InicioQuintana RooCancúnAnuncian congreso internacional de abogados del ramo turístico

Anuncian congreso internacional de abogados del ramo turístico

Publicado el

Cancún.- La Universidad del Caribe será sede de la vigesimonovena edición del International Forum of Travel and Tourism Advocates, un congreso que reúne a los abogados más prominentes de ramo turístico, provenientes de 55 países, y que se llevará a cabo del 31 de octubre al 2 de noviembre del presente año.

Congreso de abogados del ramo turístico

El doctor Mauro Berumen Calderón, jefe del departamento de Turismo Sustentable, Gastronomía y Hotelería de la Unicaribe dijo, en conferencia de prensa, que se congratulan de que Cancún y su universidad en particular serán anfitriones de litigantes miembros de grandes firmas que representan a líneas aéreas o cadenas hoteleras.

El evento se centrará en dos grandes temas: la publicidad engañosa y cómo afecta a los clientes y a la imagen de empresas y destinos, así como a los “warnings”, experiencia vivida tanto en Quintana Roo, como en otros países, que también vendrán a compartir su experiencia.

Al hacer referencia a la falsa publicidad, se hablará de incumplimiento de contratos y de los criterios de la justicia comercial sobre estos temas, pues se busca que los visitantes encuentren todo lo que la publicidad les ofrece.

Observatorio Jurídico del Turismo

Berumen Calderón habló de que esperan consolidar el Observatorio Jurídico del Turismo, para que, desde la Unicaribe y otras universidades, se conozca la labor de las empresas responsables y de esta manera replicar las buenas prácticas en el destino.

Pues dijo, “una sentencia en sentido negativo le pega a la touroperación, no solo a un turista, por eso hay que revisar nuestra legislación. Urge un marco jurídico sólido que dé certeza a las inversiones, a los nuevos mercados e inversiones, por lo que hay que ponerse al día en temas jurídicos”.

También te puede interesar: Mérida, posible sede para congreso internacional

En el evento también estuvo presente la rectora de la institución, Ana Priscila Sosa Ferreira.

Más noticias de Cancún

spot_img

Noticias recientes

Remesas cayeron por primera vez con la 4T; periodo enero-octubre de 2025 rompe seis años de crecimiento

De enero a octubre de 2025 cayeron las remesas, ya con un tramo completo...

Comenzó la noche polar en Alaska: El pueblo que no verá el sol hasta 2026

Con la llegada del invierno, una región de Alaska se ve inmersa en uno...

Policía Cibernética alerta por correos electrónicos falsos que suplantan identidad de Netflix en México

La Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC) alertó a la ciudadanía por el envío de...

Video: Hombre muere tras ser atacado por una leona en zoológico de Brasil; ingresó a su jaula por medio de un árbol

A través de las redes sociales se dio a conocer un trágico accidente que...

Noticias relacionadas

Detienen a varias personas tras hallar un tráiler con presunto huachicol en subestación de CFE en Cancún

Revuelo ha generado el hallazgo en Cancún de un tráiler que supuestamente transportaba huachicol....

Video: Rescatan a dos víctimas de trata en Cancún; hay dos personas detenidas

Se ha informado del rescate en Cancún de dos mujeres víctimas de trata de...

Identifican los restos de dos personas desaparecidas en Quintana Roo, un taxista y un adulto mayor

Se informa sobre el hallazgo en Quintana Roo de los restos de dos personas...