...

Muere actor Tom Noonan, villano de “Robocop 2” y “El último gran héroe”

El actor proveniente de Estados Unidos Tom Noonan, recordado por su participación en "Robocop...

Encuentran cabeza humana en Tula, Hidalgo, con narcomensaje relacionado con el huachicol

Dentro de una bolsa negra de la que escurría líquido hemático, y en una...

Noticias relacionadas

Rescatan a dos mujeres de Guatemala víctimas de trata y prostitución en Cancún

Se ha informado del rescate en Cancún de dos mujeres originarias de Guatemala y...

Afectaciones eléctricas de CFE impactan el suministro de agua potable en Cancún e Isla Mujeres

Cancún, Quintana Roo, 17 de febrero 2026. Desde el inicio del año, se han...

Video: Miles de personas esperan por horas para obtener boletos gratuitos para Banda MS en Cancún; sujetos los revenden

Se ha informado que miles de personas de Cancún pernoctaron desde la noche del...