InicioQuintana RooCancúnCorren a 40 taxistas de Cancún por andar de delincuentes

Corren a 40 taxistas de Cancún por andar de delincuentes

Publicado el

Cancún.— El Sindicato de Taxistas “Andrés Quintana Roo” dio a conocer que alrededor de 40 los choferes ya fueron dados de baja por haber participado en actividades ilícitas, pero identificar a los responsables es complicado, pues es poca la gente que acude a interponer su denuncia.

Nicolás Puerto, subsecretario del Trabajo de la agrupación en Cancún, manifestó que la situación en temas de inseguridad en el país es crítica, de modo que no es un tema específico de Quintana Roo.

La delincuencia se ha involucrado en todos lados, sin embargo, en el taxi ha encontrado la manera fácil de esconderse, lo que ha provocado que el número de vehículos asociados con incidentes delictivos vaya en aumento, añadió.

Según dijo, como sindicato han apoyado a las autoridades con vigilancia permanente de su gremio. La agrupación tiene alrededor de 40 unidades que ayudan a la autoridad a ubicar los vehículos que no cumplen sus lineamientos, a los taxis clonados o unidades que son reportadas por los usuarios.

En ese sentido, invitó a la población a denunciar, pues aunque ellos pueden sacar de circulación a las unidades con las que se realizan actividades ilícitas, pero es la autoridad la encargada de vincular a los conductores a un proceso o detenerlos.

También te puede interesar: Queman dos camionetas en Cancún

Cabe destacar que los taxistas en Cancún se han visto involucrados en  diferentes hechos delictivos en Cancún, como secuestro, traslado de sicarios, venta y distribución de droga.

Más noticias de Quintana Roo

spot_img

Noticias recientes

Video: Alfredo Adame anuncia demanda contra esposo de Karely Ruiz tras agresión

Durante el pesaje de Alfredo Adame y Carlos Trejo, Jhon Echeverry, esposo de Karely...

Video: Kimi Antonelli triunfa en el GP de China; Sergio “Checo” Pérez acabó en el lugar 15

El italiano Kimi Antonelli triunfó en el Gran Premio de China, el cual comenzó...

Corea del Norte lanza 10 misiles balísticos durante ejercicios militares de Estados Unidos y Corea del Sur

Corea del Norte realizó el lanzamiento de más de diez misiles balísticos hacia el...

Suprema Corte ordena a Grupo Xcaret retirar simbología maya para la promoción de sus parques

La Suprema Corte de Justicia de la Nación determinó revocar la suspensión que permitía...

Noticias relacionadas

Localizan cadáver envuelto en plástico en Ciudad Juárez, Chihuahua

El cuerpo sin vida de un hombre fue localizado en Ciudad Juárez, Chihuahua. El...

Muere hijo de director de BBVA tras choque en carretera Toluca-Valle de Bravo, en Edomex

Diego Osuna Miranda, hijo de Eduardo Osuna, director general de BBVA México, murió en...

Detienen a dos personas por cambiar cerradura para invadir una vivienda en Edomex

Autoridades del Edomex detuvieron a dos personas por despojar de su vivienda a una...