InicioQuintana RooCancúnConstruyen nuevos accesos para triciclos en el tramo 4 del Tren Maya

Construyen nuevos accesos para triciclos en el tramo 4 del Tren Maya

Publicado el

Cancún.- En el tramo 4 del Tren Maya, que abarca de Izamal a Cancún, actualmente se construyen nuevos pasos inferiores vehiculares, los cuales buscan beneficiar a los habitantes de comunidades aledañas, para que campesinos de la zona puedan subir con sus triciclos, informó el Fondo Nacional de Fomento al Turismo (Fonatur), a través de un video-reporte de avances.

Fechado el 11 de abril y difundido hoy durante la conferencia mañanera del presidente Andrés Manuel López Obrador, dicho comunicado detalla además que estos pasos vehiculares cuentan con una altura de de 7.50 metros, lo que los hace superior a los anteriores, que contaban con 5.50 metros.

De acuerdo con autoridades federales, esta medida “beneficiará a las comunidades aledañas”, pues busca ayudar al libre cruce de los habitantes de esas zonas, a fin de evitar interrumpir los puntos de comunicación que pudiera bloquear este trazo ferroviario.

Por otra parte, se dio a conocer también que, en lo que respecta a Quintana Roo, la magna obra se ha visto reforzada durante las últimas semanas con la llegada de elementos del Ejército Mexicano, quienes se encuentran en los tramos 6 y 7, con maquinaria y equipo.

¡Ya estamos en Google News! Mantente al día con las noticias más importantes de México y el Mundo, haz clic aquí.

spot_img

Noticias recientes

Desfile de Catrinas 2025 llenará de color y tradición las calles de la CDMX

El gran Desfile de Catrinas 2025 se llevará a cabo el domingo 26 de...

Playa del Carmen consolida su liderazgo turístico como epicentro de grandes eventos: Estefanía Mercado

En el marco de la inauguración del Cancún Travel Mart, a cargo de la...

Atropellan a adulta mayor mientras compraba en un Oxxo en Torreón, Coahuila; conductora confundió los pedales

Una adulta mayor resultó lesionada luego de ser atropellada por una camioneta que se...

Video: Hombre utiliza a su hijo de 10 años para robar un auto en Edomex

Un video captó a un hombre utilizando a su hijo de 10 años para...

Noticias relacionadas

Destaca Mara Lezama solidaridad de Quintana Roo con familias afectadas por lluvias en otros estados

Durante el programa “La Voz del Pueblo”, la gobernadora Mara Lezama Espinosa destacó la...

Incentiva Aguakan a mantener los drenajes en buen estado en el norte de Quintana Roo

La red de drenaje sanitario suele taparse debido a materiales y desechos como plásticos,...

Estudiante del Conalep 4 de Cancún se arroja desde un segundo piso por presunta crisis nerviosa

Un estudiante del plantel Conalep 4 de Cancún habría sufrido una crisis nerviosa en...