InicioQuintana RooCancúnCoronavirus en Cancún: un único caso y está controlado

Coronavirus en Cancún: un único caso y está controlado

Publicado el

La presidenta municipal de Benito Juárez, Mara Lezama Espinosa, confirmó a través de su cuenta oficial de Facebook que es en Cancún donde se registró el primer caso de coronavirus, por lo que piden extremar precauciones.
“Se ha confirmado el primer caso de coronavirus en Quintana Roo, específicamente en el municipio Benito Juárez, el pasado 10 de marzo instalamos el Comité de Prevención para los protocolos de inspección y actuación, trabajamos de manera conjunta con el Gobierno Federal, con el Gobierno Estatal y con el Gobierno Municipa, hoy lo que le pedimos a la ciudadanía es que nos ayuden desde cada trinchera a tomar las medidas de prevención”, dijo en la primera parte del mensaje.
Posteriormente recordó las recomendaciones por parte de la Secretaría Estatal de Salud, tales como evitar saludar de beso, abrazo y estrechar manos; además de lavarse las manos recurrentemente con agua y jabón, sobre todo cuando asistan a lugares públicos; tapar la boca con la parte interna del codo al estornudar; evitar asistir a hospitales de no ser necesario y acudir al médico en caso de presentar síntomas muy parecidos a la influenza.
“Si trabajamos juntos y sólo transmitimos información oficial ganaremos la batalla contra el coronavirus, trabajemos en pro de nuestro destino turístico, de nuestro estado y de nuestro México“, concluyó el mensaje.
Asimismo, las personas cercanas a la mujer infectada ya se realizaron las pruebas pertinentes y han arrojado negativo de coronavirus.
Cabe recordar, que la titular de esta dependencia, Alejandra Aguirre Crespo, informó que al corto de hoy a las 17:30 horas había 16 sospechosos y uno más en estudio.

Más noticias de Quintana Roo

spot_img

Noticias recientes

Salinas Pliego tiene cinco días para liquidar 51 mil mdp al SAT

El empresario Ricardo Salinas Pliego tendrá que realizar el pago de los impuestos que...

Abandonan a pareja de adultos mayores en un hospital de Guaymas, Sonora

Una pareja de adultos mayores fue encontrada en el área de espera del Hospital...

Video: Incendio en centro comercial de Karachi, Pakistán, deja al menos 23 muertos y 46 desaparecidos

Una tragedia de magnitudes devastadoras sacude a la ciudad portuaria de Karachi, Pakistán, donde...

Playa del Carmen se presenta en FITUR 2026 como destino turístico moderno, seguro y con identidad propia

  Madrid, España, 19 de enero de 2026.- Playa del Carmen es una ciudad turística...

Noticias relacionadas

Aguakan avanza con la segunda etapa de infraestructura sanitaria en la Zona Hotelera de Cancún

Cancún, Quintana Roo, a 19 de enero de 2026.– Aguakan avanza de manera ordenada...

Buscan a 11 personas en Quintana Roo, incluidos cinco menores de edad y un hombre de origen checo

Se ha informado de la desaparición en Quintana Roo de 11 personas, dentro de...

Participación de “Bobby” López Beltrán en Tren Interoceánico fue honorífica, no técnica: Claudia Sheinbaum

La presidenta de la república Claudia Sheinbaum Pardo aseguró que Gonzalo "Bobby" López Beltrán,...