InicioQuintana RooCancúnConfirman a Rubén Oyarvide como secretario de Seguridad Pública y Tránsito en...

Confirman a Rubén Oyarvide como secretario de Seguridad Pública y Tránsito en Cancún

Publicado el

Cancún.- Este jueves en sesión de Cabildo, Rubén Oyarvide Pedrero fue confirmado como secretario de Seguridad Pública Municipal y Tránsito en Benito Juárez.

En el décimo punto de la orden del día se ratificó al también capitán de navío, infantería de Marina, paracaidista diplomado Estado Mayor, luego de mes y medio de asumir como encargado de despacho.

El regidor de Morena Humberto Aldana agradeció que se han visto cambios positivos “en silencio”, sin “alharacas ni grandes presencias mediáticas”, sino con mucha seriedad y trabajo.

Por su parte, el regidor independiente Issac Janix le deseó la mayor de las suertes al nuevo secretario, a quien exhortó a que revise un programa de jubilación digna para los policías.

En tanto, el perredista José Luis Acosta Toledo criticó que el actual índice de percepción de inseguridad que ayer reveló el Inegi, añadiendo que el secretario cuenta con el apoyo de los regidores para lo que requiera en cuanto a financiamiento.

En respuesta, la presidenta Mara Lezama Espinosa aclaró que la percepción no lo es todo, pues los índices delictivos han ido a la baja, como fue demostrado en la conferencia mañanera del presidente Andrés Manuel López Obrador, lo que incluye un descenso de más de 50% en en homicidios en diciembre y de más de un 60% en enero.

SIGUE EL MANDO ÚNICO

Entrevistado en el marco de esta ceremonia Oyarvide Pedrero informó que diseñó un plan enfocado en la modernización, capacitación, equipamiento y dignificación de la corporación.

“En este mes y medio que llevo apenas, desde el 27 de noviembre para ser exactos, y en determinado momento presente un plan de ejecución para los ocho meses que restan de están administración”, explicó.

Hoy, por ejemplo, inicia un programa de sensibilización social, de 60 elementos a la vez, en los que se espera incluir a todos los elementos de la Policía Municipal Preventiva y de Tránsito.

También aseguró que le mando único continuará en Benito Juárez.
“Sigue el mando único, ya es un tema que otras instancias lo verán, yo lo recibí así cómo está, lo que es Policía Quintana Roo y como tal se va seguir trabajando hasta que no se ordene lo contrario”, detalló.

De igual manera dijo que desde su llegada ha habido una reducción considerable en los robos, aunque reconoció que es un delito que se mantiene vigente. También ha atendido 16 quejas, pues llega con la consigna de investigar cualquier acusación, incluso las que son vertidas en redes sociales.

Oyarvide Pedrero es originario de Campeche, tiene 51 años de edad, 35 de ellos al servicio de la Armada de México.

spot_img

Noticias recientes

Familia abandona a su difunto en una casa que le habían prestado para hacer el velorio en Lima, Perú

Una situación insólita se registró en el distrito de San Juan de Lurigancho, en...

Video: Evacúan a 169 pasajeros tras incendio de un avión de Latam en aeropuerto de Brasil

Un incendio en un equipo de apoyo en tierra encargado de subir la carga...

El agua en Quintana Roo, entre lo público y lo privado

Uno de los puntos más sólidos de la concesionaria de agua es su compromiso con la infraestructura, además de su compromiso social con la comunidad

México inaugurará el Mundial 2026 ante Sudáfrica en el Estadio Azteca

La Selección Nacional de México conoció a los tres rivales que enfrentará como cabeza...

Noticias relacionadas

Identifican restos de Guadalupe del Pilar López Ortiz, desaparecida en Cancún

Han sido identificados los restos de Guadalupe del Pilar López Ortiz, quien había sido...

Aguakan refuerza su compromiso social con un donativo en la subasta a favor de los CAM, organizada por el Ayuntamiento de Benito Juárez

Cancún, Quintana Roo, a 04 de diciembre de 2025. – Comprometida con el desarrollo social y...

Tren Maya lanza sus paquetes turísticos para la temporada invernal

El famoso y polémico Tren Maya acaba de anunciar sus nuevos paquetes turísticos para...