InicioQuintana RooCancúnDan programas sociales independencia económica a mujeres cancunenses: Pablo Bustamante

Dan programas sociales independencia económica a mujeres cancunenses: Pablo Bustamante

Publicado el

Cancún, 13 octubre 2023.- Con los programas sociales que impulsa la Gobernadora Mara Lezama, a través de la Secretaría de Bienestar que encabeza Pablo Bustamante Beltrán, miles de mujeres y sus familias se han beneficiado de forma directa y gratuita, con seguridad alimentaria en sus hogares y acceso a servicios de salud de primer nivel, así como oportunidades de autoempleo para ser independientes económicamente.

En ese sentido, mujeres cancunenses de las supermanzanas 59 y 70, así como de la Región 104, invitaron al Secretario Pablo Bustamante a sus hogares, para agradecer el trabajo que realiza de la mano de la Gobernadora Mara Lezama en fortalecer su autonomía social y económica con los Programas del Bienestar, que están alineados a la política social del Presidente Andrés Manuel López Obrador.

Tal vez te gustaría leer: Impulsa Pablo Bustamante el trabajo en unidad por el bienestar y la salud de cancunenses

“Qué gran ayuda de la Gobernadora Mara Lezama, para que nosotras estemos mejor en casa y con nuestras familias. Estos programas son entregados de forma gratuita, como las consultas en las unidades médicas y directa como son los paquetes de alimentos, y todo ayuda con el gasto familiar”; Rosa María Puc Koyoc, habitante de la Supermanzana 59.

“Estuvimos con el secretario Pablo Bustamante y agradecimos por todo el apoyo y compromiso que tienen con el pueblo de Quintana Roo y las familias de Cancún, porque han sido de mucha ayuda los programas sociales que trae la Gobernadora Mara Lezama, ella conoce muy bien las necesidades que tenemos las mujeres”, María Rojas Peláez, habitante de la Supermanzana 70.

“Este joven nos trató muy bien, Pablo Bustamante, escuchó nuestras necesidades, pero también nos platicó de los grandes beneficios que tenemos con los Programas del Bienestar, sobre todo que por primera vez, nos llegan de manera gratuita hasta el hogar, gracias por todo y sigan ayudando así a los más necesitados”, Grecia Suárez Juárez, habitante de la Región 104.

“Impulsar tanto a las mujeres es algo nuevo que estamos viendo aquí, se preocupan porque no haga falta alimento en el hogar, que podamos tener consultas sin costo y otros que nos permiten generar ingresos sin descuidar a la familia, y eso se agradece, gracias, Gobernadora y Secretario por su buena voluntad con nosotras”, Carmen Clara y Canto, habitante de la Supermanzana 59.

spot_img

Noticias recientes

Video: Desaparecen 10 esquiadores tras avalancha en una montaña de California, Estados Unidos

Rescatistas trabajan para encontrar a 10 esquiadores desaparecidos tras una avalancha en el norte...

Aumentan a 31 las muertes por sarampión en México

La Secretaría de Salud (SSA) confirmó tres nuevos fallecimientos a causa del brote de...

Anuncian reestreno de “El viaje de Chihiro” en cines de México por su 25 aniversario

La película ganadora del Premio Oscar en el 2003 en la categoría "Mejor Cinta...

Exfutbolista Pablo Barrera se opone a los naturalizados en la Selección Mexicana rumbo al Mundial 2026

Con la cercanía del Mundial de 2026, el debate sobre la participación de futbolistas...

Noticias relacionadas

Rescatan a dos mujeres de Guatemala víctimas de trata y prostitución en Cancún

Se ha informado del rescate en Cancún de dos mujeres originarias de Guatemala y...

Afectaciones eléctricas de CFE impactan el suministro de agua potable en Cancún e Isla Mujeres

Cancún, Quintana Roo, 17 de febrero 2026. Desde el inicio del año, se han...

Video: Miles de personas esperan por horas para obtener boletos gratuitos para Banda MS en Cancún; sujetos los revenden

Se ha informado que miles de personas de Cancún pernoctaron desde la noche del...