Cancún.- “Hoy, lo que le pedimos a la ciudadanía es que nos ayude desde cada trinchera, desde cada oficina y desde cada hogar, a tomar las medidas de prevención”, comentó la Presidente Municipal Mara Lezama tras confirmarse el primer caso positivo por COVID-19 en Quintana Roo, específicamente en el municipio de Benito Juárez.

Mara Lezama recomienda las siguientes medidas de higiene

Luego de un intenso trabajo realizado este viernes por varios puntos de la ciudad, la Primera Autoridad Municipal hizo un llamado a la ciudadanía para mantener la calma y hacer caso omiso a rumores, recordando que en su administración continúan con el trabajo 24/7 para atender esta situación.

Actualmente permanece instalado el Comité Operativo Especializado en Fenómenos Sanitario-Ecológicos en el municipio, el cual fue activado desde el pasado martes 10 de marzo, recordó.

“Trabajamos de manera conjunta el gobierno federal, estatal y municipal, para establecer los protocolos de actuación y velar por la seguridad de los cancunenses, de los quintanarroenses y por supuesto de nuestros visitantes”, indicó.

La Primera Edil enumeró y reiteró las medidas de prevención que se pueden y deben adoptar para reducir la probabilidad de contraer el llamado “coronavirus”: lavarse las manos a fondo y con frecuencia, usando desinfectante a base de alcohol o con agua y jabón; evitar tocarse la cara, específicamente los ojos, la nariz y la boca; mantener una distancia mínima de un metro con cualquier persona que tosa o estornude; no caer en pánico, evitar difundir rumores; seguir las indicaciones de las autoridades; utilizar un pañuelo desechable o el antebrazo al estornudar, entre otras.

También te puede interesar: Coronavirus en Cancún: un único caso y está controlado

“He pedido puntual atención en este tema, lo más importante es mantenerse informado a través de los canales oficiales locales y nacionales; si seguimos todos estas medidas, si trabajamos en conjunto, si difundimos información oficial, ganaremos la batalla contra el COVID-19”, concluyó.

Más noticias de Quintana Roo