Cancún.- Mediante la unión de esfuerzos entre instituciones, empresas, restaurantes, escuelas, sociedad civil, sindicatos, deportistas, trabajadores, colonos, prestadores de servicios náuticos, pescadores, universidades y jóvenes se podrá lograr tener playas limpias del sargazo, según indicaron autoridades municipales de Benito Juárez.

En ese contexto, Mara Lezama Espinosa, la presidente municipal de Benito Juárez invitó a la próxima limpieza de playas, como parte de la estrategia denominada “Todos contra el sargazo”, este sábado, 25 de mayo, con la finalidad de que funcionarios municipales y sociedad se unan a la limpieza de los arenales.

“Les pediría a todos los que se quieren sumar, que se sumen, haremos una gran acción y es también una buena manera de compartir con la ciudadanía estas hermosas playas, que hoy sufren de un recale masivo de sargazo, sumémonos para recuperar este hermoso lugar”, indicó.

En esta segunda jornada de limpieza de “Todos contra el sargazo”, la costa que se limpiarán son las de playas Delfines, Ballenas y Marlín, las cuales generalmente tienen mayor recale de esta alga. La cita es a partir de las 7 de la mañana y se concluirá a las 10 horas.

También te puede interesar: Cancún contribuye a que México sea líder en América en distintivos Blue Flag

Par los que asistan se recomienda que lleven gorra, zapatos cerrados o tenis, ropa cómoda de manga larga adecuada para protegerse del sol; llevar su termo o vaso reusable para relleno, haber desayunado o tener algún alimento previsto para después de la jornada. Además, usar protector solar ecológico.

Más noticias de Quintana Roo

DEJA UN COMENTARIO

comentarios

1 COMENTARIO

Comments are closed.