InicioQuintana RooCancúnConoce las acciones en Benito Juárez para generar oportunidades y reducir desigualad

Conoce las acciones en Benito Juárez para generar oportunidades y reducir desigualad

Publicado el

Cancún, Quintana Roo.- “Son tiempos de escuchar a la sociedad, atender sus demandas, ser empáticos con su problemática y ofrecerles oportunidades; ese es nuestro compromiso y seguimos trabajando, para que eso se lleve a cabo”, señaló la Presidente Municipal Mara Lezama al hacer un recuento de las acciones del eje 2 de Justicia Social en el marco de su Segundo Informe de Gobierno.

La Primer Autoridad Municipal señaló que no hay justicia social sin igualdad de oportunidades para cada ciudadano que resida en este municipio, por lo que refrendó su compromiso de seguir trabajando incansablemente para elevar el nivel de vida de la comunidad.

Es por ello, que aplicando el ejemplo del Presidente de México, al establecer que, por el bien de todas y todos, primero los pobres, desde el inicio del gobierno municipal se atendieron las necesidades de las personas altamente vulnerables.

Mara Lezama destacó que Benito Juárez siendo un municipio cercano a la gente, estrechó la cercanía con los ciudadanos afianzando el vínculo y el diálogo con ellos, a través de 17 Audiencias Públicas “Tierra de Todos”, con más de 26 mil 600 atenciones.

“Son tiempos de escuchar a la sociedad, atender sus demandas, ser empáticos con su problemática y ofrecerles oportunidades; ese es nuestro compromiso y seguimos trabajando, para que eso se lleve a cabo”, señaló la Presidente Municipal Mara Lezama al hacer un recuento de las acciones del eje 2 de Justicia Social en el marco de su Segundo Informe de Gobierno.
Foto: “Son tiempos de escuchar a la sociedad, atender sus demandas, ser empáticos con su problemática y ofrecerles oportunidades; ese es nuestro compromiso y seguimos trabajando, para que eso se lleve a cabo”, señaló la Presidente Municipal Mara Lezama al hacer un recuento de las acciones del eje 2 de Justicia Social en el marco de su Segundo Informe de Gobierno.

Mientras tanto, indicó que a través del programa “Ven y Empléate” se implementaron “Empléate Joven”, “Empléate Rosa” y “Empléate DIFerente”, con las que se impulsaron las acciones de inclusión a mujeres, jóvenes, adultos mayores y personas con discapacidad, logrando atender a más de 31 mil personas. Durante la pandemia se puso en operación “Empléate Web” con más de tres mil solicitantes.

Asimismo, expresó que en el ámbito de apoyo a la mujer, se han afiliado más de cinco mil 400 mujeres a la tarjeta BIMM, con la que se otorgan descuentos al adquirir productos o servicios en los establecimientos participantes. Por otra parte, se lanzó la aplicación móvil “Mujer Segura”, una herramienta digital que permite a las benitojuarenses estar más protegidas ante situaciones de inseguridad o riesgo, enviando de manera inmediata la alerta al 911.

Puntualizó que a través del DIF municipal se entregaron raciones de comida en beneficio de más de 11 mil personas. Asimismo y fomentando la inclusión se habilitó el servicio de la Unidad de Transporte Especializado (UNEDIF), para el traslado de personas con discapacidad.

En este contexto, apuntó que se proporcionaron gratuitamente cuatro mil ayudas funcionales a quienes más lo necesitan como son sillas de ruedas, bastones, muletas, entre otros. Por otro lado, en materia del cuidado a los jóvenes benitojuarenses, el Sistema Municipal de Protección Integral de Niñas, Niños y Adolescentes SIPINNA, presentó el protocolo para la Atención de la Violencia hacia el Sector Infantil y Juvenil.

La Primer Autoridad Municipal informó que gracias a la construcción de dos Centros de Desarrollo Comunitario en las Supermanzanas 99 y 217 los benitojuarenses cuentan con espacios en donde pueden recibir capacitación para el trabajo y el emprendimiento.

Para mi gobierno – dijo – la cultura tiene un papel fundamental, sobre todo en estos momentos de pandemia en que las familias se encuentran mucho tiempo en sus hogares, por ello, el Instituto Municipal de la Cultura y las Artes realizó mediante redes sociales 15 talleres virtuales con 395 horas de clases por medios digitales, impactando a más de 703 mil personas.

También te puede interesar: Entrega Mara Lezama Segundo Informe de Gobierno

Respecto a la recomposición del tejido social, Mara Lezama señaló que el deporte siempre ha sido básico en la prevención de las adicciones y la recomposición del tejido social, por lo que se  fomentó la participación ciudadana en actividades físicas, tanto en lo profesional como en lo recreativo.

Comentó que se construyó una cancha de usos múltiples y una cancha de pasto sintético para que los elementos de la corporación policiaca tuvieran espacios para llevar a cabo actividades físicas y recreativas.

spot_img

Noticias recientes

Adolescente de 13 años apuñala a dos compañeros dentro de una escuela en Londres, Inglaterra

La Policía Metropolitana de Londres (Met) detuvo a un adolescente de 13 años bajo...

Adulto mayor se gana la lotería y usa el dinero para crear una red de distribución de droga en Mánchester, Inglaterra

Un hombre de 80 años, ganador de la lotería en 2010, fue condenado por...

Rubén Blades anuncia que se retirará de los escenarios en 2027 tras décadas de actividad ininterrumpida

El legendario cantautor nacido en Panamá Rubén Blades anunció una de las decisiones más...

Comisiones del Senado aprueban reforma laboral de 40 horas en México; ahora irá al pleno

Las Comisiones Unidas de Puntos Constitucionales, Trabajo y Previsión Social, y Estudios Legislativos del Senado aprobaron por...

Noticias relacionadas

Encabeza Mara Lezama reapertura de Muyil, que renace como corazón vivo de la herencia maya en Sian Ka’an

La reapertura de la zona arqueológica de Muyil, en el corazón de la reserva...

Siniestros en Quintana Roo; explosión deja cinco lesionados en Isla Mujeres e incendio afecta a dos personas en Playa del Carmen

Se reportan dos percances en Quintana Roo. Por un lado, una explosión en Isla...

CAPA recauda millones y amenaza con embargos, pero admite no poder reparar fugas de agua en Chetumal

Chetumal, Quintana Roo, 10 de febrero del 2026.— La gestión de la Comisión de...