InicioQuintana RooCancúnConstruyen nuevos accesos para triciclos en el tramo 4 del Tren Maya

Construyen nuevos accesos para triciclos en el tramo 4 del Tren Maya

Publicado el

Cancún.- En el tramo 4 del Tren Maya, que abarca de Izamal a Cancún, actualmente se construyen nuevos pasos inferiores vehiculares, los cuales buscan beneficiar a los habitantes de comunidades aledañas, para que campesinos de la zona puedan subir con sus triciclos, informó el Fondo Nacional de Fomento al Turismo (Fonatur), a través de un video-reporte de avances.

Fechado el 11 de abril y difundido hoy durante la conferencia mañanera del presidente Andrés Manuel López Obrador, dicho comunicado detalla además que estos pasos vehiculares cuentan con una altura de de 7.50 metros, lo que los hace superior a los anteriores, que contaban con 5.50 metros.

De acuerdo con autoridades federales, esta medida “beneficiará a las comunidades aledañas”, pues busca ayudar al libre cruce de los habitantes de esas zonas, a fin de evitar interrumpir los puntos de comunicación que pudiera bloquear este trazo ferroviario.

Por otra parte, se dio a conocer también que, en lo que respecta a Quintana Roo, la magna obra se ha visto reforzada durante las últimas semanas con la llegada de elementos del Ejército Mexicano, quienes se encuentran en los tramos 6 y 7, con maquinaria y equipo.

¡Ya estamos en Google News! Mantente al día con las noticias más importantes de México y el Mundo, haz clic aquí.

spot_img

Noticias recientes

Mujer logra huir de su pareja tras dos años retenida como esclava sexual en Murcia, España

La historia de Salma, una mujer de 38 años, ha conmocionado a la comunidad...

Descalifican a mexicana Sarah Schleper de los Juegos Olímpicos de Invierno por el tamaño de sus esquís

En una decisión inesperada, la esquiadora mexicana Sarah Schleper fue descalificada en la prueba...

Sopa mortal: Influencer muere tras comer cangrejo venenoso en Filipinas

La influencer gastronómica Emma Amit, de 51 años, falleció luego de permanecer tres días...

En Día Internacional contra Cáncer Infantil, Mara Lezama y Verónica Lezama destacan red hospitalaria al servicio de la gente

En el marco del Día Internacional de la Lucha contra el Cáncer Infantil, la...

Noticias relacionadas

Quintana Roo contará con pabellón especializado en salud mental en nueva torre de especialidades del Hospital Kumate: Mara Lezama

Como parte del fortalecimiento del sistema de salud en Quintana Roo, que históricamente avanza...

Gino Segura continúa el diálogo con estudiantes de universidades públicas de Quintana Roo

Cancún, Quintana Roo.– El senador por Quintana Roo, Eugenio “Gino” Segura, sostuvo un encuentro...

Video: Arrestan con lujo de violencia en Cancún a Eduardo Albor, dueño de Dolphin Discovery

Un incidente ocurrido en Cancún la tarde de este jueves 12 de febrero llamó...