InicioQuintana RooCancúnAnuncian congreso internacional de abogados del ramo turístico

Anuncian congreso internacional de abogados del ramo turístico

Publicado el

Cancún.- La Universidad del Caribe será sede de la vigesimonovena edición del International Forum of Travel and Tourism Advocates, un congreso que reúne a los abogados más prominentes de ramo turístico, provenientes de 55 países, y que se llevará a cabo del 31 de octubre al 2 de noviembre del presente año.

Congreso de abogados del ramo turístico

El doctor Mauro Berumen Calderón, jefe del departamento de Turismo Sustentable, Gastronomía y Hotelería de la Unicaribe dijo, en conferencia de prensa, que se congratulan de que Cancún y su universidad en particular serán anfitriones de litigantes miembros de grandes firmas que representan a líneas aéreas o cadenas hoteleras.

El evento se centrará en dos grandes temas: la publicidad engañosa y cómo afecta a los clientes y a la imagen de empresas y destinos, así como a los “warnings”, experiencia vivida tanto en Quintana Roo, como en otros países, que también vendrán a compartir su experiencia.

Al hacer referencia a la falsa publicidad, se hablará de incumplimiento de contratos y de los criterios de la justicia comercial sobre estos temas, pues se busca que los visitantes encuentren todo lo que la publicidad les ofrece.

Observatorio Jurídico del Turismo

Berumen Calderón habló de que esperan consolidar el Observatorio Jurídico del Turismo, para que, desde la Unicaribe y otras universidades, se conozca la labor de las empresas responsables y de esta manera replicar las buenas prácticas en el destino.

Pues dijo, “una sentencia en sentido negativo le pega a la touroperación, no solo a un turista, por eso hay que revisar nuestra legislación. Urge un marco jurídico sólido que dé certeza a las inversiones, a los nuevos mercados e inversiones, por lo que hay que ponerse al día en temas jurídicos”.

También te puede interesar: Mérida, posible sede para congreso internacional

En el evento también estuvo presente la rectora de la institución, Ana Priscila Sosa Ferreira.

Más noticias de Cancún

spot_img

Noticias recientes

Crimen organizado usa TikTok para reclutar jóvenes: Fiscalía de Jalisco revela el modus operandi

La Fiscalía del Estado de Jalisco confirmó que tres adolescentes fueron reclutados por un...

Adán Augusto López deja la coordinación de Morena en el Senado de la República

Envuelto en una serie de escándalos, entre otras cosas por su presunto vínculo con...

Cancún y otros destinos de Quintana Roo son mencionados en archivos de Jeffrey Epstein

Los archivos del caso de Jeffrey Epstein han dado mucho de qué hablar en...

Escena de terror: dejan auto incendiado con tres cuerpos en la cajuela en Tijuana, Baja California

La violencia volvió a hacerse presente tras el hallazgo de tres personas sin vida...

Noticias relacionadas

Cancún y otros destinos de Quintana Roo son mencionados en archivos de Jeffrey Epstein

Los archivos del caso de Jeffrey Epstein han dado mucho de qué hablar en...

Incendian bar “La Palapita” de la avenida Kabah de Cancún por presunto cobro de piso

La inseguridad persiste en Cancún, donde la madrugada de este viernes 30 de enero...

Identifican restos de Alejandro Machorro, desaparecido en Cancún, Quintana Roo en octubre de 2025

Se ha confirmado que han sido identificados los restos de Alejandro Machorro Ortega, que...