Ciudad de México.- Será el próximo 20 de enero cuando la congregación de los Legionarios de Cristo presente un informe sobre los 175 de casos de abuso contra menores de edad que han ocurrido a manos de sus miembros a lo largo de varias décadas, incluidos los ocurridos en el Instituto Cumbres de Cancún y cuyas víctimas han denunciado previamente. 

Algunos de estos casos, por lo menos, ocho, son los que se le atribuyen al sacerdote Fernando Martínez Suárez, quien fuera director de dicho instituto en Cancún.

“No te tocaba solamente la pierna, te tocaba las partes íntimas”, relató para el diario español El País María Belén Márquez, de 34 años de edad. “Yo tenía seis años, estaba muy chiquitita”, dijo una de las víctimas que salió a denunciar los abusos cometidos contra ella y otras menores.

Cabe recordar que los abusos documentados en Cancún ocurrieron entre 1991 y 1993, años donde el sacerdote Martínez estuvo al frente del Instituto Cumbres.

Biani López Antúnez, de 36 años, es otra de las víctimas. Ella además ha señalado a los cómplices de Martínez, quienes dice, sabían lo que hacía con ellas y se lo permitieron. Ambas además calificaron como una farsa el informe sobre los casos y las supuestas sanciones contra los sacerdotes.

Te puede interesar: https://quintafuerza.mx/quintana-roo/cancun/una-farsa-el-informe-de-legionarios-de-cristo-sobre-abusos-del-cura-pederasta-en-cancun/

Este informe que será dado a conocer a inicios del próximo año, podría revelar que hay más de los 175 casos de abuso que se han documentado, hechos que ocurrieron de forma sistemática en las escuelas de la Congregación, y que fueron iniciados por su mismo fundador, Marcial Maciel.

DEJA UN COMENTARIO

comentarios

2 COMENTARIOS

Comments are closed.