InicioQuintana RooCancúnDenuncia vocera de Uber en Cancún que procederá legalmente contra Asur, piratas...

Denuncia vocera de Uber en Cancún que procederá legalmente contra Asur, piratas y Guardia Nacional

Publicado el

La vocera de los socios conductores de Uber en Cancún ha dado a conocer que procederá legalmente contra quienes, dijo, pretendieron emboscarla la tarde de este jueves en un hotel de la ciudad.

Apuntó que no fue aprehendida porque no pudieron confirmar que estuviera prestando servicio, pero recalcó que la Guardia Nacional no tiene la autoridad para hacerlo. Añadió además que debido a la situación, la cual le parece planeada, ha decidido proceder legalmente contra la mencionada corporación, la administración del aeropuerto, los taxis piratas y hasta empleados del hotel donde ocurrió el incidente.

“Era lo que querían (detenerme), pero no me comprobaron que estuviera prestando el servicio, y mientras no lo comprueben no te pueden detener. El guardia que llegó sí estaba muy prepotente, ahora sí que me emboscaron. Pero voy a proceder legalmente ahorita. ¿Quiénes son, qué les pasa? Voy a meter denuncia contra Asur, los piratas, contra todos los que pueda llevarme, contra el hotel, porque de ahí fue quien les avisó a los piratas”, detalló en entrevista Águeda Esperilla Soto, vocera de Uber.

Y es que de acuerdo con videos que se han difundido, elementos de la Guardia Nacional, así como presuntos transportistas piratas aseguraban que estaba identificada y “detenida” la “dirigente” de Uber. Sin embargo, como ella, señala, fue al parecer una “emboscada”, en la que todas estas personas estaban coludidas para intentar detenerla.

Varios vehículos, entre vanes y patrullas de la Guardia Nacional intentaron cerrarle el paso y había gritos de transportistas de los llamados piratas del aeropuerto, quienes decían que tenían a la “dirigente” de Uber.

Te puede interesar: Protestan choferes de Uber en Cancún contra presuntos abusos de la Guardia Nacional

Agregó que un joven que estaba documentando lo sucedido, y que al parecer se identificó como prensa, fue violentado por los mismos transportistas y fue subido a la fuerza a una patrulla, porque los de la Guardia Nacional le exigieron que se identificara y él no lo hizo porque primero exigió a los servidores públicos que ellos hicieran lo mismo.

Lamentó que lo hayan detenido y espera que haya quedado en libertad más adelante pero ya no supo qué sucedió.

Cabe resaltar que los hechos denunciados por la vocera de los socios de Uber ocurrieron este jueves 19 de septiembre en el hotel Hilton Garden Inn ubicado en el Aeropuerto Internacional de Cancún (AIC). Ahí es donde fue emboscada y culpa directamente a personal del resort, así como a los transportistas piratas.

spot_img

Noticias recientes

Muere atropellada Kianna Underwood, exactriz infantil de Nickelodeon en Nueva York, Estados Unidos

La actriz Kianna Underwood que alcanzó la fama durante su infancia en Nickelodeon, perdió...

Video: Confirma Eugenio Derbez su participación en el doblaje latino de Burro en “Shrek 5”

Después de meses de incertidumbre, Eugenio Derbez confirmó que volverá a prestar su voz...

Anuncia Mara Lezama nueva base de seguridad en Felipe Carrillo Puerto con inversión de 26 MDP

La gobernadora de Quintana Roo, Mara Lezama Espinosa, anunció la construcción de una nueva...

Activan búsqueda de un avión desaparecido con 11 personas a bordo en Indonesia

Las autoridades de Indonesia buscan este sábado un pequeño avión con 11 personas a...

Noticias relacionadas

Disparan a dueño de pescadería en la Región 91 de Cancún por presunto cobro de piso

Se informó que sujetos armados dispararon a un hombre en Cancún. Los hechos ocurrieron...

Ciudadana denuncia que fue asaltada a plena luz del día en el estacionamiento de Costco en Cancún

Una ciudadana de Cancún ha denunciado por medio de sus redes sociales que fue...

Capturan en Cancún a integrante de célula criminal cubana vinculada con el Cártel de Sinaloa

Se realiza en Cancún la detención de Remigio “N”, presunto implicado en delitos Contra...