Cabify busca ganarle “el mandado” a Uber con su proceso de expansión por Quintana Roo. Actualmente la plataforma cuenta con casi dos mil socios activos principalmente en Cancún.
Recientemente la empresa de transporte por aplicación, empezó la afiliación en Playa del Carmen, con miras a entrar a Cozumel e Isla Mujeres con el próposito de duplicar el número de conductores, así buscan satisfacer la necesidad de residentes turistas para transportarse.
De acuerdo con su director general, Ramón Escobar, sólo trabaja con socios taxistas y para poder operar bajo el nombre de Cabify, los conductores son sometidos a rigurosos exámenes psicométricos, además de un examen virtual que se repite cada tres o seis meses, el cual deben pasar.
“Normalmente bloqueamos entre el 10 y 12 por ciento de personas que quieren darse de alta y no pasan estos estándares de calidad”, indicó.
“En Quintana Roo iniciamos operaciones en 2015, pero desde entonces sólo trabajamos con socios taxistas. Por el momento estamos enfocados en hacer publicidad y sumar más pasajeros para incrementar los viajes que podemos ofrecer a los conductores”, añadió.
Escobar explicó que su ventaja sobre Uber, es que no existe regulación que señale que se requieran permisos para trabajar con taxistas, sin embargo, están pendientes de la evolución del tema.
“Lo que más nos interesa es cómo generar mecanismos que arrojen un precio justo para ambas partes y que cada vez podamos sumar a más personas con nuestros estándares de precio y calidad”, detalló.
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Otra ventaja que destaca Cabify, es el porcentaje a sus conductores respecto a Uber, que cobra 36 por ciento de comisión, comparado con Cabify que es de 15 por ciento sobre viaje.
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